Home » Sociedad » Contra la mala suerte, tres parejas se casaron un martes trece
- Arlene Harris, oficial adjunto del Registro Civil, dijo que le sorprendió ver llegar a los novios para contraer matrimonio durante el día de ayer.

Contra la mala suerte, tres parejas se casaron un martes trece

“Yo pienso que la gente ya no cree en esas cosas”, dijo Arlene Harris, oficial adjunto del Registro Civil, sobre el martes trece. Por: Francisco Espinoza
Fotos: Marco Lara

No te cases ni te embarques, aconseja el dicho popular sobre las precauciones que se deben tomar durante un martes trece. Sin embargo, la superstición no pudo contra el amor de tres parejas que decidieron contraer matrimonio durante la mañana de ayer, en día con fama de maldito.
“Eran parejas jóvenes, de entre 18 y 26 años, y dijeron que no eran supersticiosos”, contó Arlene Harris, oficial adjunto del Registro Civil de Rancagua. “La gente no le tuvo miedo a este día. Antes había quienes no querían casarse en esta fecha y cuando les tocaba, la cambiaban”, agregó.
“Yo pienso que la gente ya no cree en esas cosas. No vi a ninguna de las parejas preocupadas por el tema. Además, durante estas fechas, de septiembre a marzo, es cuando más matrimonias hay”, aseguró la oficial.
Sin embargo, de acuerdo a su experiencia, Arlene Harris reconoce que tres matrimonios durante un martes trece fue una situación que la sorprendió. “Nosotros sabemos que es habitual que las parejas no lleguen, por eso me sorprendí cuando tres parejas se casaron hoy (ayer)”, afirmó.
Arlene Harris cuenta que nunca ha visto a una pareja arrepentirse, en plena ceremonia y presa del miedo por la mala suerte, porque les haya tocado un martes trece como fecha para su ceremonia. “Nadie cambia de opinión en la sala. Simplemente no llegan”, dijo.

Comentarios