Home » Crónica » Según señaló intendente: “Servicios funcionan con absoluta normalidad”
- Se consignan 37 detenidos por diversos motivos, en su gran mayoría, desórdenes en la vía pública.

Según señaló intendente: “Servicios funcionan con absoluta normalidad”

A las 13:15 horas en punto, el Intendente, Patricio Rey Sommer y la Seremi de Gobierno, Pamela Medina Schulz, comunicaron a los medios de prensa, la primera evaluación, de las distintas movilizaciones que desarrollan en la Región de O’Higgins. “Los servicios públicos, están funcionando y se atiende con absoluta normalidad. Las situaciones más complejas, se viven en el Servicio Médico Legal y en el Registro Civil. Pero en general, en la mayoría de la Secretarias Regionales Ministeriales, la adhesión al paro, ha sido bastante mínima”, dijo Medina.
Respecto al escenario que se vive en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, la vocera sostuvo que, “es el mismo panorama que en Rancagua. Hay algunas dificultades con el transporte pero nada de gravedad. Es muy importante, subrayar el mensaje del Ministro Chadwick, en orden a que una vez finalizada la jornada laboral, las personas se dirijan directamente a sus casas, más bien por precaución. Por eso, nosotros esperamos que quienes hicieron este llamado a la movilización, actúen de manera pacífica”.
Por otra parte, el Intendente y presidente del Gobierno Regional, señaló que hasta el momento ya existen 37 detenidos, entre ellos, el presidente Regional de la ANEF, Juan Rozas y el presidente de la Federación Regional de Taxis y Colectivos, Eduardo Lillo. “Ambos estaban bloqueando el acceso a la Gobernación de Cachapoal”, afirmó.
Respecto a la escasa afluencia de transporte público, la explicación tiene su raíz, en los actos de violencia. “Muchos quisieron salir a las calles, pero ante los inminentes ataques con piedras y pintura, decidieron resguardar su herramienta de trabajo”, concluyó Patricio Rey.

Comentarios