Síguenos

Policial

Brutal parricidio en Pichilemu Asesinó a su abuela para salvarla del demonio

– El imputado que presenta patologías mentales, confesó su participación tras ser detenido en Santiago por personal de la PDI.

Publicado

el

Por: Felipe Alvear Silva – José Pinto

Como ocurría habitualmente, el imputado de iniciales D.A.C.A. (36) se quedó solo con su abuela materna en el domicilio que ambos compartían junto a su madre, en el sector de Infiernillo de Pichilemu. Pero esta vez no era igual, ya que la perturbada cabeza del pichilemino lo llevó a cometer uno de los crímenes más horrorosos ocurridos durante en el último tiempo en el principal balneario de la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo indicado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, cerca de las 17:30 horas del domingo recibieron el llamado de una habitante de la calle El Arrayán de Infiernillo, en el que señalaban que había una mujer de la tercera edad sin vida en un domicilio del lugar. Al llegar al sitio suceso y entrevistarse con la vecina, los uniformados supieron que minutos antes la denunciante vio un notorio desorden en la casa de Hilda Rosa González Palma (83), por lo que ingresó para cerciorarse de que todo estaba bien. Pero al ingresar a uno de los dormitorios, vio el cuerpo de la anciana tendido sin vida sobre un charco de sangre.

Tras verificar que el cuerpo no presentaba signos vitales, los carabineros dieron aviso del hecho al fiscal Pablo Muñoz, quien dispuso la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH, comisario Juan Sánchez, el cuerpo presentaba varios cortes ocasionados con elementos cortantes, entre ellos un degollamiento, lo que le costó la vida en el mismo lugar; además supieron que el hecho habría ocurrido cerca de las 15 horas. Cerca de la 1 de la madrugada del lunes, el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de San Fernando, quienes le realizarán la autopsia de rigor.

De inmediato comenzaron las diligencias para dar con el responsable, siendo el principal inculpado su nieto, que había tomado un bus interprovincial a las 16:40 horas hacia la Región Metropolitana. Con estos antecedentes los peritos se trasladaron hasta la comuna de San Bernardo, donde vive una hermana del sospechoso, y pasada las 3 de la madrugada de ayer lunes, lograron la detención del  principal inculpado en el hecho, y que además reconoció su participación en el homicidio de su abuela.

El imputado, que presenta problemas mentales por una esquizofrenia y bipolaridad afectiva, fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Pichilemu, lugar donde fue formalizado por el delito de homicidio. Según cercanos, el hombre que reconoció su participación en el hecho, señaló que el demonio se había apoderado del cuerpo de su abuela, y que la había matado para liberarla y finalmente descansara.

 

Anuncio Publicitario

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Policial

Dos reos se fugaron desde la cárcel de Rengo.

Publicado

el

Evadiendo las medidas de seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, dos internos que cumplían condena lograron fugarse del penal la madrugada de este sábado.


Los internos, se habrían escapado cerca de las 03:00 am, momentos en que habrían roto unos barrotes, avanzando por los techos y saltando muros hasta llegar al perímetro exterior.


La dirección regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó la situación: “se instruyó el inició de un sumario administrativo para investigar la fuga de dos internos desde el CCP de Rengo y se informó al Ministerio Público y a las policías”.


La entidad agregó “El hecho se produjo la madrugada de hoy sábado, cuando los internos que cumplían condena en la unidad de Rengo lograron traspasar la seguridad interna traspasando la línea de fuego y huir del penal”.


El sumario administrativo buscará establecer las responsabilidades al momento de la evasión.

Continuar Leyendo

Policial

17 personas fueron sorprendidas quebrando el toque de queda

Publicado

el

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque explicó que “durante el último toque de queda  se han conducido a 17 ciudadanos y al respecto quiero hacer presente que la medida de toque de queda es decir que se queden en sus casas va en resguardo de su propia salud y es en beneficio de la propia población, por otro lado estamos realizando puntos de salud preventivos en los  tres lugares señalados, Angostura  Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro, también la fuerza ha estado realizando chequeos de control de identidad”.

Explicó que en estos casos lo que se busca es impedir que personas no respeten la cuarentena y establecer cual es el domicilio de la persona para evitar que se dirija a una segunda vivienda, especialmente en sectores turísticos. Al respecto el ministro del Interior Gonzalo Blumel quienes sean sorprendidos podrían arriesgar una multa.

Sin embargo aclaró que quienes se trasladen a una segunda vivienda por razones de trabajo, y que puedan acreditarlo, no deberían tener problema en el traslado. Esto como respuesta a la pregunta sobre la situación de varias personas que trabajan en Minería o en agricultura donde su familia vive fuera de la región pero en la semana pernoctan en la zona, teniendo muchos de ellos así una segunda vivienda en la zona.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2