Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Realizan encuentro Regional de Productores Hortofrutícolas en Rancagua

Con un taller de exportación (previa inscripción, cupos limitados) en el que un productor podrá conocer de principio a fin todo el proceso que conlleva iniciarse en la exportación directa, se dará inicio el próximo jueves 7 de julio a un nuevo Encuentro Regional de FEDEFRUTA, esta vez programado en Rancagua.
El taller será liderado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile, y pretende responder a todas las interrogantes que plantea internacionalizar directamente las frutas y hortalizas; y de paso, poder sacar también el máximo provecho a la FRUITTRADE 2011, la mayor rueda de negocios hortofrutícolas del hemisferio sur que se desarrollará en Santiago, los días 28 y 29 de septiembre.
La jornada se abrirá a todo público a partir de las 13:30 hrs., con una serie de charlas orientadas a responder a la problemática local, como por ejemplo, la falta de rentabilidad de la uva de mesa y las recomendaciones para hacer frente a esta situación a cargo del ingeniero agrónomo y asesor privado, Martín Silva.
Asimismo, el Presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno, referente de la industria frutícola exportadora efectuará un completo análisis y proyección para la temporada 2010/2011 de esta especie y sobre el comportamiento de los mercados a nivel internacional.
En la oportunidad, se efectuará además las charlas: “Huertos modernos, ¿pura obsesión de algunos o una urgente necesidad para todos?” a cargo del consultor privado, Mauricio Frías, y “Sembrando raíces, cosechando frutos” una exposición motivacional a cargo del gerente general de Gestión Solidaria, Patricio Reyes.
El presidente de FEDFERUTA, señaló que “el encuentro tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los productores frutícolas y hortícolas en temas técnicos y comerciales, así como prepararlos para la exportación directa. A la vez, son una antesala para FRUITTRADE (http://www.fruittrade.cl), la rueda de negocios de FEDEFRUTA, que este año se realizará 28 y 29 de septiembre y en la que los productores nacionales se reunirán cara a cara con compradores internacionales para concretar negocios o generar contactos”.
Para conocer más detalles del programa puede ingresar al sitio: http://www.fedefruta.cl/Rancagua2011.php y para inscríbase al taller de exportación: regionales@fedefruta.cl

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario