Home » Reportajes » Frente de mal tiempoRegión de O’Higgins mantiene alerta amarilla
La Región de O'Higgins se mantiene con Alerta Amarilla por el sistema frontal que afecta a gran parte del país, y donde en esta zona se han registrado precipitaciones que van desde moderadas en algunas comunas a intensas en otras, con viento en toda la región y marejadas en el borde costero.

Frente de mal tiempoRegión de O’Higgins mantiene alerta amarilla

Según información entregada por la Intendencia Regional en la Provincia de Cardenal Caro se han registrado caídas de árboles en Navidad y Paredones; además voladuras de techumbre en 3 viviendas de Pichilemu; caída de árboles y 6 viviendas con voladuras detechumbre en Litueche, y caída de árboles y 30 viviendas con voladuras de techumbres en La Estrella.

En lo que respecta a la Provincia de Colchagua, hay calles inundadas en el sector del centro de Chépica; y caída de árboles en Santa Cruz y Nancagua.

Asimismo, en la provincia de Cachapoal, se han presentado caída de árboles en los sectores de Llallauquén y El Manzano. A ello se suma que en Peumo hay cuatro familias damnificadas por daño mayor a sus viviendas, quienes fueron trasladadas hasta casa de familiares. Respecto a Malloa, Graneros y Requínoa, sólo registra caída de árboles.
En Rancagua, desde las 17.50 hrs., se encuentra cerrado el paso bajo nivel Ruta Travesía con la Alameda. Asimismo, el Paso Viña del Mar fue cerrado a las 18.20 hrs.

ALDEAS DE EMERGENCIA

Sobre la situación que viven las familias de las aldeas de emergencia, según la información entregada por el departamento de comunicaciones de la intendencia Regional en Santa Cruz, en la aldea Los Ciruelos, hay 3 casas con filtraciones y ya se instaló nylon. La Aldea La Esperanza no reporta daños.
En Rancagua, la Aldea San Antonio presenta acumulación de agua en espacios comunes, y para ello una cuadrilla municipal realizó surcos de desagüe para la evacuación de las aguas. Seis viviendas presentaron filtraciones menores y también fueron forradas con nylon.
En Rengo, la Aldea San Francisco tiene 2 viviendas con filtraciones y acumulación de agua en el terreno. Ante ello la ONEMI coordinó traslado de personal militar para instalación de 33 geomembranas en todas las ampliaciones de las viviendas, lo cual fue coordinado con la Gobernación de Cachapoal.

SITUACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

También producto del frente de mal tiempo varias comunas se vieron afectadas por cortes parciales de la energía eléctrica , Pichilemu fue la ciudad que sufrió mayor número de usuarios sin energía, llegando a afectar a toda la comuna. El suministro fue normalizado a las 13 hrs.
Según señala un comunicado de prensa de la empresa, CGE DISTRIBUCIÓN ha enfrentado la emergencia poniendo en marcha su plan de recuperación de servicio eléctrico.
Las medidas implementadas consideran refuerzos de brigadas de emergencia, y monitoreo permanente de los centros de control despachos de la empresa, para resolver las situaciones de emergencia.
Cabe recordar que ante cualquier emergencia o consulta, los clientes pueden comunicarse al Call Center cuyo número es el 600 777 77 77.

Pichilemu

Toda la comuna de Pichilemu

Normalizado a las 13:00 hrs.

Paredones

Sector de Bucalemu

Normalizado a las 12:08 hrs.

Navidad

Toda la comuna de Navidad. (3.700 clientes afectados)

Se trabaja en el sector

Las Cabras

Quillayes, Matancilla, alrededores del embalse Rapel (812 clientes
afectados)

Normalizado a las 16:31 hrs.

Santa Cruz

Poblaciones centro de Santa Cruz

Normalizado

Palmilla

Las Tricahueras, Las Garzas y San Miguel.

Normalizado a las 17:02 hrs.

Las Cabras

Baila Chila, El Manzano, El Divisadero,

Quilicura, Colinas de Rapel

Se trabaja en el sector

Pichidegua

Santa Amelia, El Asta, San Luis, El Toco

Se trabaja en el sector

Pumanque

Sector de Pumanque, La Patagua y Nilahue Cornejo

Se trabaja en el sector

Peralillo

Población

Se trabaja en el sector

Doñihue

Centro de Doñihue

Se trabaja en el sector

Machalí

Sector de Carretera el Cobre, Los Naranjos, Nogales (1285 clientes
afectados)

Normalizado

Malloa

Sector de Pelequén

Normalizado

Machalí

Sector de San Juan

Se trabaja en el sector

Comentarios