Home » Policial » Habían cometido un abigeato en San Vicente Detienen a dos sujetos mientras transportaban 111 kilos de carne
- Los imputados carnearon dos vacas y un potrillo en Requegua, y cuando la trasladaban a Santiago, fueron sorprendidos por Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.Los dos imputados por abigeato trasladaban la carne a la Región Metropolitana en un bus interprovincial.

Habían cometido un abigeato en San Vicente Detienen a dos sujetos mientras transportaban 111 kilos de carne

Los dos imputados por abigeato trasladaban la carne a la Región Metropolitana en un bus interprovincial. Por: Felipe Alvear Silva

Fotos: Marco Lara

Cuando eran cerca de las 6:45 horas de la madrugada de ayer, personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado telefónico anónimo de una persona que viajaba en un bus interprovincial proveniente del sur, con destino a Santiago. Según lo relatado por el denunciante, en el vehículo de transporte de pasajeros viajaban personas con un sospechoso equipaje.

De inmediato un grupo de uniformados de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente se dirigieron hasta el paradero del sector Rancagua Sur, con el objetivo de fiscalizar al bus donde viajaban los sujetos identificados como D.R.J.C. (43) y S.A.I.S. (46). Tras realizarles el control de identidad, los carabineros solicitaron ver el equipaje que portaban, y que estaba guardado en la parte de abajo del bus. Una vez en el lugar los efectivos descubrieron que los sujetos portaban una gran cantidad de carne y herramientas necesarias para realizar los trabajos de corte -como cuchillos, guantes y alicates-, más ropa de recambio manchada con sangre, y lazos para capturar animales.

Tras entrevistarse con los sujetos, los uniformados lograron establecer que los individuos habían cometido un delito de abigeato en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en el sector de Requegua, contra dos vacunos y un caballar. Tras faenar a los animales consiguieron 111 kilogramos de carne que iban a vender en la Región Metropolitana. Ambos quedaron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Tribunal de Garantía, para ser formalizados por el delito de abigeato.

Recordemos que tanto el Ministerio Público, como Carabineros como la PDI, han realizado reiterados llamados a las personas, en especial a los ganaderos, para que tengan sumo cuidado con el lugar donde dejan los animales, y que denuncien los hechos relacionados con estos delitos de abigeatos, tan típicos en estas fechas donde abundan los cuatreros.

Comentarios