Síguenos

Empresas

En Rancagua: Hites inaugura una de las tiendas más grandes de la región

– La multitienda realizó la apertura de su nueva sucursal, ubicada en Independencia #756, con un evento que contó con la presencia de los más destacados directivos de la empresa y autoridades políticas de la zona.Ricardo Brender, gerente general de Hites, y Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, realizaron el corte de cinta para inaugurar oficialmente la tienda.

Publicado

el

Ricardo Brender, gerente general de Hites, y Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, realizaron el corte de cinta para inaugurar oficialmente la tienda. Por: Daniella Girardi

Foto: Nico Carrasco

 

El viernes 9 de septiembre, Hites inauguró una nueva y moderna tienda en Rancagua, ubicada en Independencia #756, evento que contó con la presencia de importantes directivos de la empresa y autoridades de la región, como el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro, los diputados Issa Kort y Eugenio Bauer, entre otros.  

Además, en la actividad estuvieron presentes la panelista televisiva Pamela Díaz y el bailarín Rodrigo Díaz, quienes se encargaron de animar la actividad y también al público que se encontraba expectante ante la apertura de la tienda y de las grandes ofertas que Hites presentó en honor a la ocasión.  

En la ceremonia, el padre Óscar Blanco se encargó de bendecir las instalaciones y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dirigió unas palabras, expresando su alegría con este nuevo local que beneficiará a todos los rancagüinos, tanto por los puestos de trabajo que genera como por la variedad de productos y marcas que ofrece.

Por su parte, Ricardo Brender, gerente general de Hites, señaló “si Rancagua crece por qué no también Hites, por eso estamos hoy entregando una tienda con toda la tecnología y los adelantos que se pueden ver en cualquier parte del mundo, por lo que gracias a Dios no tenemos que envidiarle nada a nadie”.

Finalmente, el gerente general de la multitienda, Ricardo Brender, en conjunto con el edil Eduardo Soto, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar oficialmente la sucursal, la que calificaron como una de la más grandes de la región, y agradecieron a todos por su presencia en esta importante actividad. 

Anuncio Publicitario

Actualidad

SOCOMEP le dice “Gracias” a Rancagua en nuevo aniversario comunal

Publicado

el

Bebidas gaseosas, jugos y aguas nacionales, cervezas, importadas con y sin alcohol, licores de todas las marcas chilenas y extranjeras, licores finos y una gran variedad en ron, pisco y whisky, son parte de los productos que distribuye la reconocida empresa desde hace cuatro décadas.

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

Muchos rancagüinos conocemos los locales más emblemáticos de nuestra ciudad siendo aun sus clientes recurrentes, los que buscamos experiencia, calidad y la atención cercana y personalizada que los caracteriza. Un ejemplo de ello es la distribuidora mayorista y detallista de bebidas, vinos, licores y cervezas SOCOMEP, ubicada en Avenida Koke esquina Alameda, desde donde hoy quieren agradecer a la ciudad y sus habitantes por su trascendental apoyo y preferencia.

Tras una tradición comercial de más de cuatro décadas, en la actualidad sigue siendo la distribuidora de bebidas alcohólicas y analcohólicas más conocida de la ciudad con generaciones de clientes que la han preferido por sus productos y sobretodo sus precios. Sus dueños partieron en septiembre de 1976 con esta empresa en la comuna de Codegua, con la distribución desde su misma casa, pasando luego por una serie de direcciones más para terminar por establecerse desde 1995 hasta hoy, en su local de Avenida Koke. “Al principio fue muy difícil porque el lugar era un peladero y siempre en invierno se inundaba el paso nivel de Avenida Viña del Mar. Ahora mejoró, el paso no se inunda con las lluvias y la instalación del nuevo Hospital Regional hizo renacer este sector”, explican en SOCOMEP.

Comenzaron con la distribución mayorista de Viña Tarapacá, Ex Zavala, pero a lo largo de su andar, quisieron aumentar su mix de productos y aumentar las ventas al por menor. “Así abrieron un local en Estado esquina Cáceres y por diez años antes de abrir en su ubicación actual, estuvieron en Alameda 0140, donde creció en gran medida su venta de bebidas y cervezas.

Esta empresa mayorista ofrece a su servicio la comercialización de líquidos tanto a empresas, locales comerciales, discos, pubs, restaurantes o incluso detallista con un amplio salón de ventas donde los clientes pueden elegir para consumo propio. Gran parte de ellos acuden a SOCOMEP porque tienen algún evento familiar y aquí sin lugar a dudas encuentran precios mucho más convenientes. De igual manera destacan por contar con una gran sala de más de 200 metros cuadrados y una bodega donde almacenan su stock de productos.

