Home » Actualidad » Todo por un gol a los 93’:Golpes varios en la llave de ida
Jugador de O’Higgins peleando con hinchas, guardia de seguridad denunciando agresiones de delantero de Palestino a Carabineros, y fanáticos celestes a los combos con dirigentes del cuadro árabe. Condimentos varios que dejó aquel funesto tanto del ex del Capo Luis Oyarzún a los 93’. ¡Cómo se viene la vuelta!

Todo por un gol a los 93’:Golpes varios en la llave de ida

Alexis Apablaza Campos

Son dos historias diferentes. Una vez terminado el partido, Joan Henríquez ¬–jugador no citado¬– pasaba junto a su pareja por el sector de camarines, fue increpado por algunos hinchas y la cosa terminó mal: a las manos. Tras la polémica, el gerente deportivo de O’Higgins FC, Pablo Hoffmann, intentó calmar al jugador, pero sin mayores resultados.
Lo otro fue lo ocurrido por el delantero de Palestino no citado, el argentino Julio César Lafattigue. Como no se le permitía el ingreso a camarines por no tener una credencial o algo que lo identificara como jugador, el futbolista no encontró nada mejor que darle un golpe al guardia y meterse corriendo al vestuario.
El vigilante puso la denuncia respectiva a Carabineros que se lo llevó para constatar lesiones, mientras al trasandino se lo tomaron los antecedentes y se le pidió su versión de los hechos. “La verdad es que no nos dieron carnet de jugador para entrar al vestuario. Para entrar gambeteé como nunca en mi vida. Jamás le pegué, no levanté la mano, por mi hijo lo digo”, declaró Lafattigue al salir del sector de vestuarios.
Mientras tanto, Hoffmann dijo que el club se hará parte de la denuncia considerando que el guardia era un funcionario que le prestaba servicios en ese momento. “Nosotros también nos haremos parte de ella porque queremos que esto quede claro de que no pasó nada, y si pasó hay que hacerse cargo de la sanción”.

Nuevamente incidentes en marquesina

Esto es cuento viejo. Solo basta con acordarse de lo ocurrido la última vez que se enfrentaron celestes y árabes en El Teniente, ocasión en la que el mismo presidente de Palestino fue el principal implicado. Pues esta vez cuando la regencia árabe visitó Rancagua, volvió a tener inconvenientes. Sabiendo que fueron ubicados en un sector preferencial y con guardias que los vigilaran, los problemas se dieron igual.
Primero porque algunos se dieron el lujo de fumar habanos en un sector a solo metros del letrero que prohíbe hacerlo en esa ubicación, lo que generó las molestias de los fanáticos locales que acusaron esta situación a los guardias del sector, pero ellos hicieron caso omiso de la queja. Con eso los ánimos ya estaban caldeados y se auguraban problemas.
Claro, bastó el gol de Palestino para que tal como la vez anterior, dirigentes del club se pararan no solo celebrando, sino que insultando a los hinchas celestes y haciéndoles mofa. Lo que ocurrió después fue una gresca de la peor forma que usted se la puede imaginar en un sector “preferencial”: combos a diestra y siniestra con la fuerza pública interviniendo y separando. El partido terminó y nadie se acordó de ello, toda la acción estaba en el Block J, en la que las discusiones seguían porque Carabineros nunca controló como correspondía a los dirigentes árabes, lo que fueron acusados por varias radios que transmitían el partido en ese momento de entrar con alcohol al estadio.

Gustavo Benítez, DT de Palestino:“En la vuelta tomaremos más resguardos”

