Síguenos

Policial

En la Región de O’HigginsCuatro detenidos durante la madrugada del 11 de septiembre

En Rancagua, una turba de 30 jóvenes llegaron hasta Avenida El Sol, en la Población Diego Portales en Rancagua, donde obstaculizaron el tránsito e intentaron saquear un supermercado del sector. En Colchagua se detuvo a otras dos personas por actos vandálicos.

Publicado

el

Gisella Abarca

Aún con un dejo de temor, año a año nuestro país espera la llegada del 11 de septiembre, fecha histórica para Chile que ya por períodos consecutivos, se ha visto marcada por disturbios y desmanes en el territorio nacional.
Y si bien la ciudad de Rancagua ha contado con una jornada normal por la histórica fecha, no estado ajena a estos incidentes los que tuvieron lugar ayer domingo a las 03:00 AM cuando una turba de cerca de 30 jóvenes llegaron hasta las aproximaciones de la Avenida El Sol, en la Población Diego Portales en Rancagua, donde obstaculizaron el tránsito e intentaron saquear un supermercado del sector, situación que fue controlada por efectivos de Carabineros. El saldo, dos detenidos.
Así lo informó el subprefecto de Servicios de Cachapoal, teniente coronel Luis Silva “el balance general que se ha desarrollado todo es totalmente normal, a excepto de una situación que se produjo anoche (domingo), donde un grupo de 30 jóvenes obstaculizaron el tránsito con algunas piedras e intentaron abrir las rejas de protección del supermercado Acueta, pero fue controlado y hubo dos detenidos por el incidente”, sostuvo.
Durante la noche de ayer, según informó el subprefecto de Servicios de Cachapoal, trabajarían con los servicios normales preventivos, a los que se les sumarán algunos servicios extraordinarios “a fin de tener mayor cobertura preventiva en la ciudad de Rancagua”, apuntó.
En Colchagua la situación estuvo tranquila, excepto por un hecho vandálico aislado donde detuvieron a dos menores de edad que intentaban provocar un corte de luz, lanzando cadenas sobre los cables de alta tensión. En tanto, el comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Tomás Molina, informó que su jurisdicción que se ubica en el secano costero ha estado ausente de disturbios relacionados con el 11 de septiembre “acá no ha habido nada, ningún incidente por la jornada, todo tranquilo al igual que los años anteriores”, expuso. Por la noche la policía uniformada del principal balneario de la región contaría con mayor presencia policial acorde a los trabajos preventivos de Carabineros; “esperamos que todo siga igual, porque acá la gente es muy tranquila y no se manifiesta violentamente”, apuntó el mayor Molina.

Anuncio Publicitario

Policial

Incendio deja una vivienda destruida en la comuna de Requínoa

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Durante el fin de semana último Cuerpo de Bomberos de Requínoa con su Primera y Tercera Compañías trabajaron en un incendio estructural ocurrido en el sector Las Rosas. Al llegar las unidades al lugar la vivienda se encontraba consumida por las llamas, donde minutos más tarde el fuego se propagó al cerro colindante a la propiedad.


A cargo de la emergencia estuvo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Cesar Rebolledo Gana, quien dio a conocer que el incendio estructural destruyó una vivienda de material ligero en su totalidad, para luego propagarse hasta el cerro del sector La Virgen, logrando contenerlo sin que se produjeran lesiones de personas. En el lugar trabaron 15 voluntarios con cuatro Unidades.

Continuar Leyendo

Policial

Tres personas lesionadas deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el


Fernando Ávila F.
Fotos: Cuerpo de Bomberos Pichilemu


Un lamentable accidente vehicular se produjo este domingo en Pichilemu. Bomberos de la comuna informó que se trató de choque de dos vehículos menores. El accidente se ocasionó por el adelantamiento de uno de los conductores en zona de curvas, quién se dio a la fuga, siendo detenido por los conductores que lo precedían en el trayecto hacia Bucalemu.


Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron atendidas por el Samu en el lugar del accidente. Se informó que todos están en buenas condiciones de salud salvo pequeñas crisis de pánico y descompensación de una persona adulta, la que fue controla por personal médico.
El hecho ocurrió específicamente en la ruta I-500 a la altura del kilómetro 12,1, lugar hasta donde se despacharon las unidades RX-1, R-1, K-1 y J-2, las que al llegar al lugar se encontraron con la colisión de los dos vehículos particulares. En el lugar trabajó SAMU, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Bomberos.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Alerta roja comunal para San Vicente por incendio forestal

Publicado

el

En horas de la tarde de hoy un voraz incendio forestal se desató en el sector de Requegua en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el fuego afecta a una superficie de al menos una hectárea de eucaliptus, matorral y pastizales.

El fuego será a esta hora intenso, amenazando con llegar a casas encontrándose el avance del siniestro a unos 40 metros de casas que son custodiadas por bomberos de la comuna y de Malloa. Además trabajan en el control de esta emergencia 3 brigadas, 3 técnicos, 2 aeronaves y un camión aljibe.

A raíz de esta situación la intendencia regional decretó alerta roja comunal a partir de las 16.36 horas de hoy.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto