Síguenos

Policial

A comerciantes de la región Fiscalía pide denunciar casos de estafa de recargas telefónicas

– Ya se han recibido cerca de 10 denuncias en lo que va de junio, y que involucran a la misma empresa que prestaba servicios de recarga para celulares a negocios.
Una gran cantidad de comerciantes fueron estafados por una empresa de recarga de teléfonos celulares.

Publicado

el

Una gran cantidad de comerciantes fueron estafados por una empresa de recarga de teléfonos celulares. Continúan las repercusiones por las estafas de las que habrían sido víctimas una gran cantidad de comerciantes de la Región de O’Higgins, de parte de la empresa curicana Distribuidora Comercial PCS Limitada, que habría retirado el servicio prestado toda vez que los dueños de negocios aún tenían dineros invertidos en la recarga de teléfonos celulares.
Es por este motivo que la Fiscalía Local de Rancagua, a través del fiscal Francisco Caballero llamó a todos los afectados para que denuncien los casos de estafas ya sea de esta o de otras empresas de recargas telefónicas. De acuerdo a los antecedentes manejados por el Ministerio Público, ya van cerca de 10 denuncias de este tipo realizadas en la Fiscalía de Rancagua, donde las víctimas señalan haber sido engañadas por la Distribuidora Comercial PCS Limitada, la que entregaba el servicio de tarjetas de recarga a locales comerciales como minimarket.
Todo habría funcionado bien hasta el 13 de mayo recién pasado, fecha en que la empresa aludida habría señalado que el sistema estaba inestable, sin embargo el servicio nunca fue repuesto y el abono de los comerciantes por concepto de recargas no fue devuelto. Según los afectados, señalan que el sistema operaba con el abono anticipado a esta empresa, la que a los pocos minutos cargaba a una máquina este saldo que finalmente se vendía a los usuarios.
“La idea es que con prontitud, quienes se encuentren afectados por esta situación, se acerquen a la Fiscalía local de Rancagua para formular sus denuncias, pues nos encontramos en proceso de recopilación de antecedentes para iniciar la investigación correspondiente”, explicó el fiscal Francisco Caballero.

Policial

Ladrones fueron retenidos por el tío de la víctima menor de edad

Publicado

el


Un nuevo caso de detención ciudadana se produjo en la comuna de Rancagua. En este caso fueron dos personas las que resultaron detenidas luego de un operativo realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, antisociales que fueron identificados como F.J.G.S, de 22 años, J.A.F.C, de de 18 años, quienes sustrajeron desde el bolsillo de la menor A.T.V.Q, de 13 años, un teléfono celular.


Ambos imputados registran antecedentes policiales anteriores, hecho ocurrido en calle Mujica en dirección al oriente, lugar donde robaron a su víctima y se dieron a la fuga. Fue en calle Cuevas esquina Estado, donde fueron retenidos por el tío de la víctima, quien logró darles alcance y entregarlos a Carabineros.


Se informó que la especie fue devuelta a su propietaria y los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.

Continuar Leyendo

Policial

Labocar y Brigada de Homicidios investigan incendios que dejaron a dos personas fallecidas

Publicado

el



El día 13 de julio, en horas de la madrugada, bomberos fue alertado que en el sector Callejones, de la comuna de Nancagua, se producía un incendio que afectaba a un inmueble particular, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar. Luego, personal de Carabineros arriba de igual forma hasta el sitio en donde ocurrieron los hechos, quienes son informados por personal de bomberos del hallazgo en el interior del cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino identificado preliminarmente como José María Molina de 69 años.


Tras ello, el Fiscal de turno instruyó que la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, efectuara las diligencias periciales con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del hecho que se investiga, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuara las pericias al cuerpo encontrado en el interior.


Por otro lado, Carabineros de la comuna de Coinco fueron alertados de un incendio que afectó a un inmueble particular, en el cual vivía una familia dando como resultado el fallecimiento de una menor de 8 años. Personal de Bomberos concurrió al lugar para efectuar las maniobras de extinción, quienes posteriormente se percatan de la existencia del cuerpo en el interior del domicilio.


Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ministerio Público instruyó que concurriese personal de la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, para efectuar diligencias periciales tendientes a establecer la dinámica, origen y causas del siniestro que terminó con la vida de la menor.

Continuar Leyendo

Policial

Accidente entre minibús y retroexcavadora deja a ocho personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vehicular se produjo la mañana de este lunes en  el sector El Huinco, camino interior que une las localidades de Malloa y Pelequén. El hecho involucró a un minibús de recorrido interurbano, el que impactó con una máquina retroexcavadora, dejando a ocho personas lesionadas. 

La máquina de pasajeros se dirigía con destino a la comuna de Rengo debiendo trabajar en la emergencia Bomberos de Pelequén con su Unidad de Rescate, una ambulancia del sector de la comuna de Malloa, personal del SAMU, y Carabineros de la Tenencia de Pelequén. La causa del accidente es materia de investigación, en tanto,  los heridos fueron derivados hasta los centros asistenciales más cercanos, pero ninguno presentaba lesiones de mayor gravedad.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400