“O’Higgins dominó mucho el primer tiempo, no nos dejó salir, nos presionaron bien, pero no crearon situaciones de peligro inminente de gol. En el segundo tiempo emparejamos el partido, tuvimos nuestras chances como un tiro desde lejos de (Nicolás) Canales. Al final tuvimos justicia, con un remate de (Luis) Oyarzún que pegó en uno de ellos, así quedó la eliminatoria abierta como al principio.
Aun perdiendo 1-0 hubiéramos dejado abierta la posibilidad de seguir adelante porque tenemos el segundo tiempo en La Cisterna. Todo sigue igual como antes, no está nada definido, son fuerzas parejas y hay que ver qué pasa en la revancha. A veces el fútbol no se decide como el boxeo en el que quien pega más veces gana por puntos, O’Higgins pegó bastante en el primer tiempo, pero no le bastó para ganar el partido. Nosotros lo hicimos en el momento justo, dejando la posibilidad abierta porque cualquiera de los dos puede pasar.
Ellos de local tienen sus cosas, y nosotros en nuestra cancha tendremos la posibilidad de mostrar más las nuestras, además de que nos favorece la reglamentación que nos permite pasar solo con el empate. No vamos a ir a empatar, todos los equipos salen a ganar sus partidos.
Hay que tomar todos los resguardos porque ellos juegan con tres delanteros y eso molesta mucho. Si no fuimos capaces de tener la pelota en nuestro poder, sus atacantes presionan bastante en la última zona, lo que nos dificultó mucho. Vamos a ver cómo resolvemos este problema porque son buenos jugadores que en cualquier momento pueden marcar. La posibilidad está abierta para ambos, queremos que no nos marquen y clasificar, O’Higgins también, así que seguirá siendo interesante”.

Enzo Gutiérrez: “Me parece increíble cómo nos empataron”

“Al final tuvimos un problema de concentración, quedó un rebote en el área, la pelota se desvía y es gol. Sinceramente creo que no merecían el empate, merecíamos ganar, aunque en el segundo tiempo bajamos lo que veníamos haciendo en el primero colectivamente. Ahora a pensar en lo que viene, limpiar la cabeza y tenemos que ganar el sábado y estoy convencido de que este equipo va a ganar.
No sé si estén confiados, pero se fueron contentos con el empate. Lo hicieron sobre la hora, lo que me parece increíble porque meten el gol, sacan y termina el partido. Es un empate que no era lo que se vio en el juego, el primer tiempo fue muy bueno, mientras en el segundo se careció de profundidad porque carecimos de cosas más individuales que colectivas y eso no tenemos que hacerlo el sábado, mejorando la concreción en las ocasiones que tengamos.
Esperemos que nos salgan a jugar de igual a igual, y que no se vayan a tirar atrás porque a ellos el empate les sirve y a nosotros dejándonos espacios podemos lastimar de esa forma”.

Juan Luis González: “Aún no se ha perdido nada”

“Estábamos manejando bien el balón en el primer tiempo, apretándolos arriba a ellos. En la segunda parte en momentos tuvimos la pelota, y en otros se nos vino encima Palestino. A pesar de todo, hubo otro error nuestro y nos convirtieron el gol para empatarnos. Íbamos ganando 1-0 y eso era importante para nosotros, ahora hay que ir a buscar el resultado a Santiago con tranquilidad y haciendo las cosas bien, podríamos sacar adelante el partido. Ellos no nos llegaron nunca, y justo en esa pelota tras un error nuestro nos marcaron el empate. Se fueron contentos y nosotros quedamos tristes porque pensábamos en ganar para soñar con la otra fase. Aún no se ha perdido nada, quedan 90 minutos más y hay que ir a jugársela toda”.

Felipe Núñez, portero de Palestino: “Sabemos que la llave no está cerrada”

“Encontramos el empate en los últimos minutos que nos da un respiro. Sabemos que la llave no está cerrada, va a ser muy complicado allá, pero perder a empatar va a ser siempre igual. El 1 a 1 no dice nada, solo terminó el primer tiempo, por así decirlo, sabiendo que allá nos tenemos que hacer valer. Salimos a ganar, adelantamos las líneas en la segunda parte, al final la fortuna estuvo de nuestra parte y nos permite el empate a última hora.
La ilusión siempre ha estado, aunque hubiéramos perdido, sabíamos que la llave no estaba cerrada que teníamos que definir en casa, pero obviamente que el empate nos da mayores convicciones para seguir con lo que estábamos haciendo. Seguimos con ocho partidos sin perder, lo que es bastante bueno”.

Comentarios