Home » Cultura » Colegio Inglés Saint John celebró VII versión de Feria del Libro Usado
- La actividad se realizó el pasado sábado y estuvo enmarcada en lo que fueron las celebraciones del Día Internacional del Libro. Alumnos comercializan sus libros en Feria de Colegio Saint John.

Colegio Inglés Saint John celebró VII versión de Feria del Libro Usado

Alumnos comercializan sus libros en Feria de Colegio Saint John. Por: Tania Arce Saavedra
Fotos: Gentileza Bárbara Prudant

Como una verdadera fiesta familiar se vivió una de las actividades que promueve la lectura en el alumnado del Colegio Inglés Saint John. Así se manifestó en los más de 20 stand a cargo de alumnos y apoderados quienes reunieron los libros de su propiedad para venderlos en esta Feria.
Con lista en mano los padres junto a sus hijos pasearon hasta encontrar el último título de la lista requerida. Todo esto en medio de un grato ambiente donde compartieron familias, amigos y la comunidad escolar en pleno.

La actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje a cargo de la profesora Damaris Morales y contó con el apoyo del resto de los departamentos del establecimiento.
Importante fue el trabajo desarrollado por el Equipo de Gestión, quien es el encargado de difundir el tema durante todo el año trabajando en conjunto con el Centro de Alumnos, quienes a su vez son los encargados de promover los stand.

Claudia Fuentes, profesora y encargada del equipo de Gestión señaló que esta actividad nace como un gran proyecto en donde se van delegando distintas labores a la comunidad del establecimiento. Es por ello que los padres y familias participan siempre tan activamente resaltando la importancia que tiene esta actividad para los alumnos. Agregó que “es muy importante que los padres sean formadores. Es por ello que nosotros siempre les decimos: Padres formadores alumnos felices” . La docente destacó así el buen resultado que han obtenido en cada versión en que se ha realizado esta actividad.

Los distintos puestos de ventas también contaron con el apoyo de los alumnos de tercero medio, quienes organizaron un punto en donde reunieron información, fotografías y textos referentes a los Nóbeles Latinoamericanos. En la oportunidad se regalaron poemas, marcadores de libros y se destacó a grandes escritores como: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Gabriel García Márquez y Miguel Ángel Asturias.
Destaca fue también la participación de las editoriales invitadas, tales como: Ediciones Ballesteros, Editorial Lexus y Editorial Lesa. Todas dieron a conocer sus nuevos materiales.
Además el taller extraescolar de computación creó una innovadora manera de acercar al público a la lectura. En su stand promovieron la lectura cibernética solicitando el correo electrónico a los visitantes, como también el nombre del título o autor de su interés, con el fin de enviarles el texto buscado en forma gratuita.
Ana María Garrido, Rectora del Colegio Inglés Saint John se refirió al gran éxito de la actividad, ya que se promueve la lectura en los alumnos y donde también se a creado un espacio de compromiso con hacia los alumnos de parte de toda la comunidad escolar.
Cerrando la jornada la autoridad educacional destacó el trabajo del alumnado, dejando abierta abierta la posibilidad de crear de nuevas y creativas ideas para la versión 2012.

Comentarios