Home » Policial » PDI recuperó camioneta robada a trabajador rancagüino
Personal policial revisó la procedencia del vehículo, que había sido robada a un rancagüino.

PDI recuperó camioneta robada a trabajador rancagüino

Personal policial revisó la procedencia del vehículo, que había sido robada a un rancagüino. Por: Felipe Alvear Silva

Personal de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI de Rancagua, realizaba patrullajes policiales de reacción inmediata por las calles de Rancagua, cuando recibió un llamado desde la Central de Investigaciones Policiales Cipol, en que deban cuenta que momentos antes habían recibido un llamado al teléfono 134, donde informaban que en una conocida población del sector nororiente de la capital regional, había una camioneta de dudosa procedencia abandonada en un pasaje.

Con la información entregada, los detectives se dirigieron rápidamente hasta el lugar denunciado, donde efectivamente había una camioneta Mitsubishi estacionada. Al revisar su patente, se dieron cuenta que esta presentaba un encargo por robo, por lo que se comunicaron con el afectado, que se dirigió al lugar donde estaba estacionado el vehículo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, que ordenó que el móvil fue devuelto a su dueño, que agradeció la recuperación de la camioneta que según lo señalado a los detectives, es su herramienta de trabajo y aun la está cancelando.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, comisario Manuel Lagos, realizó un llamado a la comunidad en general para “denunciar  al 134 de la PDI cuando logren detectar a personas ajenas o vehículos extraños en su sector, ya que como ocurrió en este caso, un vecino que alertó a la policía permitió recuperar esta camioneta que era fundamental para su trabajo”. 

Comentarios