Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Por segunda vez: Declaran desierto concurso para nombrar al nuevo director del Hospital Regional

– La noticia no fue para nada bien tomada por quienes más interés tienen en que esto se resuelva a la brevedad.

- La noticia no fue para nada bien tomada por quienes más interés tienen en que esto se resuelva a la brevedad.

Por: Tania Arce Saavedra

Nuevamente fue declarado desierto el concurso que a través de la Alta Dirección Pública debe elegir al nuevo director del Hospital Regional.

Según Cristian Gabella, jefe del Servicio de Salud O’Higgins, “el cargo fue declarado desierto por cuanto no se conformó terna”. Eso significa que el comité de selección consideró que no había suficientes candidatos elegibles y no presentó terna al director de servicio. “Por tanto, se volverá a efectuar el llamado a concurso e intentaremos que en esta oportunidad se presenten más candidatos elegibles para que se efectúe el nombramiento correspondiente» explicó Gabella.

El diputado socialista Juan Luís Castro, señaló que esta situación menoscaba la jerarquía que tiene la Alta Dirección Pública. “Me gustaría saber porqué no se califica a los postulantes. Porque los hay” advirtió el parlamentario.

Para Castro, no puede ser que esto no se decida, y según dijo tiene una sola explicación: ¿acaso quieren conformar nuevas ternas? O simplemente están esperando que postule algún privilegiado(…) No puede ser que esto no se decida, ya que quien asuma este cargo, va a tener que hacerse cargo del hospital nuevo. Estamos hablando del principal centro asistencial de la región” agregó, argumentando en que tiene que haber una persona que llegue por mérito”.

Los cargos de Alta Dirección Pública duran cinco años, y quien sea ungido como el nuevo director del Hospital Regional, deberá asumir el cambio que significará poner en funcionamiento las nuevas dependencias que por hoy se encuentran en construcción.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario