Síguenos

Policial

Joven estuvo por más de 20 horas perdido en cerro de Placilla

Se desorientó mientras estaba bajo los efectos del alcohol

Publicado

el

Por: Felipe Alvear Silva

El consumo de alcohol, sumado a la falta de experiencia y al desconocimiento del lugar, habrían sido las causas del extravío de una persona identificada como Juan Carlos Parraguez Pavez (28) que debido a la desorientación pasó casi 20 horas a la intemperie en el sector de El Calabozo, en el cerro Lo Moscoso, de la comuna de Placilla.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió cerca de las 17 horas, cuando lugareños llamaron a Carabineros del Retén Placilla para denunciar que una persona de sexo masculino se había extraviado en el cerro tras pasar una tarde de diversión, y consumo de alcohol. La emergencia motivó a solicitar ayuda de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Placilla, quienes junto a los policías se dirigieron al lugar antes señalado.
Rápidamente se empezó la búsqueda del desaparecido con el equipo especializado en montañas de Bomberos de Placilla. Pero prontamente comenzaron los problemas, ya que cerca de las 20 horas ya no tenían luz día, y el frío se hacía cada vez más intenso, por lo que horas más tarde tuvieron que suspender la búsqueda. Al otro día, temprano en la mañana, reanudaron el trabajo, que finalmente tuvo positivos resultados cerca de las 13 horas, cuando encontraron al joven de 28 años en un lugar de difícil acceso.
El hombre presentaba buenas condiciones de salud, pero igual fue trasladado al Hospital de San Fernando, donde fue evaluado físicamente para tratar los problemas normales de ocasionados por estar tanto tiempo a la intemperie y por el susto de verse perdido. El hecho fue informado al Ministerio Público de San Fernando.

Anuncio Publicitario

Policial

Menor fallece por disparo desde auto en movimiento

Publicado

el

Fernando Ávila F.


Una compleja situación ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Rengo, ya que hasta el servicio de urgencia del hospital de la comuna llegó un vehículo en cuyo interior venía una menor de 17 años de edad, con un disparo en su cabeza, el que le provocó finalmente la muerte.


No existía claridad de como ocurrieron los hechos, ya que una de las hipótesis era que desde otro vehículo se habría percutado el disparo, mientras que otra versión del hecho indicaba que podría tratarse de una bala loca.


Con el paso de los minutos Carabineros confirmó que la menor recibió un disparo en su rostro a eso de las 16:20 de la tarde, cuando se encontraba fuera de la casa de su pareja. En ese momento pasa un auto en movimiento desde donde se percutan disparos, uno de ellos impactando a la joven.


Tras ello se dan a la fuga, desde la policía aseguran que la pareja de la afectada no tiene antecedentes de quien o quienes serían los responsables del hecho.

La menor falleció fuera del servicio de urgencia, por lo que se estaba a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para iniciar los peritajes de rigor, ya que se pudo verificar que la menor falleció antes que lograra bajar del vehículo que la trasladaba.


En el lugar se procedió a cercar el perímetro y evacuar las zonas cercanas del hospital con el fin de que se pudiesen realizar los peritajes de rigor.

Continuar Leyendo

Policial

Condenan a 17 años de presidio efectivo a autor de tres robos

Publicado

el


Fernando Ávila F.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Raúl Alejandro León Navarrete a la pena de 17 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de dos robo en lugar habitado y un robo con violencia. Se trata de ilícitos perpetrados en julio de 2017 y marzo y abril de 2018, respectivamente, en la comuna de Malloa.


El tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 30 de julio de 2017, León Navarrete ingresó a una casa habitación ubicada en el sector Panquehue de la comuna de Malloa, escalando el cierre perimetral trasero del inmueble, para luego forzar una de las ventanas del domicilio, hasta que logró sacarla de su base y por la cual entró hasta el interior de la vivienda, sustrayendo -con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño- un televisor, dos notebook, chaquetas, botellas de licor, dos cajas de herramientas, perfumes, relojes, lentes de sol, un secador de pelo, un micrófono inalámbrico, un sombrero de huaso, un teléfono celular marca LG K10 y un módem de internet, especies con las cuales huyó del lugar.


En tanto, en horas de la madrugada del 30 de marzo de 2018, León Navarrete ingresó a la morada de la víctima M.G.E.V., ubicada en el mismo sector, escalando el cierre perimetral del inmueble para luego forzar la ventana del baño por la cual entró a la vivienda, desde donde sustrajo una motosierra marca Woodsman, especie con la cual huyó del lugar, dejando en el patio del domicilio, dispuestas para ser sustraídas: un equipo musical, parlantes y cables, además de una mochila con varias especies en su interior.


Finalmente, aproximadamente a las 22 horas del 2 de abril de 2018, el condenado, junto a tres sujetos no identificados, volvió al inmueble que le sirve de morada a la víctima M.G.E.V. En el escalaron el cierre perimetral para, una vez adentro del domicilio, abalanzarse en contra de las víctimas M.G.E.V, y E.F.P.V, a quienes agredieron con cuchillas, apuñalándolos en diferentes partes del cuerpo. Además, a M.G.E.V, lo golpearon con un arma aparentemente de fuego, amenazaron de muerte y sustrajeron la billetera con documentos personales y un notebook marca HP con su respectivo bolso de propiedad de M.G.E.V, especies con las cuales se dieron a la fuga del lugar.
A raíz de la agresión, M.G.E.V. resultó con siete heridas cortopunzantes en la zona lumbar baja y una herida contusa en el pabellón auricular derecho; en tanto, E.F.P.V. resultó con una herida cortante lumbar.


Fue así como en fallo el tribunal aplicó, además, a León Navarrete las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Continuar Leyendo

Policial

Ronda extraordinaria de Carabineros logra la detención de 5 personas con amplio prontuario

Publicado

el

Fernando Ávila F.


Carabineros de la Provincia de Colchagua realizó una Ronda Focalizada que logró la detención de individuos prófugos con órdenes vigentes. Se desarrolló el servicio focalizado en los barrios más afectados de las comunas de Santa Cruz, Pichilemu, y San Fernando, logrando la detención de F.M.A.P, de 40 años, orden de detención vigente por hurto simple, y que registra 7 reiteraciones. M.V.M.M, de 33 años, orden de detención vigente por el delito de hurto simple, registrando 24 reiteraciones. A.A.C.C, de 34 años, orden de detención vigente por desacato, registra 54 reiteraciones. M.L.S.B, de 32 años, orden de detención vigente por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones, registra 17 reiteraciones. A.A.M.P, de 38 años, orden de detención vigente por hurto simple, quien registra 30 reiteraciones, y E.R.H.R, de 37 años, dos órdenes de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado y por tráfico de droga en pequeñas cantidades, registra 15 reiteraciones.


Se informó que esta estrategia se creó para desarrollar la labor durante todo el año, lo que permite trabajar con la comunidad, la idea es que la comunidad denuncie en forma anónima el paradero de los individuos más buscados y que comenten el 80% de los delitos de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.


Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto