Home » Política » Diputada Alejandra SepúlvedaPiden que se invierta en instalación de defensas fluviales en puntos críticos de la región
El período invernal está adportas de llegar y en la región, si bien existen 60 puntos críticos, no se ha dado a conocer su ubicación específica, sólo que tendrían relación a las defensas fluviales de los ríos Tinguiririca, Cachapoal y Antivero.

Diputada Alejandra SepúlvedaPiden que se invierta en instalación de defensas fluviales en puntos críticos de la región

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

Preocupada por la llegada del período invernal y los peligro que de los que pudieran ser víctimas la población en cuanto a inundaciones, la diputada por el Distrito 34, Alejandra Sepúlveda, solicitó al Ministerio de Obras Públicas(MOP) explicar su política en cuanto a defensas fluviales para la Región de O’Higgins, invitándolo de paso a hacer una fuerte inversión para la construcción de las mismas en distintas zonas críticas del sector.
La parlamentaria manifestó su preocupación por la ausencia de información respecto a la materia, señalando que “en O´Higgins se ha realizado un estudio que detectó cerca de sesenta puntos críticos en relación a las defensas fluviales, específicamente, en los ríos Tinguiririca, Cachapoal y Antivero”, por lo que la parlamentaria solicitó que se oficie al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac la información de los lugares dónde se encuentran ubicados los sesenta puntos críticos, a fin de priorizar cada uno de ellos y, al mismo tiempo, conocer cuáles serán las inversiones que se realizarán en dichos lugares.
En este tema, la ex presidenta de la Cámara de Diputados dio a conocer que se cuentan con pocos recursos para invertir en las defensas, explicó la parlamentaria “Lamentablemente sólo tenemos 1.600 millones de pesos por vía sectorial y 600 millones del Gobierno Regional. Nos interesa saber cuáles serán las distintas inversiones que se van a realizar en defensas fluviales en la Sexta Región”, sostuvo.
En ese sentido, Sepúlveda no descartó solicitar una reunión con el secretario de Estado de dicha cartera, así como también con representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.
Consultado sobre el tema el MOP , por medio de la Secretaría Ministerial de O’Higgins, respecto a información de las defensas fluviales de los ríos Tinguiririca, Cachapoal y Antivero en la región del Libertador, El Rancagüino no obtuvo respuesta del la seremi del ramo.

Comentarios