Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Destacada

Asesinato en serie en Rengo y Quinta de Tilcoco

–         En la jornada de ayer se descubrió la  matanza de la familia Piombino Wach-holtz,  donde a las 11:00 horas el padre y una de las hijas fueron encontrados muertos, mientras que  a 20 kilómetros del lugar su esposa y otra descendiente corrían la misma suerte.

El o los culpables habrían asesinado al empresario y a una de sus hijas con disparos realizados con un revólver. Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Es uno de los crímenes más espantosos que han sucedido en la Provincia de Cachapoal, y por ello acaparó la atención periodística regional y nacional durante la jornada de ayer. La matanza de la familia Piombino Wach-holtz es un hecho policial que copará la agenda periodística durante los próximos días, ya que los motivos y la cantidad de personas que fueron asesinadas, conmovió a los habitantes de la Región de O’Higgins y del país entero.
Todo comenzó cerca de las 11 horas de la mañana de ayer, cuando la asesora del hogar de la casa patronal del Fundo Tipaume, llamó a Carabineros de la Tenencia Rosario para denunciar que había escuchado disparos en el inmueble, ubicado en el sector de El Sauce de Rosario. Tras conocer la información, una patrulla de uniformados se dirigió al lugar para verificar lo sucedido, encontrando a dos personas sin vida, producto de un número indeterminado de impactos de bala. De inmediato dieron aviso del hecho a la fiscal del Ministerio Público de Rengo, Fabiola Echeverría.
“La asesora del hogar realizó un llamado telefónico indicando que había escuchado disparos al interior del inmueble. De inmediato se trasladó personal del Plan Cuadrante de Rengo, encontrando a dos personas fallecidas en el pasillo del inmueble, producto de impactos balísticos. La único testigo indicó que vio correr hacia el cerro a un sujeto portando un revólver. Inmediatamente Carabineros dispuso personal especializado, los que realizaron un rastreo por el sector del cerro”, señaló el Comisario de Rengo, mayor Jorge Rivas.
Las víctimas fueron identificadas como Salvatore Piombino (76) y su hija Patricia Piombelo Wach-holtz, y por disposición de la fiscal en el lugar se hicieron presente efectivos del GOPE y de las Fuerzas Especiales de la Prefectura Cachapoal, quienes comenzaron la búsqueda de los sujetos por los cerros del lugar, sin resultados positivos. Además, al sitio suceso llegaron peritos del Labocar para realizar las pericias balísticas y de los cuerpos encontrados, más efectivos de la SIP de Rengo que comenzaron a investigar lo sucedido.
Más víctimas
Pero cuando se investigaba el horroroso crimen, la fiscal ordenó visitar la casa de la esposa del empresario agrícola, ubicada en el sector de Pataguas de la comuna de Quinta de Tilcoco. Al lugar se dirigió una patrulla de la Tenencia, pero al llegar, se percataron que las mujeres identificadas como Senda Wach- holtz y Carla Piombino -esposa e hija del asesinado en El Sauce-, también habían sido asesinadas con el mismo modus operandi utilizado en Rosario, es decir con disparos de arma de fuego corta.
A la casona de Pataguas llegó personal de Carabineros junto a la fiscal del caso, y hasta el cierre de esta edición continuaban las pericias para lograr establecer el número de disparos efectuados y cuántas personas participaron, aunque se presume que fueron cuatro personas las que llegaron al inmueble de Quinta de Tilcoco.
Si bien tanto la fiscal Fabiola Echeverría como las autoridades de Carabineros señalaron que el móvil de los homicidios “no está claro”, de acuerdo a lo recabado por fuentes cercanas a las víctimas, las causas del homicidio múltiple que originaron la matanza de la familia Piombino Wachholtz, serían asuntos económicos pendientes que habría tenido Salvatore Piombino; pero también existe la hipótesis de que la familia habría tenido problemas por las tierras del Fundo Tipaume, donde una de las hermanas habría querido vender las tierras, al igual que su esposo -yerno del empresario-. Además, durante la jornada se indicó que la otra hermana e hija de las víctimas, estaría enferma de cáncer e internada en un hospital de la región, aunque también se especula que esta estaría desaparecida.

La fiscal del caso, Fabiola Echeverría, señaló que las causas del múltiple homicidio aun no están claras. Comunidad Impactada
El Fundo Tipaume es una extensión de terrenos que supera las mil hectáreas, por lo que gran parte de los vecinos o residen arrendando en el espacio, o viven muy lejos. Uno de ellos, el apicultor Raúl Leiva, indicó estar impactado ya que Patricia Piombino, la encargada de los negocios en el predio, era una “excelente persona, muy amable y sociable”, lo que se denotaba en su amor por los animales, ya que recogía perros vagos para darle alojamiento.
Al cierre de esta edición aun no estaba claro cuál de los hechos ocurrió primero, ya que no había certeza de la hora en que se ejecutaron los crímenes en Quinta de Tilcoco. Además, hasta la tarde de ayer continuaban las pesquisas lideradas por la fiscal Echeverría, las que podría tener resultados positivos durante las próximas horas, ya que el ejecutor y autor de la matanza estaría identificado, aunque desde el Ministerio Público no quisieron dar nombres para no entorpecer la investigación.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...