Síguenos

Destacada

O’Higgins enfrenta a Universidad de Chile en semifinales

Publicado

el

– Contra los azules también hay un recuerdo negativo, la eliminación en el Apertura 2008 y con el actual técnico azul en el banco celeste. La ida será el miércoles a las 18 horas en El Teniente sabiendo que en caso de empatar de la llave, pasan los laicos.

Alexis Apablaza Campos
Foto: Héctor Vargas

Sorpresivo, a decirlo menos, fue la eliminación de Unión Española de manos de Unión La Calera. El 0 a 0 en Santa Laura dejó a la escuadra de la V Región en semifinales debido al triunfo por 1 a 0 en la ida. Situación que produjo que O’Higgins enfrentara a Universidad de Chile en la siguiente instancia, con la ida el miércoles en El Teniente y el fin de semana la vuelta en el Nacional.
Recordando siempre que los azules son dirigidos por el argentino ex O’Higgins, Jorge Luis Sampaoli. El casildense que se fue de mala manera del cuadro rancagüino y que ya pasó por El Teniente en marzo, momento en que en un parejo partido azules y celestes empataron a uno. Con ese emparejamiento, Universidad Católica y Unión La Calera juegan la otra llave, debido a que los cruzados dejaron en el camino a Colo Colo luego de empatar a uno en el Nacional.
Una vez terminado el último partido de los cuartos de final, la ANFP programó las llaves de semifinales: la ida será el miércoles a las 19 en El Teniente; mientras que la vuelta, el sábado a las 18 horas en el coliseo de Ñuñoa.

PERDIÓ VOLUMEN

Si es por recuerdos inmediatamente se viene a la memoria lo ocurrido en el Apertura 2008. O’Higgins tuvo una impecable fase regular, en la cual no pudo ser sublíder y por diferencia de goles no se quedó con la clasificación a Copa Sudamericana. En los play offs le tocó enfrentar a Universidad de Chile, equipo que en la fase regular habían derrotado por 3 a 1 en la penúltima fecha.
Por eso había confianza en el ambiente de que el Capo de Provincia podía avanzar. Como O’Higgins estaba mejor emparejado, la ida fue en el Nacional con victoria por 4 a 2 para los azules, pese a que los visitantes comenzaron ganando y luego estuvieron 2 a 1 en ventaja. Para la vuelta la confianza seguía en el ambiente, cuando Hans Gómez abrió la cuenta y el cuadro celeste era un claro dominador.
No obstante, el delantero se lesionó y tuvo que salir. Para el complemento, O’Higgins perdió su volumen de ataque y Universidad de Chile dio vuelta el marcador con una victoria de 2 a 1 al final. Para recordar en esa ocasión fue la patada del defensor Roberto Cáceres sobre él, en ese entonces, delantero azul Raúl “Pipa” Estévez. Pareciera que la roja que quedó corta en esa ocasión… ¿Recuerda quién era el técnico en esa ocasión? El argentino Jorge Luis Sampaoli, que ahora estará sentado en el banco de la visita.

VALOR DE LAS ENTRADAS

Para la visita, el precio de la Galería será de 7 mil pesos, mientras que para los hinchas celestes el valor del ticket será de $5.000. El resto de las ubicaciones tendrán los siguientes precios: Tribuna $7.000, Banca $12.000 y Marquesina $18.000.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de O’Higgins, ubicada en calle Cuevas Nº51, Rancagua, en los siguientes horarios:

Hoy lunes: Desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

Martes: Desde las 9:00 hasta las 18:30 horas.

Miércoles (día del partido)   Desde las 9:00 a las 14:00 horas, en sede del club.

La venta de la galería para los locales comienza mañana martes en la sede de O’Higgins, a partir de las 15:00 horas. El miércoles los tickets también pueden ser adquiridos en las boleterías del estadio. La venta de entradas en El Teniente comenzará a las 10:00 por calle Almarza, mientras que a las 15:00 horas se abrirán todas las boleterías.  

 

Las claves que tienen a O’Higgins en semifinales

 

– Dos celestes tuvieron su desquite: uno que hace un par de partidos no iba ni a la banca y otro que ante Palestino sufrió una considerable lesión. Además un delantero que logró marcar sabiendo que poco después debía salir y un rival que reconoció que el Capo pudo marcarles más. Ese fue el camino que los llevó a toparse con Universidad de Chile en semifinales.

 

  

La sorpresa: ¡Luis Núñez titular!

 

La revancha de Lucho Pato

 

Viendo la práctica de jueves y viernes en La Gamboína todo parecía apuntar a que Ivo Basay repetiría el once que apareció desde el primer minuto en la ida, incluso a muchos les sorprendió el ingreso de Luis Núñez en los minutos finales del duelo del miércoles. Lo concreto es que el Hueso ratificó la confianza en Lucho Pato al ponerlo como titular el sábado con buenos resultados: el volante creativo generó varias ocasiones de gol e incluso tuvo un par de tiros de media distancia.

“Tenía ganas de jugar, estos partidos son los lindos. Lamentablemente había tenido un bajón el que me pasó la cuenta. Tuve la opción de ser titular y creo que hice un gran partido. Si es que ahora me toca jugar en lo que viene, yo feliz. Soy un jugador grande para estar con cosas. Si no, me toca los apoyo también”, contó.

 

Suárez marcó antes de salir:

 

La lesión de Willy

 

Ya previamente antes de la media hora de partido, Mauricio Arias cedió su puesto como lateral por izquierda por Alejandro López. A las molestias físicas del Laucha se sumó la necesidad de frenar a Juan José Albornoz que pasaba en reiteradas ocasiones por ese sector, algo que efectivamente se logró con el ingreso del argentino.

Minutos después fue Guillermo Suárez quien sufrió molestias. Cuando intentó ir a buscar un balonazo largo que fue rápidamente despejado por el golero Felipe Núñez, Willy bajó la cabeza y se tocó su pantorrilla izquierda con claras muestras de dolor. Inmediatamente bajó su velocidad a la que habitualmente nos tiene acostumbrados.

El argentino entendió que su salida al descanso era inminente, pero pudo dejar su huella antes de salir: estaba designado como lanzador de penales y así pudo marcar la apertura de la cuenta a los 45+2′.  “Fue por una molestia muscular, como cambiaba el partido después del gol tenía muchas ganas de seguir adentro de la cancha porque habían muchos espacios, pero lamentablemente me tocó salir lesionado. Ahora a recuperarme para llegar al miércoles”, explicó. Es de esperar que así sea. 

 

 

Junior Fernándes totalmente anulado:

 

El trabajo silencioso de Iván Vásquez

 

El primero que habló de tener ganas de revancha cuando se supo que Palestino sería el rival en los play offs, fue Iván Vásquez. Es como tanto lo mencionamos en la previa de la llave, el Pupi tenía ganas de revancha con los árabes, especialmente con Junior Fernándes, puesto que cuando el atacante marcó el segundo gol, el volante corrió bastantes metros para neutralizarlo y al intentar hacerlo no solo no tuvo buenos resultados, sino que además terminó con un esguince en su tobillo derecho que lo tuvo varias semanas fuera.

Por eso en La Cisterna se pudo ver como Vásquez fue el principal obstáculo del delantero que invitó a su amigo Alexis Sánchez a ver el partido. Cada vez que recibía el balón, el Pupi estaba para robárselo y así de no ser por dos cabezazos en el área, el moreno atacante no habría tenido opciones de generar peligro. Es más, cuando había un córner favorable a los celestes, Vásquez no subía sabiendo que esa fue la fórmula que tuvo el ariete árabe para marcar en marzo.

“Es un jugador complicado. En general la defensa en los dos partidos lo hizo bien, además de que ahora nos creamos muchas ocasiones para concretar”, contó Vásquez una vez finalizada la llave. Con un deje de satisfacción porque precisamente tuvo su vendetta.

   

Dos goles que pudieron ser más…

 

Lo dicen todos los protagonistas y quienes vieron el partido: que en el segundo tiempo, manejando los tiempos, el Capo de Provincia mostró todo el oficio que ya se le había visto como forastero. Con la ventaja supo esperar a Palestino, aprovechando los espacios que estos dejaban a la hora de atacar y así logró ser superior en el segundo tiempo marcando dos goles.

Finalizado el partido a los árabes no les quedó otra que reconocer que el cuadro celeste les pasó por encima. “No sé cómo se habrá visto de afuera, pero en el segundo tiempo O’Higgins manejó a placer el partido, pudieron hacernos más goles incluso. Finalmente fueron justos vencedores”, justificó muy sinceramente el portero Felipe Núñez, uno de los que tuvo más trabajo.

 

 

Destacada

Bancada Regionalista acuerda que “no hay marcha atrás con la elección de Gobernadores”

Publicado

el

  • Los senadores y diputados integrantes de esta bancada entregaron carta en La Moneda donde solicitan el envío a la brevedad de la ley marco de descentralización y la ley de Rentas Municipales.

En el ex Congreso se dieron cita más de 400 personas entre senadores, diputados, alcaldes, cores, concejales y representantes del mundo civil quienes firmaron un compromiso para avanzar en la entrega de poder a las regiones. El documento transversal, aboga porque cada región pueda tomar las decisiones sobre su futuro, entregar mayores competencias y atribuciones a la nueva figura de Gobernadores Regionales, y establecer que los tributos generados por las regiones se queden en su zona.

El coordinador de la bancada regionalista senador Alejandro Guillier afirmó que “tenemos toda la disposición a colaborar con el Presidente de la República, pero con una condición: No hay marcha atrás en la elección de Gobernadores Regionales en octubre de 2020”.

