Home » Espectáculos » Cultura » Niños de Pichidegua se movilizaron contra las drogas y el alcohol

Niños de Pichidegua se movilizaron contra las drogas y el alcohol

Durante la semana pasada, el programa Conace Previene de Pichidegua, en conjunto con la Municipalidad de la comuna, la mesa intersectorial del sector de Santa Amelia, Carabineros del Retén Almahue y establecimientos educacionales, realizaron dos grandes actividades para prevenir el consumo y tráfico de drogas y alcohol.
La primera de ellas fue la Feria de Sensibilización organizada por la Escuela Reino de Dinamarca, del sector de Pataguas Orilla, donde se realizó una muestra de stands con trabajos realizados por los alumnos y apoderados, quienes motivaron las expresiones culturales y artísticas como un mecanismo de prevención.
En la oportunidad, Conace Previene Pichidegua tuvo su propio puesto donde explicó el alcance negativo que tienen las drogas en los niños y la familia, y también premió a sus oyentes con simpáticos motivos de “Pinta-Caritas”.
Por otra parte, la segunda actividad consistió en una exposición realizada por el Suboficial Mauricio Sepúlveda, quién explicó las consecuencias del consumo de alcohol en la salud de las personas y cómo prevenir los hijos se involucren en este problema, mensaje entregado especialmente a los padres y apoderados que participaron de la actividad.
Para cerrar la jornada, los alumnos, apoderados, docentes, y organizadores, se tomaron la principal avenida del sector, en una marcha pacífica con el objetivo de entregar el mensaje de “Santa Amelia no consumas alcohol” y “No a las drogas”.

Comentarios