Home » Noticias destacadas » Formalizan a seis personas por caso Valdivia

Formalizan a seis personas por caso Valdivia

En una jornada marcada por la presencia de medios de comunicación rosa, el Ministerio Público realizó la formalización de cargos a seis imputados por el caso de difusión de imágenes y chantaje.

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara

Y llegó la hora de la audiencia de formalización de cargos. Tras meses de trabajo y varias entrevistas con personajes de la farándula nacional, la Fiscalía Local de Rancagua, representada por el fiscal Francisco Caballero, formalizó durante la jornada de ayer a seis personas por distintas participaciones en la causa que lleva el Ministerio Público por la difusión y chantaje por las imágenes que involucraban a la modelo Angie Alvarado y al futbolista de la Selección Chilena Jorge Valdivia; el llamado caso Valdivia.
La mediática audiencia motivó la presencia de varios medios de comunicación capitalinos -en su mayoría rosas-, los que tuvieron que esperar por cerca de 15 minutos la presencia de uno de los imputados, que se retrasó en la llegada. Otro de ellos, M.M.S., estudiante de periodismo -actualmente trabaja en un portal de farándula- y ex dirigente estudiantil durante la llamada “Revolución Pingüina”, no se presentó por lo que la defensa encabezada por el defensor Roberto de los Ríos lo excusó por haber estado recién operado; cuestión que rebatió la parte querellante, argumentando que la intervención fue hace varias semanas.
Durante la audiencia el fiscal Caballero y los abogados querellantes -entre los que estaba el ex Fiscal Regional Roberto Díaz- formalizó por los delitos de difusión de imagen de carácter privado a los identificados como M.S.O. -reparador de computadores-, M.V.M. -trabajador de Chilevisión-, S.R.L. y a M.M.S., estos últimos como parte de un portal que habría presentado las imágenes. Además, en la ocasión se imputó a las rancagüinas M.P.H. y F.G.M., por su participación en el delito de solicitar dinero para no mostrar los archivos.
Finalmente el juez de la sala, decidió fijar una nueva audiencia para evaluar la suspensión condicional de la causa, cuestión que no se pudo hacer durante la presente jornada, debido a que ambas partes no estaban de acuerdo con la salida alternativa, principalmente porque no estaba una de las víctimas, Angie Alvarado, sí estaba el representante de Jorge Valdivia. Además, el magistrado decidió dejar las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas -Alvarado, Valdivia y su esposa-, y la de arraigo nacional, que a pesar de la petición de las defensas, finalmente fue ratificada.

Una historia rosa

De acuerdo a lo recogido durante la formalización de cargos, el imputado M.S.O. fue contratado por Alvarado para realizar un formateo en su computador. Pero al respaldar la información que ella tenía, el hombre la habría copiado, lo que le permitió tener acceso a una conversación privada entre Valdivia y Alvarado, donde habían imágenes en que el futbolista salía desnudo. Posteriormente estas fueron entregadas al trabajador de Chilevisión, M.V.M, que habría intentado comercializar con estas dentro de los programas de farándula.
Las imágenes también llegaron donde la imputada F.G.M., que junto a su amiga M.P.H., ambas rancagüinas, se contactaron con el mediocampista para obtener dinero a cambio del material, el que fue entregado por el seleccionado nacional, alcanzando a una suma cercana a los 4 millones de pesos, de los cuales ya devolvieron 1,5 millones de pesos. El video finalmente fue exhibido por el imputado M.M.S., tras haberlo conseguido a través de S.R.L. -vecino de Alvarado-.
Por petición especial de los abogados defensores, el juez prohibió mostrar los rostros de los implicados, los que durante todo este tiempo han salido hablando ante los programas rosas de televisión y en portadas de los diarios y portales del rubro. Cabe destacar que la jornada estuvo marcada por la expectación de los periodistas capitalinos de farándula, que tal cual ha sido la tónica durante todo este caso, conversaron con los implicados en este caso; un caso muy mediático.

Comentarios