Síguenos

Deportes

Naranjas ganan clásico a Rengo, pero ahora los necesitan: Una angustiosa victoria para CDS Enfoque

– El cuadro rancagüino derrotó por 3 a 0 a los Oro y Cielo en el Patricio Mekis. Sin embargo, para pasar de ronda no solo están obligados a ganar la próxima fecha, sino que requieren que “su clásico rival de la región” al menos le saque un punto a Deportes Valdivia.
La celebración de César Villegas con Diego Parada el capitán. CDS Enfoque ganó su segundo partido consecutivo y sigue soñando con pasar de ronda.

Publicado

el

La celebración de César Villegas con Diego Parada el capitán. CDS Enfoque ganó su segundo partido consecutivo y sigue soñando con pasar de ronda.Por: Alexis Apablaza Campos
Foto: Nico Carrasco

Expectativas había en una nueva versión del clásico regional de la liguilla de ascenso en Tercera B. Era la sexta vez en este 2011 en la cual Club Deportivo y Social Enfoque se enfrentaba a Deportes Rengo. ¿El escenario? La cancha 4 del complejo Patricio Mekis. Si bien no está en las mejores condiciones, al menos cada vez que los Naranjas juegan ahí les sirve como cábala.
Y la de ayer no pareció ser la excepción. En un partido en el que fue claro dominador, la escuadra rancagüina ganó por un cómodo 3 a 0, resultado con el que suma 8 unidades en la liguilla de ascenso, pero que aún lo tiene con un punto menos que Deportes Valdivia, quien hoy está en la segunda posición, obteniendo “provisionalmente” un cupo al cuadrangular del ascenso final.
Desde el arranque la escuadra local mostró su supremacía. A los 15′ César Villegas abrió la cuenta, luego repitió a los 27′ Patricio Paredes. Expectativas que permitían a los Naranjas soñar con una cómoda victoria para durante la fecha siguiente ir a jugarse la vida ante Deportes Linares en la VII Región, aunque de todas formas la atención estaba puesta en otro compromiso: en el de los albirrojos ante Valdivia en el Félix Gallardo.

UNA MANITO DEL RIVAL
Cada vez que CDS Enfoque se queda con los puntos en casa apuesta a un gran primer tiempo, unos interesantes pasajes en el segundo, y luego decididamente se queda jugando a la contra. Esa apuesta fue la que le permitió, curiosamente, marcar el 3 a 0 definitivo en el mejor momento de la escuadra Oro y Cielo, cuando parecía que podía acortar cifras.
Así nuevamente Paredes a los 63′ logró decretar el marcador final, luego de aparecer por derecha y darle casi sin ángulo. Al quedarse en el suelo no se sabía si era por dolor o de satisfecho por marcar, algo que comprobó su compañero Villegas, el otro que marcó, al tirarse a felicitarlo, aunque no fue nada de gravedad.
Se esperaba un partido duro, como todos estos encuentros entre ambos equipos, pero en esta ocasión solo se trató de un duelo con muchas amonestaciones, la pierna fuerte no podía faltar, pero sin otros inconvenientes como pasaba anteriormente.
Historia concluida, pero sin un final alegre para los vencedores. El triunfo de Linares por 2 a 0 ante Valdivia “a domicilio” obliga a CDS Enfoque a pedirle a los renguinos “una manito” para avanzar. Lo que ocurre es que de ganar la próxima fecha, necesitan que los Oro y Cielo tendrían que sumar al menos un punto para que los dirigidos de Héctor Irrazábal puedan conseguir ese anhelado segundo cupo para seguir pensando en la Tercera B. ¿Será posible?

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080