Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Región de O’Higgins: Se constituye Comisión Regional para la Seguridad y Salud en el Trabajo

– La iniciativa, integrada por autoridades de Gobierno y diversos representantes del mundo laboral y empresarial, busca crear conciencia en los empleadores y trabajadores para transformar la prevención en un modelo de conducta aplicable dentro y fuera de la empresa.

- La iniciativa, integrada por autoridades de Gobierno y diversos representantes del mundo laboral y empresarial, busca crear conciencia en los empleadores y trabajadores para transformar la prevención en un modelo de conducta aplicable dentro y fuera de la empresa.

 Con la determinación de fomentar en los ambientes laborales y en la comunidad una cultura de prevención, la superintendenta de Seguridad Social María José Zaldívar encabezó en Rancagua la constitución de la primera Comisión Regional para la Seguridad y Salud en el Trabajo “CRSS O’Higgins”.

 

La iniciativa tuvo como objetivo crear conciencia en los empleadores y trabajadores, representados por distintos sectores del quehacer productivo y de servicios, transformando la prevención en un modelo de conducta aplicable no solo al interior de la empresa, sino que también en el exterior como, por ejemplo, la familia.

 

Teniendo en cuenta la diversidad de realidades regionales, se considera importante formar Mesas Regionales de Seguridad Laboral como instancias de carácter permanente, de modo de generar una oportunidad para que las entidades con responsabilidad e interés en la materia evalúen periódicamente las condiciones de seguridad y salud laboral en la región y presenten iniciativas tendientes a mejorarlas, dijo María José Zaldívar.

En tanto, el presidente de la Comisión y Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Cristóbal Silva, señaló que “queremos que haya un antes y un después en materia de seguridad y dignidad en el empleo de nuestros trabajadores”.

 

Además, la autoridad  resaltó que uno de los propósitos de la constitución de la Comisión Regional es hacer una profunda revisión a la situación en materia laboral, en cuanto reglamentos, procedimientos, institucionalidad, mecanismos de fiscalización, recursos asignados y monto de las sanciones, “para crear así en la región una cultura del trabajo digno, sano y seguro”.

 

La mesa regional, que se constituyó el pasado 5 de mayo, está integrada por representantes del Gobierno como seremis del Trabajo y Previsión Social, Salud, Minería y Agricultura, Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral. Además, las mutuales de empleadores Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Mutual de Seguridad C.CH.C., Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Asociación de Productores y Exportadores de O’Higgins, FRUSESTA, Codelco División El Teniente y Empresas AGROSUPER, INACAP, IP Chile, y representantes de medios de comunicación social.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario