Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

INDAP O’HIGGINS INVITA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIANZAS PRODUCTIVAS A FINANCIAR INVERSIONES

– El INDAP de la Región de O’Higgins informa a los pequeños agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas que pueden postular a recursos para financiar sus inversiones.

- El INDAP de la Región de O’Higgins informa a los pequeños agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas que pueden postular a recursos para financiar sus inversiones.

El director regional de INDAP O’Higgins, Arturo López, manifestó que se trata de incentivos económicos correspondientes al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), a través del cual los pequeños agricultores que integran alianzas productivas pueden postular a recursos que les permitan mejorar las capacidades productivas de sus respectivos negocios agropecuarios y hacerlos más competitivos en el mercado y sustentables en el tiempo.

A su vez, el programa contempla el apoyo para elaborar el proyecto y, en la puesta en marcha del mismo, el porcentaje no bonificado puede contar con apoyo de la institución a través de un crédito.

En la Región de O’Higgins funcionan dos alianzas productivas, en el rubro apícola con la empresa Apicoop, y en el rubro ganadero con la empresa Carnes Ñuble. En total son 90 los pequeños productores agrícolas que forman parte de este programa del INDAP, a quienes se invita a postular a los recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones cuya fecha de cierre es el 4 de julio.

Mayores consultas del programa PDI, los rubros e inversiones a financiar deben ser realizadas en la dirección regional o agencias de Área de INDAP.

“El Programa de Alianzas Productivas está basado en la relación entre empresas demandantes y productores, y tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la pequeña agricultura”, afirmó el director regional de INDAP.

Esto se traduce en que la empresa les brinda asesoría técnica especializada, apoyo para el mejoramiento de la calidad de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.

“En la práctica, es un servicio integral de asesoría técnica en que el INDAP le transfiere a la empresa demandante parte de los recursos para la prestación del referido servicio a proveedores de la empresa que son usuarios del INDAP. La empresa demandante y los proveedores, por su parte, deben cofinanciar el valor del servicio que no es aportado por INDAP, de acuerdo a la normativa vigente”, sostuvo el directivo.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario