Síguenos

Policial

Fiscal Sergio Pérez por caso matanza familia Piombino Wachholtz: “No se descarta la participación de un sicario”

– El nuevo fiscal de la causa aseguró que existe un retrato hablado de la única persona que fue vista durante el homicidio Salvatore y Patricia Piombino, aunque no se descarta que existan más involucrados. La tercera hermana, la única con vida, está con resguardo policial fuera de la región.
Según el fiscal Sergio Pérez no se descarta la participación de la figura de un sicario.

Publicado

el

Según el fiscal Sergio Pérez no se descarta la participación de la figura de un sicario. Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara

Pasaron más de 24 horas desde la matanza de la familia Piombino Wachholtz ocurridas en las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, y continúan apareciendo nuevos antecedentes de este estremecedor caso policial, quizás uno de los más importantes y complejos de las últimas décadas en la Región de O’Higgins. La jornada de ayer hubo novedades en cuanto a la investigación, quizás una de las más importantes fue la aparición de un nuevo fiscal, Sergio Pérez, quien acompañará a la fiscal Fabiola Echeverría.
Y una de las primeras misiones del nuevo miembro del equipo investigativo fue hablar con la prensa regional y nacional que llegó hasta la Fiscalía Local de Rengo. Durante la ocasión el fiscal señaló que se está realizando un trabajo “mancomunado con el OS-9 de Santiago, con dos fiscales abocados a esta causa, al que se ha unido la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público de Rancagua”, comenzó el representante público.
Respecto a los crímenes, Pérez señaló que “en el primer hecho tenemos un testigo empadronado, no tenemos personas individualizadas, pero sí tenemos un retrato de la persona que cometió el primero de los hechos, aunque no sabemos cuántos participaron. No se descarta la participación de un sicario. Hay una proximidad de los sitios suceso de alrededor de 30 kilómetros, y para una persona que conoce el sector, este tramo podría ser recorrido en 20 minutos. No descartamos hipótesis y no hay sospechosos”, agregó el fiscal que señaló que aun no había precisión sobre las horas en que se realizaron los hechos, por lo que no se sabe cuál fue primero.
Hipótesis
Si bien el Ministerio Público no se quiso pronunciar sobre las hipótesis que se manejan, sí se sabe que la tercera hija del matrimonio Piombino Wachholtz, Tatiana, quien está viva y con resguardo policial en una ciudad de la Región de Valparaíso. “Queda una de las hermanas que vive en este momento, y hay un equipo que le está prestando protección policial. La hermana está muy afectada, está bajo resguardo y está siendo entrevistada por personal especializado, y esperemos que nos pueda cooperar el día de hoy -ayer-”, señaló el fiscal Pérez.
Pero de acuerdo a lo señalado por cercanos a la familia, el esposo de la única hermana que quedó con vida -y que es la madre de los únicos nietos, por lo tanto la única descendencia-, estaría siendo buscado para prestar declaraciones, ya que hay testigos que aseguran que el hombre de iniciales J.I., habría amenazado al jefe de la familia, con quien habrían tenido problemas económicos por la venta de las tierras, que recordemos superan las mil hectáreas.
Respecto a esto, el fiscal indicó que “el yerno es un testigo tan relevante como la asesora del hogar u otros que pudiesen aparecer. No es sospechoso, pero se están realizando diligencias y la policía está en terreno para tratar de empadronarlo. Se están realizando diligencias para saber todos sus movimiento, toda vez que ellos -la familia- eran propietarios de terrenos de esta zona, y hay antecedentes que habría habido ventas de terrenos. La policía está indagando las redes familiares, pero no tengo antecedentes de quienes serían los entrevistados, sólo se que se están realizando peritajes”, indicó uno de los fiscales de la causa.

Hija de ministro
La matanza de la familia Piombino Wachholtz sigue generando aristas. Una de ellas se conoció ayer en un matutino nacional, donde aseguraban que una de las víctimas, Senda Wachholtz -la esposa de Salvatore y madre de las mujeres-, es hija del ex Ministro de la República y Senador por la Región Metropolitana, Roberto Wachholtz. El político radical nacido en Tacna, fue designado como Ministro de Hacienda durante el gobierno del también radical Pedro Aguirre Cerda, cargo que volvió a ocupar con Gabriel González Videla.
Recordemos que Senda Wachholtz fue asesinada en su casa del sector de Pataguas de Quinta de Tilcoco, cuando estaba junto a su hija enferma de cáncer Carla Piombino. El hecho ocurrió horas antes o después -aun no se define-, del homicidio de su ex esposo Salvatore y de su otra hija Patricia, mujer que administraba el fundo que había sido heredado del ex político nacional.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Alarma general en Rancagua por incendio intencional en AFP

Publicado

el

Pasadas las 22 horas de hoy, después de una violenta jornada en Rancagua, desconocidos prendieron fuego a la AFP Plan Vital ubicada en calle Alcazar a metros de Cuevas, el local comercial ardió con fuerza, afectando gravemente además a otros dos locales comerciales contiguos y a dos oficinas ubicadas en el segundo piso de la estructura. También la radio Bienvenida se vio afectada por el siniestro, ya que el galpón ubicado en la parte trasera de la emisora se llenó de humo, debiendo bomberos ventilar el lugar.

Para controlar la emergencia se hizo necesaria la presencia de 7 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la Capital Regional quienes en poco más de una hora de trabajo dieron por controlada la emergencia. Lamentablemente un bombero de la segunda compañía resultó lesionado al caerle agua caliente. Fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Nuevamente bomberos debieron concurrir hasta quemado supermercado

Publicado

el

En horas de la tarde de ayer dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron concurrir hasta los restos del supermercado Central Mayorista en la Alameda en la capital regional. Un rebrote del devastador incendio ocurrido el pasado 20 de octubre motivó la presencia de los voluntarios. Eso sí hay que señalar que esta concurrencia nada tubo que ver con nuevos actos vandálicos, sino que seguramente al estar realizándose labores de remoción de escombros, el fuerte calor de estos días, la presencia aún de restos de productos inflamables e incluso la presencia aún de fuego incandescente bajo la colapsada estructura hicieron que emanara gran cantidad de humo del lugar. Hasta el lugar llegó la segunda compañía con un carro de agua (B2) y un camión aljibe (Z2) y la cuarta compañía con su carro portaescalas (Q4).

Continuar Leyendo

Policial

Dos detenidos por microtráfico y atacar con una botella a Carabinero

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Como C.A.V.N, de 16 años, fue identificado un menor de edad detenido por el delito de microtráfico. Se informó que personal de Carabineros del cuadrante Nº 1 Rancagua, mientras efectuaba patrullaje por calle Aurora, procedió a efectuar un control de identidad, dándose la fuga por el interior de un inmueble ubicado en Aurora s/n, deteniéndolo finalmente en una de las dependencias.


Se incautó pasta base de cocaína, una pistola a fogueo adaptada, resultando además un segundo sujeto detenido por maltrato de obra a Carabinero de servicio. Esto debido a que mientras los funcionarios prestaban cooperación al cuadrante Nº 1, un individuo del sector se acerca al lugar del procedimiento con la finalidad de evitar la detención del imputado por microtráfico, comenzando a lanzar objetos contra el personal, los cuales uno de estos, una botella, impacta en la oreja izquierda al funcionario.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080