Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

INDAP O’HIGGINS INVITA A POSTULAR A NUEVO SERVICIO DE ASESORIAS TÉCNICAS

– Los agricultores pueden postular al segundo llamado del Servicio de Asesorías Técnicas, entre el 6 y 15 de julio en las Agencias de Area de la institución.

- Los agricultores pueden postular al segundo llamado del Servicio de Asesorías Técnicas, entre el 6 y 15 de julio en las Agencias de Area de la institución.

Así lo informó el Director Regional (s) de INDAP O’Higgins, Harry Hardy, quien manifestó que este programa está dirigido a pequeños productores que realizan actividades económico-productivas silvoagropecuarias, agroindustriales u otras actividades, cuyos productos o servicios forman parte de una cadena de valor y están destinados al mercado nacional y/o internacional.

Una de las nuevas características que posee el programa es que los potenciales usuarios interesados en ser parte del SAT, podrán formalizar por escrito su postulación en la agencia de área de INDAP correspondiente al territorio y de acuerdo a los requisitos estipulados.

Para este nuevo periodo el programa contempla dos modalidades de apoyo a las demandas de los usuarios potenciales, las que corresponden a SAT Emprendedores y SAT Consultoría, siendo ambos ejecutados a través de consultores externos, los que deberán estar inscritos en el registro oficial de INDAP.

El SAT Emprendedores, corresponde a la modalidad de asesoría técnica de apoyo permanente para el desarrollo de capacidades productivas y de gestión de los usuarios. El servicio se estructura en unidades operativas de grupos de productores y la asesoría se define en base a un diagnóstico individual del rubro o sistema productivo del usuario, que define brechas de competitividad.

El SAT Consultoría se refiere a asesorías técnicas de apoyo puntual que busca resolver demandas del usuario que requieren una orientación profesional especializada o destinada a resolver situaciones de urgencia de la explotación.

Los productores podrán acceder al Servicio de Asesorías Técnicas del INDAP como personas naturales o jurídicas, bajo la figura de empresa individual o asociativa y ser parte de un programa que ofrece menos trámites y mayores beneficios para el desarrollo de las actividades productivas de los pequeños agricultores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario