Home » Espectáculos » Cultura » Ligia Uribe presentó su nuevo libro: “Latidos”
“Latidos” es el segundo libro de escritora.

Ligia Uribe presentó su nuevo libro: “Latidos”

“Latidos” es el segundo libro de escritora. Un nuevo libro de poemas presentó la escritora Ligia Uribe Casanueva, el miércoles de la semana pasada, en una de las salas del Museo Regional de Rancagua. Se trata de la segunda edición de su libro “Latidos”, que se editó por primera vez en Montevideo, Uruguay, en julio del año 2009, como parte de la colección “Bitácora”.
La nueva edición se imprimió en Chile, con el título de “Entre Latidos y otros poemas”, lo que indica la inclusión de varias otras poesías de la autora. Las primitivas 62 páginas, en formato pequeño, fueron aumentadas a 115 páginas, en formato más grande y muy buena presentación exterior.
Al acto concurrió numeroso público, y fue iniciado con palabras de la Directora del Museo, Carmen del Río Pereira.
La presentación del libro y la autora la realizó el periodista y escritor Héctor González Valenzuela, Miembro de Número de la Academia Chilena de la LenguaLa presentación del libro y la autora la realizó el periodista y escritor Héctor González Valenzuela, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua. Comenzó recordando que cuatro años antes, en el 2007 tuvo el agrado de presentar el libro de poemas de Ligia Uribe titulado “Íntimos”, en el que “el lector curioso tenía el privilegio de conocer lo íntimo que se anida en el alma poética de la autora”.
Añadió que hora tenía nuevamente el agrado de presentar otro libro, con título sugerente: “Entre latidos”, que en algunas de sus poesías también tienen algunos poéticos recuerdos íntimos. Luego dio lectura a algunos de los versos que se incluyen en la obra.
Ligia Uribe agradeció a los presentes y se refirió también el significado que tiene para ella publicar esta obra, gracias a personas e instituciones que la han apoyado, mencionando en especial a don Eugenio Bauer.
Finalizado el acto, los asistentes compartieron un coctel durante el cual tuvieron la oportunidad de expresar personalmente sus felicitaciones a la autora.

Comentarios