Home » Comunas » Con ansias peralillanos esperan la creación de un nuevo liceo de excelencia
El Liceo Bicentenario técnico pedagógico de Peralillo es un megaproyecto que espera reunir a estudiantes de las seis comunas aledañas

Con ansias peralillanos esperan la creación de un nuevo liceo de excelencia

El Liceo Bicentenario técnico pedagógico de Peralillo es un megaproyecto que espera reunir a estudiantes de las seis comunas aledañasEl Liceo Bicentenario técnico pedagógico de Peralillo es un megaproyecto que espera reunir a estudiantes de las seis comunas aledañas, firmando también convenios con la red de viñas instaladas en la zona.
El seremi de educación PedroLarraín destacó que “el Liceo de Peralillo –que comenzará a funcionar el próximo año- es el primer recinto de excelencia técnico pedagógico que existirá en la Región. Será una gran oportunidad de formación para los jóvenes de la comuna, tanto para su futuro desarrollo profesional como laboral”.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dió a conocer este lunes la lista de los 30 nuevos liceos de excelencia que habrá en el país, que se suman a los 30 existentes y comenzarán a funcionar a partir de marzo próximo.
Los 30 establecimientos -distribuidos en la misma cantidad de comunas- se escogieron de 95 proyectos que postularon.
Del total de liceos seleccionados, 13 son nuevos y 17 serán reconvertidos. Además 27 corresponden a establecimientos municipales y tres son particulares subvencionados.
Además, esta vez seis de los liceos seleccionados son técnicos profesionales o polivalentes, dedicados a la enseñanza en las áreas vitivinícola, agricultura y minería.
Dichos establecimientos trabajarán en convenio con importantes empresas del rubro, como la Viña Casa Silva y la minera Anglo American que, según el ministro, “son un motor muy importante para fortalecer esta iniciativa”. Los 30 nuevos Liceos Bicentario implicarán una inversión total de $24 mil millones, de los cuales $18 mil millones serán aportados por el Ministerio de Educación y el resto tanto por los municipios como por empresas privadas.

Comentarios