Home » Policial » Cárcel inició investigación Reo de Santa Cruz acusa haber sido golpeado
- Un interno que está a sólo meses de salir con libertad, acusó haber sido víctima de una paliza provocada por un gendarme que posteriormente le habría pedido disculpa.

Cárcel inició investigación Reo de Santa Cruz acusa haber sido golpeado

Por: José Pinto – Felipe Alvear Silva

 

Una golpiza acusa haber recibido un interno de la Cárcel de Santa Cruz, cerca de las 20 horas del pasado lunes 25 de abril, en su celda. De acuerdo a lo informado por familiares y por el propio afectado de iniciales V.D.B. de 44 años, mientras estaba en el sector de pensionado junto a otros reos, irrumpió de forma inesperada un funcionario de Gendarmería que comenzó a darle golpes de puños y pie, al parecer, sin mediar razón. De acuerdo a lo informado, el responsable de la golpiza al interno que está a sólo meses de salir, sería un cabo. 

“Yo no respondí a la agresión, por razones muy obvias”, señaló el recluso afectado, que agregó que informó del asunto al encargado. De acuerdo a lo indicado por el familiar que conversó con El Rancagüino, a poco más de una semana de la golpiza, los compañeros que presenciaron el hecho pidieron que el herido fuera asistido en el centro asistencial, donde además debía constatar las lesiones; algo que según la familia, no ocurrió y es más, no le permitieron la respectiva visita del día miércoles.

Según lo informado por la familia del afectado, de inmediato se realizó una denuncia formal sobre lo sucedido, lo que ya estaría siendo investigado tanto al interior de Gendarmería, así como por la justicia ordinaria. V.D.B. fue condenado en junio de 2008 a tres años y un día por apropiación indebida, castigo que debiera terminar en julio próximo.

Con respecto al hecho, el director regional de Gendarmería coronel Luis Camino señaló no haber sido informado del hecho por parte de la unidad carcelaria, mientras que el alcaide de Santa Cruz indicó a los padres del afectado que el hecho está siendo investigado desde ayer martes, y que los resultados deberían estar listo en seis días más, a partir de hoy miércoles.

Comentarios