Home » Deportes » El Tanque cerró su vínculo con O’Higgins: Sebastián Pinto ya es el último pasajero celeste
- El hijo del conductor de televisión finalmente llega al Capo de Provincia como el 9 de área nacional y con presencia en el extranjero que había pedido Ivo Basay. Con esto, la regencia celeste cerraría sus incorporaciones para el Clausura.

El Tanque cerró su vínculo con O’Higgins: Sebastián Pinto ya es el último pasajero celeste

Por: Alexis Apablaza Campos
Foto: gentileza diario El Mercurio

Hace exactamente una semana lo adelantamos: que el delantero Sebastián “Tanque” Pinto sería el último refuerzo de O’Higgins de cara al segundo semestre. Efectivamente las tratativas llegaron a buen puerto la noche del martes, y con ello, el hijo del conocido animador de televisión de nombre Carlos llegó al cuadro celeste “El día menos pensado”.
El atacante, que destaca por sus 1,87 metros de estatura y su buen cabezazo, es el “9” de área que tanto Ivo Basay buscaba debido a las lesiones de Juan Gonzalo Lorca y Samuel Teuber que aún necesitan uno y dos meses de recuperación respectivamente. Luego de jugar el 2010 en Audax Italiano, Pinto militó el primer semestre en el Varese de la Serie B de Italia, por ello se decía que la búsqueda del Hueso era de un atacante nacional que tuviera presencia en el extranjero.
Con un largo recorrido que incluye en Chile, además de los itálicos a Universidad de Chile y Cobreloa; en sus 25 años “el Tanque” –apodo que recibió en los azules por su parecido al ídolo Carlos Campos– también sabe de importantes travesías en el extranjero: jugó en el actual campeón de Copa Libertadores, Santos de Brasil; en el Nancy de Francia; en Godoy Cruz de Argentina, e incluso un breve paso por la filial del Real Madrid, la que compite en la Segunda División B de España, equivalente a la Tercera A en nuestro país.
Con la llegada de Pinto, O’Higgins cerraría sus incorporaciones, debido a que el máximo que se permiten en intertemporada son seis. Ya cuenta con Miguel Ángel González, Roberto Cáceres, Esteban Carvajal y Ezequiel Lazo. Se presume que de utilizar el sexto cupo, este sería para el argentino Federico Sardella que llegó a prueba, pero que aún no ha partido de Rancagua.

Comentarios