Agregó que “todas las bancadas presentes en el Senado, están representadas en la bancada regionalista, qué más transversalidad en la manera de hacer alianzas para construir Chile. No hay ninguna región donde no haya al menos un parlamentario en la bancada regionalista. En todas hay al menos una universidad comprometida con el proceso. Y no hay ninguna comuna donde no haya alcaldes, concejales, cores, gobernadores incuso, que entienden que este es un proceso impostergable”.

Asimismo, argumentó que “tenemos acuerdo de cómo avanzar en una ley de rentas regionales que haga justicia a los territorios en cada rincón de Chile, nadie está fuera de los beneficios de esta reforma», dijo.

A su turno, el senador Francisco Chahuán, enfatizó en que no hay pie atrás en esta lucha, “hay una fuerza trasversal que exige una descentralización política, administrativa y fiscal que implica terminar con los fantasmas de una eventual postergación de la elección de gobernadores regionales, la cual debe hacerse el próximo año”.

Precisó que “debemos despachar prontamente la ley corta sobre descentralización. Por eso exijo a mi Gobierno que tengamos presentada la Ley de Rentas Regionales a más tardar en octubre tal como fue el compromiso del Ministro de Hacienda. No podemos tener Gobernadores Regionales de papel sin competencia y sin recursos; por eso estamos luchando, para que haya una vez por todas equidad territorial”.

Continuar Leyendo

Destacada

Roban 7 mil kilos de alimentos para cerdos desde empresa Agrosuper

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La denuncia indicaba que se había producido un robo de alimentos pellet desde la empresa Agrosuper, sector Rosario comuna de Rengo. Es por ello que personal de Carabineros de la S.I.P de la Cuarta Comisaría realizó las diligencias logrando establecer un domicilio que estaba involucrado en el robo del alimento.


Fue así que previa coordinación con el Ministerio Público, se procedió a realizar la entrada y registro a un domicilio en el sector La Hijuela de Quinta de Tilcoco, donde se incautaron 7 mil kilos de alimento Pellet para cerdo, los que estaban en sacos y bines a granel, además de bandejas de plásticos para el transporte de pollos.


Se procedió a la detención del sujeto identificado con las iniciales D.A.R.G, de 53 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo, junto a la totalidad de los medios de prueba.

Continuar Leyendo

Destacada

Asaltante atropelló y robó a peatón

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Una insólita, pero a la vez grave situación fue la que se vivió en la comuna de Machalí, esto debido a que se produjo un atropello que también tuvo las características de robo a una persona que circulaba por la vía pública. Según la información recabada, fue personal de Carabineros de la Subcomisaría de Machalí quienes lograron la detención del sujeto identificado como R.S.C, de 28 años, por el delito de robo con violencia.


Carabineros realizó diversas diligencias con el propósito de dar con el paradero del conductor que de manera repentina atropella a su víctima, para luego bajar del automóvil en el que se desplazaba y propinarle golpes de puño. No conforme con ello, el agresor posteriormente le robó el bolso en el cual portaba un notebook y un disco duro.


Las diligencias de Carabineros permitieron aprehenderlo en el interior de su domicilio, esto debido a que a la víctima aportó una serie de antecedentes físicos y tipo de automóvil en el que se movilizaba el sujeto, entre ello el número de su placa patente, lo que finalmente permitió dar con su paradero.


Debido a las lesiones que recibió la víctima, esta fue derivada hasta un centro asistencial, específicamente hasta el SAR Oriente en Rancagua, ya que luego del atropello y los golpes quedó con una serie de contusiones.


Ahí ocurre lo insólito, debido a que justo cuando la víctima se encontraba en el lugar, junto a Carabineros llega el agresor, quien había sido derivado para constatar lesiones. Ante esto, la victima comienza a indicar que dicha persona había sido agresor, reconociéndolo de manera inmediata, dando una razón más al personal policial para su detención.


El Subcomisario de Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Machali, Andrés del Ortes, dio a conocer que el hecho ocurrió el martes último, y que efectivamente se trató de un atropello, momento en que el agresor baja del automóvil y golpea a sus víctima para robar las especies. Agregó que fue la propia victima quien anotó la patente, dato que permitió llegar hasta el domicilio del agresor, entrevistarlo y derivarlo hasta el centro asistencial, donde se produce el encuentro con su víctima quien finalmente lo logró identificar.


Agregó que la víctima es de nacionalidad colombiana de 34 años, y que su agresor lo intentó atropellar en tres oportunidades, esto en la calle La Hacienda con dirección norte, en momentos en que la víctima se trasladaba caminando hacia su trabajo. Otro indicio que permitió reconocer de quien se trataba es que una vez que Carabineros llegó el domicilio del agresor, el automóvil de color blanco presentaba algunos golpes que eraban asociados al impacto.


Tras esto y por instrucción del fiscal de turno, el antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.


Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400