Home » Crónica » Monseñor Goic hace llamado a que se restaure mesa negociadora en conflicto contratista

Monseñor Goic hace llamado a que se restaure mesa negociadora en conflicto contratista

A través de un comunicado de prensa, monseñor Alejandro Goic se refirió al conflicto contratista, recordemos que el obispo de Rancagua fue mediador en el conflicto pasado.
En su declaración Goic, recuerda el magisterio de la Iglesia tendiente al respeto de las personas “ en la vida económico – social debe respetarse y promoverse la dignidad de la persona humana, su entera vocación y el bien de toda la sociedad. Porque el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económico – social” (Doctrina Social de la Iglesia Nº 331). Además como “pastor de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua”, hace un llamado a “restituir la mesa de trabajo entre los empresarios contratistas y los dirigentes de los trabajadores. Los conflictos sociales se resuelven en el diálogo franco y sincero, sereno y constructivo, honesto y leal. Rogar a las Autoridades Regionales y Nacionales, en el nivel que les corresponde, colaborar para ayudar a resolver esta dolorosa situación”.
Además el obispo pide a los involucrados “evitar todo acto de violencia que pueda dañar la integridad de las personas. La violencia no resuelve nada, agrava los problemas. Lo propio de la condición humana es la racionalidad, la búsqueda de acuerdos que favorezcan la paz, la justicia y la sana convivencia.

Comentarios