Síguenos

Policial

Decretan prisión preventiva para “abortera” de Población Centenario

– Justo cuando iban a ampliar la investigación de su causa por el delito de aborto consentido, la mujer fue nuevamente detenida por vender pastillas abortivas. Esta vez el Tribunal decidió dejarla tras las rejas por considerarla un peligro para la sociedad. La imputada, acusada de aborto consumado, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la encontraron un peligro para la sociedad.

Publicado

el

La imputada, acusada de aborto consumado, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la encontraron un peligro para la sociedad. Por:Felipe Alvear Silva

Fotos: Marco Lara

 

Hoy jueves 1 de septiembre, se cumplía el plazo entregado por el Tribunal de Garantía para investigar el caso de la clínica abortiva de la Población Centenario, donde dos mujeres fueron formalizadas por aborto consentido: la gestora y la encargada de proveer las píldoras. Y para ello, el Ministerio Público ya había agendado una audiencia de ampliación de plazo. Pero un día antes de que ocurriera, la Fiscalía Local de Rancagua formalizó por segunda vez en cinco meses a la imputada O.P.V.M.U., por un nuevo caso de venta de fármacos para interrumpir el embarazo.

De acuerdo a lo señalado durante la audiencia de formalización, el hecho ocurrió el pasado sábado 27 de agosto, cuando una joven de iniciales N.D.L.B., llamó a la “abortera” para ver la posibilidad de comprar los medicamentos necesarios para impedir la gestación de su bebé de cuatro meses. Para ello, la futura madre se trasladó al domicilio de la Población Centenario, y tras pagar 120 mil pesos, consumió las tres pastillas entregadas por la dueña de casa. Horas más tarde, la mujer comenzó a botar los restos de lo que era el feto, situación que la dejó muy mal, debiendo ser trasladada al Hospital Regional.

Con la noticia conocida por los médicos del nosocomio, personal de la PDI comenzó a investigar el hecho, determinando que la responsable de medicar las pastillas, había sido la mujer que ya había sido imputada el 24 de marzo del presente año, y que se encontraba en libertad a la espera del juicio oral. Una vez en el domicilio, los detectives encontraron una gran cantidad de cajas de medicamentos abortivos  y 400 mil pesos en efectivo, por lo que quedó nuevamente detenida.

Prisión preventiva

Durante la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el fiscal acusador Álvaro Pérez, formalizó a ambas imputadas por el delito de aborto consumado, por lo que solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la “abortera” y de firma semanal durante el tiempo que dure la investigación -que finalmente quedó estipulada en 60 días-, para la individualizada como N.D.L.B. Lo solicitado no fue discutido por la abogada defensora penal, Daniela Larraguibel.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada O.P.V.M.U., considerando que había un testimonio irrefutable de los médicos del Hospital Regional, la comercialización de los medicamentos que además fueron colocados por ella, la gran cantidad del fármaco utilizado – de  iniciales M- encontrado por la policía, y sobre todo por el hecho de estar actualmente formalizada por el mismo delitos; todo esto, según el fiscal, hacen que la mujer se considerada como un peligro para la sociedad. Tras los alegatos del abogado particular de la mujer, Luis León Lisboa, y un espacio de receso, el juez Mauricio Silva decidió dejarla en prisión preventiva durante los 60 días de investigación.

“El tribunal entendió que es un peligroso que ella siga en libertad, por lo que quedó presa con 60 días de plazo para la investigación. La imputada fue detenida en su domicilio, donde se encontraron pastillas que se utilizan para provocar abortos, todo esto gracias a que la niña efectivamente señaló que ella se las había dado” indicó el fiscal Álvaro Pérez, que además agregó que en el caso de ser encontrada culpable” arriesga una pena de hasta cinco años”.

Anuncio Publicitario

Policial

Incautan más de 300 camisetas falsificadas desde local ubicado en Paseo Estado

Publicado

el

En el lugar además se se incautó 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


G.A.A.


Luego de una información recibida, Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaria Rancagua, concurrió este sábado hasta una tienda ubicada en el Paseo Estado de Rancagua, desde donde incautó gran cantidad de vestimenta deportiva falsificada falsificadas de la marca Adidas.


La información recibida indica que en calle Estado 634 local A, específicamente en el local comercial “Zona Hincha”, se comercializaba diferentes camisetas de fútbol falsificadas de la marca Adidas, es por eso que cerca de las 19:30 horas el personal policial llegó al lugar donde se incautó 323 camisetas falsificadas, 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


Tras el decomiso, los uniformados dieron cuenta del procedimiento al fiscal de turno de Rancagua, quien dispuso que se procediera a la detención de C.F. G.C. 27 años. Mientras que las especies fueron remitidas a la fiscalía local.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros logra recuperar especies sustraídas desde la Oficina de la Discapacidad de Graneros

Publicado

el



Carabineros logró recuperar las especies que habían sido robadas desde la Oficina de la Discapacidad de la comuna de Graneros. Cabe recordar que los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado.


Carabineros lograron la detención de H.C.P, y D.A.A, los que momentos antes ingresaron a la Oficina de la discapacidad de la comuna, para sustraer diferentes especies, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario.


Los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo por calle Valparaíso de la comuna de Graneros, cuando se percataron que dos sujetos, en una actitud sospechosa, iniciaron su huida con especies entre sus manos, los que fueron rápidamente interceptados, no dando respuesta al momento de consultar la procedencia de lo que portaban.


Tras la detención, Carabineros corroboró que el portón de acceso a la Oficina de la Discapacidad se encontraba forzado y una ventana del inmueble fracturada, a raíz de lo anterior y debido a las diligencias efectuadas, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros investiga hallazgo de osamentas en Graneros

Publicado

el

La propietaria del inmueble que realizaban labores de remoción de tierra, se percató del hallazgo de osamentas.



Este sábado fueron encontradas osamentas en el sector céntrico de la comuna de Graneros. El hallazgo fue realizado, alrededor de las 19:30 horas, cuando la propietaria de un inmueble del sector, al efectuar maniobras de remoción de tierra, se percató del hallazgo de las osamentas quien dio aviso a la policía.


Fue por este hecho que Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Rancagua, fueron solicitados por el fiscal de turno, quienes llegaron al lugar y se encuentran efectuando el trabajo pericial en el sitio del suceso, en compañía de la Antropóloga Forense del Departamento Central, con la finalidad de establecer el origen, data y composición de las osamentas halladas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080