Síguenos

Destacada

Formalizan a seis personas por caso Valdivia

Publicado

el

En una jornada marcada por la presencia de medios de comunicación rosa, el Ministerio Público realizó la formalización de cargos a seis imputados por el caso de difusión de imágenes y chantaje.

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara

Y llegó la hora de la audiencia de formalización de cargos. Tras meses de trabajo y varias entrevistas con personajes de la farándula nacional, la Fiscalía Local de Rancagua, representada por el fiscal Francisco Caballero, formalizó durante la jornada de ayer a seis personas por distintas participaciones en la causa que lleva el Ministerio Público por la difusión y chantaje por las imágenes que involucraban a la modelo Angie Alvarado y al futbolista de la Selección Chilena Jorge Valdivia; el llamado caso Valdivia.
La mediática audiencia motivó la presencia de varios medios de comunicación capitalinos -en su mayoría rosas-, los que tuvieron que esperar por cerca de 15 minutos la presencia de uno de los imputados, que se retrasó en la llegada. Otro de ellos, M.M.S., estudiante de periodismo -actualmente trabaja en un portal de farándula- y ex dirigente estudiantil durante la llamada “Revolución Pingüina”, no se presentó por lo que la defensa encabezada por el defensor Roberto de los Ríos lo excusó por haber estado recién operado; cuestión que rebatió la parte querellante, argumentando que la intervención fue hace varias semanas.
Durante la audiencia el fiscal Caballero y los abogados querellantes -entre los que estaba el ex Fiscal Regional Roberto Díaz- formalizó por los delitos de difusión de imagen de carácter privado a los identificados como M.S.O. -reparador de computadores-, M.V.M. -trabajador de Chilevisión-, S.R.L. y a M.M.S., estos últimos como parte de un portal que habría presentado las imágenes. Además, en la ocasión se imputó a las rancagüinas M.P.H. y F.G.M., por su participación en el delito de solicitar dinero para no mostrar los archivos.
Finalmente el juez de la sala, decidió fijar una nueva audiencia para evaluar la suspensión condicional de la causa, cuestión que no se pudo hacer durante la presente jornada, debido a que ambas partes no estaban de acuerdo con la salida alternativa, principalmente porque no estaba una de las víctimas, Angie Alvarado, sí estaba el representante de Jorge Valdivia. Además, el magistrado decidió dejar las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas -Alvarado, Valdivia y su esposa-, y la de arraigo nacional, que a pesar de la petición de las defensas, finalmente fue ratificada.

Una historia rosa

De acuerdo a lo recogido durante la formalización de cargos, el imputado M.S.O. fue contratado por Alvarado para realizar un formateo en su computador. Pero al respaldar la información que ella tenía, el hombre la habría copiado, lo que le permitió tener acceso a una conversación privada entre Valdivia y Alvarado, donde habían imágenes en que el futbolista salía desnudo. Posteriormente estas fueron entregadas al trabajador de Chilevisión, M.V.M, que habría intentado comercializar con estas dentro de los programas de farándula.
Las imágenes también llegaron donde la imputada F.G.M., que junto a su amiga M.P.H., ambas rancagüinas, se contactaron con el mediocampista para obtener dinero a cambio del material, el que fue entregado por el seleccionado nacional, alcanzando a una suma cercana a los 4 millones de pesos, de los cuales ya devolvieron 1,5 millones de pesos. El video finalmente fue exhibido por el imputado M.M.S., tras haberlo conseguido a través de S.R.L. -vecino de Alvarado-.
Por petición especial de los abogados defensores, el juez prohibió mostrar los rostros de los implicados, los que durante todo este tiempo han salido hablando ante los programas rosas de televisión y en portadas de los diarios y portales del rubro. Cabe destacar que la jornada estuvo marcada por la expectación de los periodistas capitalinos de farándula, que tal cual ha sido la tónica durante todo este caso, conversaron con los implicados en este caso; un caso muy mediático.

Destacada

Vendían droga por internet

Publicado

el

A raíz de diversas diligencias realizadas por funcionarios de la Sección especializada de Carabineros Os.7, Carabinero logró la detención de 3 personas por el delito de tráfico de drogas, ilícito que fue comprobado por el agente revelador de la institución.

Los funcionarios, con la debida autorización, ingresaron al domicilio indicado como punto de venta en la red social, específicamente en la página de citas “Grindr”, desde donde incautaron 6 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 4 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada, 1 automóvil y 1 teléfono celular.

Dos hombres fueron  puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control, mientras que el tercero, quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación. 

Continuar Leyendo

Deportes

Las horas de Juan Fuentes como jugador de O’Higgins están contadas

Publicado

el

Las posturas entre lo que pretende el “Capo de Provincia” se acercaron, y Marco Antonio Figueroa ya sacó del posible 11 titular al jugador. Según Pablo Calandria, esto se decide antes del viernes.

Ricardo Obando.

Todo parece indicar que, para Juan Fuentes, serán los últimos días de entrenamiento en el Monasterio Celeste. Las posturas entre O’Higgins y Estudiantes de La Plata están muy cercanas, y de lograrse un acuerdo en todos los aspectos de la posible transferencia, el jugador partirá a más tardar el sábado hasta City Bell y así ser nuevo jugador del equipo que dirige Gabriel Milito.
Y las señales son claras. Primero el jugador hizo fútbol este miércoles en el equipo B, ya que Marco Antonio Figueroa está al tanto de las tratativas. Segundo, desde el club sentenciaron que todo va bien encaminado. Y, tercero, en Estudiantes lo quieren presentar el lunes venidero.


Tras el entrenamiento privado de ayer, el gerente deportivo Pablo Calandria, habló de este tema. Según el personero, solo detalles restarían para que el defensor emigre, más cuando el “Pincha” ofertó una nueva propuesta por la carta del volante.


“Hemos recibido otra oferta, y en base a eso se está empezando a negociar”, dijo. Además, expresó que “nos dimos plazo de que esta semana le demos punto final para bien o para mal. Intentamos que todos los detalles tengan un final esta semana para que (el jugador y el DT) estén enfocados en el principio del campeonato”.


Recordemos que lo que busca O’Higgins es una venta por el 50 por ciento de la carta de Fuentes, la cual estaría tasada en 2.2 millones de dólares. Al respecto, Calandria comentó que las posturas hoy están muy bien encaminadas, ya que “la cosa va encaminada más a lo que uno pretendía en su momento. Por eso las cosas están en mejor sintonía”.


De paso, agregó que, “la parte un poco más gruesa está un poco más cerca a lo que el club pretendía”.


Ahora bien, en el plantel ya asumen la salida de Juan. En ese sentido, el volante Agustín Doffo comentó que, “creo que Juanito se lo merece, es un gran jugador. Nosotros lo vamos a extrañar”.
Además, agregó que Fuentes, “es un pilar fundamental en el equipo y también en el vestuario”, por cuanto, les costará no contar con él por el resto del año.

UN CENTRAL Y SEBASTIÁN POL

Con la ya casi segura partida de Juan Fuentes, la miradas están puesta en reforzar la defensa. El martes, rondó el nombre de Omar Merlo, argentino nacionalizado chileno que hoy defiende a Sporting Cristal en Perú, pero su concurso fue descartado rápidamente por O’Higgins.


“Por el tema de Juan se está empezando a evaluar. Salió el caso de Omar Merlo, pero al día de hoy es muy difícil, y por ahí no vamos”, comentó Pablo Calandria.


Mientras que, por el concurso del delantero, todas las fichas están puestas en Marco Sebastián Pol. Para el gerente deportivo, todo se tiene que cerrar este viernes, ya que con su caso, “el tema sigue ahí en discusión, nos dimos plazo para definir por sí o por no. La prioridad hoy es Sebastián y estamos esperando en ese aspecto”.


Junto con ello, sostuvo que desde Deportes Valdivia aún no dan respuesta positiva, ya que “ellos están buscando una opción en ataque como para ayudar a que pueda ir (salida de Pol)”.

Continuar Leyendo

Destacada

Intendencia declara la quinta alerta ambiental de la temporada para este jueves

Publicado

el

La Intendencia de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este jueves 18 de julio en el valle central de la región, que comprende las 17 comunas que fueron declaradas como Zona Saturada. Esta declaración es la quinta Alerta Ambiental del año, desde que comenzó a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del PDA, el pasado 1 de abril.


La declaración de esta nueva Alerta Ambiental implica que no se deben encender los calefactores a leña sin certificación SEC, y no se podrán realizar actividades deportivas al aire libre. Las medidas rigen entre las 0:00 y 24:00 horas de este jueves 18 de julio.


“Insistimos en el llamado a las personas a que respeten cada una de las medidas, porque como ya hemos dicho, la salud de todas las personas es nuestra primera prioridad”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer, agregando que “las fiscalizaciones se mantienen, tanto por parte de personal de la Seremi de Medio Ambiente, como de la Seremi de Salud, quienes verificarán que se cumpla con las medidas que contempla el PDA”, dijo el jefe regional.


Las medidas contempladas para la jornada de este jueves son:
– Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
– Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.


Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
Para realizar denuncias se debe llamar o escribir vía whatsapp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400