Síguenos

Policial

En la Región de O’HigginsCuatro detenidos durante la madrugada del 11 de septiembre

En Rancagua, una turba de 30 jóvenes llegaron hasta Avenida El Sol, en la Población Diego Portales en Rancagua, donde obstaculizaron el tránsito e intentaron saquear un supermercado del sector. En Colchagua se detuvo a otras dos personas por actos vandálicos.

Publicado

el

Gisella Abarca

Aún con un dejo de temor, año a año nuestro país espera la llegada del 11 de septiembre, fecha histórica para Chile que ya por períodos consecutivos, se ha visto marcada por disturbios y desmanes en el territorio nacional.
Y si bien la ciudad de Rancagua ha contado con una jornada normal por la histórica fecha, no estado ajena a estos incidentes los que tuvieron lugar ayer domingo a las 03:00 AM cuando una turba de cerca de 30 jóvenes llegaron hasta las aproximaciones de la Avenida El Sol, en la Población Diego Portales en Rancagua, donde obstaculizaron el tránsito e intentaron saquear un supermercado del sector, situación que fue controlada por efectivos de Carabineros. El saldo, dos detenidos.
Así lo informó el subprefecto de Servicios de Cachapoal, teniente coronel Luis Silva “el balance general que se ha desarrollado todo es totalmente normal, a excepto de una situación que se produjo anoche (domingo), donde un grupo de 30 jóvenes obstaculizaron el tránsito con algunas piedras e intentaron abrir las rejas de protección del supermercado Acueta, pero fue controlado y hubo dos detenidos por el incidente”, sostuvo.
Durante la noche de ayer, según informó el subprefecto de Servicios de Cachapoal, trabajarían con los servicios normales preventivos, a los que se les sumarán algunos servicios extraordinarios “a fin de tener mayor cobertura preventiva en la ciudad de Rancagua”, apuntó.
En Colchagua la situación estuvo tranquila, excepto por un hecho vandálico aislado donde detuvieron a dos menores de edad que intentaban provocar un corte de luz, lanzando cadenas sobre los cables de alta tensión. En tanto, el comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Tomás Molina, informó que su jurisdicción que se ubica en el secano costero ha estado ausente de disturbios relacionados con el 11 de septiembre “acá no ha habido nada, ningún incidente por la jornada, todo tranquilo al igual que los años anteriores”, expuso. Por la noche la policía uniformada del principal balneario de la región contaría con mayor presencia policial acorde a los trabajos preventivos de Carabineros; “esperamos que todo siga igual, porque acá la gente es muy tranquila y no se manifiesta violentamente”, apuntó el mayor Molina.

Anuncio Publicitario

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Policial

Dos reos se fugaron desde la cárcel de Rengo.

Publicado

el

Evadiendo las medidas de seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, dos internos que cumplían condena lograron fugarse del penal la madrugada de este sábado.


Los internos, se habrían escapado cerca de las 03:00 am, momentos en que habrían roto unos barrotes, avanzando por los techos y saltando muros hasta llegar al perímetro exterior.


La dirección regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó la situación: “se instruyó el inició de un sumario administrativo para investigar la fuga de dos internos desde el CCP de Rengo y se informó al Ministerio Público y a las policías”.


La entidad agregó “El hecho se produjo la madrugada de hoy sábado, cuando los internos que cumplían condena en la unidad de Rengo lograron traspasar la seguridad interna traspasando la línea de fuego y huir del penal”.


El sumario administrativo buscará establecer las responsabilidades al momento de la evasión.

Continuar Leyendo

Policial

17 personas fueron sorprendidas quebrando el toque de queda

Publicado

el

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “durante el último toque de queda  se han conducido a 17 ciudadanos y al respecto quiero hacer presente que la medida de toque de queda es decir que se queden en sus casas va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población, por otro lado estamos realizando puntos de salud preventivos en los  tres lugares señalados, Angostura  Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad”.

Explicó que en estos casos lo que se busca es impedir que personas no respeten la cuarentena y establecer cual es el domicilio de la persona para evitar que se dirija a una segunda vivienda, especialmente en sectores turísticos. Al respecto el ministro del Interior Gonzalo Blumel quienes sean sorprendidos podrían arriesgar una multa.

Sin embargo aclaró que quienes se trasladen a una segunda vivienda por razones de trabajo, y que puedan acreditarlo, no deberían tener problema en el traslado. Esto como respuesta a la pregunta sobre la situación de varias personas que trabajan en Minería o en agricultura donde su familia vive fuera de la región pero en la semana pernoctan en la zona, teniendo muchos de ellos así una segunda vivienda en la zona.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2