Home » Policial » Manifestantes se tomaron Ruta Trevesía
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes, quienes se identificaron como miembros de ANDHA Chile, detuvieron el tránsito de esta vía, para luego proceder a instalar barricadas, quemando neumáticos.

Manifestantes se tomaron Ruta Trevesía

218Tania Arce Saavedra
Fotos: Héctor Vargas

Serios disturbios se registraron pasado el medio día de ayer en la ruta Travesía, a la altura de la Alameda Bernardo O’Higgins.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes, quienes se identificaron como miembros de ANDHA Chile, detuvieron el tránsito de esta vía por la pista oriente de la ruta. Los manifestantes instalaron barricadas, quemando neumáticos.
Un par de minutos más tarde carabineros desplegó un dispositivo con el objetivo de disuadirlos. En tanto, a esa hora se había provocado un serio atochamiento en el lugar.
De acuerdo a lo señalado por las propias manifestantes, las razones de su movilización obedecerían a “la situación indigna que viven los deudores habitacionales que poseen viviendas sociales”.
Según señaló Johana Jérez, dirigenta regional del movimiento de los deudores habitacionales, al presidente Piñera “Se le olvido sus promesas de campaña nos prometió ayudar a solucionar nuestros problemas”. La dirigenta advirtió que las movilizaciones continuarán con mayor fuerza si es que el presidente no los recibe en La Moneda, ya que según Jérez Piñera durante el año pasado se habría comprometido a recibirlos pero la cita no se ha concretado “ No queremos que nos regalen las casas queremos que nos cobren un precio justo y que podamos pagarles porque las viviendas sociales son una vergüenza” declaró.
Tras la intervención de Carabineros con carros lanza aguas , los pobladores movilizados, debieron de abandonar el lugar. Al cabo de media hora, el tránsito por la ruta fue restituido.
En la oportunidad cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la dirigenta social Patricia Jofré, y el también dirigente proveniente de la comuna de Doñihue, Abimael Gómez. Según la versión de carabineros, los manifestantes fueron detenidos por “alteración grave del orden público”.
Tras proceder a la constatación de lesiones de rigor para estos casos, los detenidos fueron llevados a la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua. Aquí fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto la fiscal de turno, María Pilar Moya, ordenó mantener a los detenidos hasta hoy domingo en las dependencias policiales, por lo que a las 10:30 de la mañana se realizará el control de detención respectivo.

Comentarios