Home » Policial » A comerciantes de la región Fiscalía pide denunciar casos de estafa de recargas telefónicas
- Ya se han recibido cerca de 10 denuncias en lo que va de junio, y que involucran a la misma empresa que prestaba servicios de recarga para celulares a negocios. Una gran cantidad de comerciantes fueron estafados por una empresa de recarga de teléfonos celulares.

A comerciantes de la región Fiscalía pide denunciar casos de estafa de recargas telefónicas

Una gran cantidad de comerciantes fueron estafados por una empresa de recarga de teléfonos celulares. Continúan las repercusiones por las estafas de las que habrían sido víctimas una gran cantidad de comerciantes de la Región de O’Higgins, de parte de la empresa curicana Distribuidora Comercial PCS Limitada, que habría retirado el servicio prestado toda vez que los dueños de negocios aún tenían dineros invertidos en la recarga de teléfonos celulares.
Es por este motivo que la Fiscalía Local de Rancagua, a través del fiscal Francisco Caballero llamó a todos los afectados para que denuncien los casos de estafas ya sea de esta o de otras empresas de recargas telefónicas. De acuerdo a los antecedentes manejados por el Ministerio Público, ya van cerca de 10 denuncias de este tipo realizadas en la Fiscalía de Rancagua, donde las víctimas señalan haber sido engañadas por la Distribuidora Comercial PCS Limitada, la que entregaba el servicio de tarjetas de recarga a locales comerciales como minimarket.
Todo habría funcionado bien hasta el 13 de mayo recién pasado, fecha en que la empresa aludida habría señalado que el sistema estaba inestable, sin embargo el servicio nunca fue repuesto y el abono de los comerciantes por concepto de recargas no fue devuelto. Según los afectados, señalan que el sistema operaba con el abono anticipado a esta empresa, la que a los pocos minutos cargaba a una máquina este saldo que finalmente se vendía a los usuarios.
“La idea es que con prontitud, quienes se encuentren afectados por esta situación, se acerquen a la Fiscalía local de Rancagua para formular sus denuncias, pues nos encontramos en proceso de recopilación de antecedentes para iniciar la investigación correspondiente”, explicó el fiscal Francisco Caballero.

Comentarios