Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reportajes

Vidente de Chimbarongo: “Cuando hay desesperación y dolor, toda ayuda es válida”

– Isabel Cristina Ávila dijo estar dispuesta a colaborar en el rescate de los cuerpos que continúan desaparecidos en el archipiélago de Juan Fernández. “Me han llamado las 17 familias”, asegura la famosa psíquica.

- Isabel Cristina Ávila dijo estar dispuesta a colaborar en el rescate de los cuerpos que continúan desaparecidos en el archipiélago de Juan Fernández. “Me han llamado las 17 familias”, asegura la famosa psíquica.

Por: Francisco Espinoza

“No sólo estamos utilizando toda nuestra capacidad tecnológica, sino todas las capacidades humanas y sobrehumanas que puedan existir”. Con estás palabras, Andrés Allamand, Ministro de Defensa, reconoció la participación de Carmen Díaz vidente rancagüina, en las labores de búsqueda de las diecisiete personas que continúan desaparecidas, luego del accidente aéreo que le costó la vida a los 21 pasajeros de un avión CASA de la Fach en el archipiélago de Juan Fernández.
Pero esta no es la primera vez que las autoridades recurren a este tipo de ayuda para intentar dar con el paradero de personas desaparecidas. El nombre de Isabel Cristina Ávila, conocida como la psíquica de Chimbarongo, ha aparecido en varios casos policiales entregando sus “percepciones” para tratar de resolver algún misterio. Hasta se ofreció para ayudar a encontrar a Madeleine McCann.
Y, ante la tragedia de Juan Fernández, la vidente más famosa de Chile dice estar dispuesta a colaborar. “Me han llamado las diecisiete familias . Me han enviado fotos y ya tengo material recolectado. Ahora yo miro las fotografías y estas me tienen que arrojar energía para tener una “percepción”. Es un proceso muy simple. Mis percepciones se las haré llegar directamente a la autoridad”, dice Isabel Cristina Silva.
Desde que cayó el avión en el Pacífico, el teléfono de la vidente, ese mismo que ella dice está para “acoger el dolor y las peticiones de las familias”, no ha parado de sonar. La han llamado personas para consultarle sobre una supuesta “percepción” publicada en twitter que hablaba de sobrevivientes (que ella niega rotundamente haber hecho) e incluso autoridades para solicitar su intervención en la búsqueda de los cuerpos. “Me llamó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, el diputado Rincón, el gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo. También de la Fach y la gobernación marítima”, asegura Ávila. “Me dicen que han leído sobre mi y que cuento con muchos aciertos y credibilidad. Me piden que ayude a las familias”, agrega.
Pero no todos están de acuerdo en la incorporación de estas personas con capacidades extrasensoriales. La incredulidad y el gasto innecesario de recursos son los principales argumentos de los detractores. Para ellos, Isabel Cristina Silva tiene un mensaje claro: “yo pienso que cuando hay desesperación y dolor, toda ayuda es válida”.
Sobre Carmen Díaz, su colega que está ayudando en Juan Fernández, Silva prefiere no emitir ningún tipo de opinión profesional. “No puedo hablar de ella, porque ella tiene su manera de trabajar y yo la mía. Yo no sé cómo trabaja ella”, afirma.

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario