Home » Policial » Ya hay algunos detenidos por el hechoDelincuentes robaron en consultorio de Población Dintrans
- Tal como había ocurrido hace dos años atrás, un grupo de jóvenes ingresó a viva fuerza al Cecosf con el fin de robar especies, entre las que habían medicamentos que pueden ser utilizados como psicotrópicos. Además, desde el lugar sustrajeron alimentos destinados a los propios vecinos.

Ya hay algunos detenidos por el hechoDelincuentes robaron en consultorio de Población Dintrans

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

El 23 de septiembre del año 2009, el Diario El Rancagüino informó en sus páginas sobre un deplorable hecho delictual que había ocurrido en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), de la Población Dintrans. En aquella oportunidad delincuentes robaron especies avaluadas en cerca de 1,6 millones; el hecho, que terminó con la devolución de los artículos por parte de uno de los delincuentes, ya había ocurrido días antes en el mismo lugar. Tras estos robos, el Cecosf estuvo casi dos años sin recibir estas desagradables visitas; pero sólo hasta la madrugada de ayer.
De acuerdo a lo señalado por la administradora del Cecosf, Paola Reyes, al llegar en la mañana al consultorio zonal, se encontró con una de las ventanas laterales de la puerta de ingreso que no estaba en su sitio, por lo que intuyó de inmediato que tras dos años de calma, nuevamente habían sido víctimas de la delincuencia. Al ingresar al centro comunitario pudo comprobar lo intuido. En medio de un gran desorden, la funcionaria de salud comenzó a verificar que todas las puertas del primer nivel estaban abiertas, y faltaban utensilios, un computador de la sala de un doctor, leche y medicamentos.
Según lo indicado por la administradora, el robo fue mayor al ocurrido durante septiembre del 2009, y además indicó que hubo mucho de “vandalismo”, ya que al interior del consultorio habían muchas puertas, ventanas y herramientas rotas, además de señales de haber prendido una pequeña fogata y los medicamentos habían sido seleccionados, ya que sólo faltaban los que pueden ser utilizados como psicotrópicos.
El hecho fue informado a personal de la PDI de Rancagua, quienes enviaron un equipo de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO. Una vez en el lugar los detectives comenzaron a investigar lo sucedido, y prontamente recibieron información que había un joven del sector implicado. Tras conseguirse la orden de entrada con el Ministerio Público, los policías ingresaron a un domicilio de la Población Dintrans, donde encontraron una bolsa llena de productos robados desde el Cecosf, que durante la jornada de ayer no pudo funcionar.
En el lugar los detectives detuvieron a dos personas -el menor de edad B.I.P.M. (14) y C.E.M.R. (31)- que participaron en el hecho, y que posteriormente fueron reconocidos por testigos del hecho. Ambos imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua durante la jornada de hoy, para ser formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado flagrante. Con esto el personal de la BIRO logra resolver un nuevo hecho delictual que afecta al Cecosf, donde participó uno de los jóvenes que también lo hizo aquel 22 de septiembre del 2009.

Comentarios