Home » Policial » PDI detiene a hombre con estampillas de LSD
- La Brigada Antinarcóticos arrestó al sujeto de 47 años cuando retiraba una carta proveniente desde Europa. La droga habría estado destinada a ser vendida en Santiago. La policía de investigaciones trabaja en conjunto con Interpol para establecer si existen más envíos de este alucinógeno al país.

PDI detiene a hombre con estampillas de LSD

Francisco Espinoza
Fotos: Belén Uribe

Luego de seguir la pista de una carta con remitente español, la brigada antinarcóticos de la PDI realizó un decomisó de 64 estampillas de LSD. Según el Comisario Fabián Castillo, cada una de las estampillas consta de cuatro dosis y cada una de ellas tendría un valor cercano a los 30 mil pesos. El comisario reconoció que esta droga es poco frecuente en el país y más aún en la región.
El destinatario del sobre con la sustancia ilícita era J.C.M.P, con domicilio en Rancagua, de 47 años de edad y chef de profesión, quien alegó consumo personal al momento de su arresto. El hombre, detenido por tráfico, trabajó durante quince años en Europa. Un amigo que hizo durante su estadía sería el emisor de la carta. Actualmente, la Policía de Investigaciones está trabajando con Interpol para determinar a los responsables que estarían enviando este tipo de droga desde el Viejo Continente.
El Comisario Fabián Castillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos, destacó el trabajo de inteligencia realizado por su unidad. Con personal infiltrado en la oficina de Correos de Chile ubicada en calle Campos, la policía hizo una entrega controlada del sobre con LSD a J.C.M.P, para detenerlo a pocos metros de que dejara el lugar. El Comisario también recalcó la cooperación prestada por la empresa desde el momento en que fue detectada la carta. En el operativo también fueron incautados $164.500 y un celular.
La droga, valorada en cerca de siete millones de pesos y medio, habría tenido como destino el mercado de las fiestas electrónicas de Santiago. Castillo afirmó que no existen antecedentes para asegurar que el LSD sería comercializado dentro de la Región de O’Higgins. La PDI lanzó una alerta en todo el país para determinar si existen más sobres de estas características dentro del sistema de Correos de Chile.

Comentarios