Home » Comunas » En Graneros prepararon el completo más grande del mundo
Nadie pudo resistir a probar un bocado. El medio metro de completo se vendía a $1.200.

En Graneros prepararon el completo más grande del mundo

Nadie pudo resistir a probar un bocado. El medio metro de completo se vendía a $1.200. Por: Marcela Catalán
Fotos: Héctor Vargas

El comité de vivienda trabaja desde hace dos meses para conseguir la soñada vivienda. Nos descartan romper otro record para conseguirlo.
Este sábado y en la Plaza de Armas de Graneros, sus habitantes prepararon el hot dog más grande del planeta. La actividad se llevó a cabo a las 15 horas, siendo desarrollada por un comité de vivienda que pretende reunir fondos para postular a la casa propia. En la tarea de cumplir con su objetivo, contaron con el apoyo de Miguel Gutiérrez, concejal, y de Claudio Segovia. Según explicó Luisa Avilez, dirigente del comité, éste fue formado hace dos meses y desde hace 30 días que comenzaron a organizarse para concretar el completo de mayor tamaño a nivel internacional.
El alimento midió 563 metros con 63 centímetros de largo, superando los 203 metros del hot dog hecho en Paraguay. “En este minuto hay muchas familias sin trabajo, varios son temporeros. Hay gente viviendo como allegados, con orden de desalojo al no poder pagar sus arriendos… Todo eso nos motivó a hacer esto y los coordinadores, don Claudio Segovia y el tío Miguel Gutiérrez, nos propusieron la idea”, comentó. Además agregó que SúperCerdo les regaló 5 mil vienesas, Cocacola mil litros y nestlé cien kilos de mayonesas. También la carnicería San Juan les dio ketchup y mostaza.
De acuerdo con Luisa Avilez, son 188 familias las que componen el comité de vivienda. Claudio Segovia, colaborador en la iniciativa, añadió que están dispuestos a romper todos los record guiness que sean necesarios para alcanzar el objetivo. En tanto, Gutiérrez expresó que “la actividad ha sido un éxito absoluto, porque estas familias se han portado de forma fantástica ya que saben que sus casitas les traerán seguridad y estabilidad al hogar, a sus hijos. Es lo principal, tener el hogar como centro. Por ello no escatimamos esfuerzos para que así ocurra”.
Además, el concejal aprovechó de agradecer a todas las empresas que ayudaron a desarrollar la gran tarea. Al respecto, Laura Fuentes, encargada de Marketing del área de Ventas en Agrosuper, expresó: “Como Agrosuper y dentro una campaña de apoyo a la comunidad, aportamos con 5.000 vienesas de la línea SúperCerdo para este evento. Ellos nos contactaron por medio de una carta y nos hicimos presentes. Nosotros tenemos un gran rol social dentro de la Región de O’Higgins y en base a eso, estamos acá”.
Igualmente, el comité de vivienda organizó un espectáculo artístico en la Plaza de Armas de Graneros. En el mismo lugar también instalaron juegos, con el fin de captar la atención de toda la comunidad. Finalmente y posterior a terminar el hot dog, vendieron a $1200 el medio metro de completo. Los más contentos fueron los granerinos.

Comentarios