Síguenos

Policial

Incendio afectó casa de Población Manuel Rodríguez

– Falla eléctrica sería la causante
El inmueble siniestrado quedó con graves daños, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Publicado

el

El inmueble siniestrado quedó con graves daños, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara

Un llamado a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, realizado cerca de las 16:30 horas de ayer, alertó a los voluntarios sobre un incendio ocurrido en la intersección de las calles Martínez de Aldunate y Obispo Larraín, en la Población Manuel Rodríguez, donde una casa de dos pisos estaba siendo consumida por las llamas.
De inmediato se despacharon las compañías Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta, con sus respectivos voluntarios, quienes comenzaron a trabajar para controlar las llamas que salían profusamente del techo del inmueble de material sólido, y que amenazaba a las casa aledañas, pero que afortunadamente no se vieron afectadas. Al lugar también llegó personal de Carabineros de la Tenencia Diego Portales y de la Tercera Comisaría, quienes resguardaron el trabajo de los bomberos que no tuvieron complicaciones.
Tras más de una hora de trabajo, personal del Cuerpo de Bomberos de Rancagua logró extinguir el fuego que causó graves daños al inmueble afectado, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas. Peritos de la institución rancagüina se encuentran investigando las causas del siniestro que motivó la emergencia en el sector nororiente de la capital regional, aunque se especula que el origen podría haber sido un recalentamiento de cables.

Anuncio Publicitario

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Policial

Dos reos se fugaron desde la cárcel de Rengo.

Publicado

el

Evadiendo las medidas de seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, dos internos que cumplían condena lograron fugarse del penal la madrugada de este sábado.


Los internos, se habrían escapado cerca de las 03:00 am, momentos en que habrían roto unos barrotes, avanzando por los techos y saltando muros hasta llegar al perímetro exterior.


La dirección regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó la situación: “se instruyó el inició de un sumario administrativo para investigar la fuga de dos internos desde el CCP de Rengo y se informó al Ministerio Público y a las policías”.


La entidad agregó “El hecho se produjo la madrugada de hoy sábado, cuando los internos que cumplían condena en la unidad de Rengo lograron traspasar la seguridad interna traspasando la línea de fuego y huir del penal”.


El sumario administrativo buscará establecer las responsabilidades al momento de la evasión.

Continuar Leyendo

Policial

17 personas fueron sorprendidas quebrando el toque de queda

Publicado

el

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “durante el último toque de queda  se han conducido a 17 ciudadanos y al respecto quiero hacer presente que la medida de toque de queda es decir que se queden en sus casas va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población, por otro lado estamos realizando puntos de salud preventivos en los  tres lugares señalados, Angostura  Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad”.

Explicó que en estos casos lo que se busca es impedir que personas no respeten la cuarentena y establecer cual es el domicilio de la persona para evitar que se dirija a una segunda vivienda, especialmente en sectores turísticos. Al respecto el ministro del Interior Gonzalo Blumel quienes sean sorprendidos podrían arriesgar una multa.

Sin embargo aclaró que quienes se trasladen a una segunda vivienda por razones de trabajo, y que puedan acreditarlo, no deberían tener problema en el traslado. Esto como respuesta a la pregunta sobre la situación de varias personas que trabajan en Minería o en agricultura donde su familia vive fuera de la región pero en la semana pernoctan en la zona, teniendo muchos de ellos así una segunda vivienda en la zona.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2