#Coordenadas

SOCOMEP

Avenida Federico Koke 238, Rancagua

Fono: 72 2230442

Email: ventas@socomep.cl

Continuar Leyendo

Actualidad

Dr. Guillermo Berríos Pallamar: profesionalismo y amor por la ciudad

Publicado

el

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

Una completa trayectoria profesional y social digna de imitar guarda el destacado Cirujano Dentista Dr. Guillermo Berríos Pallamar, quien hoy es el odontólogo más antiguo en su área en su querida Rancagua. Casado con Julia Veloso, también cirujano dentista, y posee dos hijos que son Guillermo Pablo (Ingeniero Agrónomo) y Francisco Javier (abogado y juez oral).

Luego de realizar sus estudios en el Instituto O’Higgins, ingresó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile obteniendo su título profesional en 1964. Este fue el inicio de un camino fructífero destinado al éxito y a destacar en el campo social. Comenzó a dejar un importante legado al fundar el Servicio de Urgencia Odontológica en el Hospital Regional en Rancagua y posteriormente el Servicio de Urgencia Odontológica del Hospital Militar en Santiago. Es que en 1984 se graduó de la Academia de Guerra del Ejército de Chile donde recibió el premio de “Mejor Compañero”. Asciende al grado de Coronel cuatro años más tarde y es nombrado Jefe del Servicio Odontológico del Ejército.

Además es veterano del ‘78, es decir, del conflicto limítrofe con Argentina, ya que según nos cuenta, estuvo cuatro meses movilizado muy cerca de la frontera al este de Punta Arenas. “Recuerdo que estábamos en trincheras y al frente nos disparaban los argentinos para provocarnos y comenzar así la guerra, esa era la estrategia. Nosotros nunca contestamos”.

Su labor en el área de la odontología sigue intacta hasta hoy y en su consulta acoge a un grupo de colegas para que formen su propio portafolio de pacientes. “He ayudado a unos 50 colegas jóvenes recibidos, acogiéndolos como un padrino. Me siento satisfecho de haberlos ayudado como tutor, dándoles un espacio en la profesión y al compartir pacientes”, asergura. También ejerció docencia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. “Siempre me preocupo mucho de actuar en base a la ética tanto como profesional como en mi actuar”, añade el dentista lo cual se ve reflejado en su amplio currículo laboral y social.

PASIÓN ROTARIA

Proveniente de una familia rotaria, el doctor recuerda a su padre, el también profesional Odontólogo Guillermo Berríos Sagredo, quien presidió en dos oportunidades la dirección del Rotary Club Rancagua. Su progenitor fue alcalde de Graneros en donde una de sus principales avenidas lleva hoy su nombre. En tanto su madre, Sylvia Pallamar Ahumada fue fundadora de las Damas de Rojo, institución de asistencia en el Hospital Regional de Rancagua y socia de la Gota de Leche, además de ser fundadora de la Comisión de Señoras del Rotary Club Rancagua.

A través de su participación rotaria, ha destinado su apasionante labor a promover la imagen pública de esta institución, efectuando en conjunto con otras instituciones tres obras rotarias, una en Alameda Bernardo O’Higgins, entrada norte, el busto a Gandhi y la Plaza Paul Harris.

Dentro de su carrera como integrante del Rotary Club Rancagua, por más de cinco décadas, ayuda a muchas instituciones y personas. Fue presidente de esta organización además de ocupar el máximo cargo que es de Gobernador y el de presidente del Consejo de Gobernadores de Chile.

En un nuevo aniversario de la ciudad, el Dr. Berríos Pallamar, cree que Rancagua “ha mejorado en grandes proporciones contando hoy con una proyección tremenda. Posee la característica que es una ciudad agrícola y minera a la vez que ninguna otra ciudad de Chile repite”. Sin embargo piensa que el rancagüino innato se ha perdido al llegar gran cantidad de personas a poblar la capital regional. “Ha progresado, está más bonita que antes, tiene un buen porvenir y sin duda que seguirá creciendo”, insiste.



Publicación de Diario El Rancagüino del 29 de abril de 1992, cuando don Guillermo fue elegido gobernador del Rotary Club Rancagua.

Continuar Leyendo

Actualidad

Julia Valenzuela y sus más de 40 años realizando Gestión Inmobiliaria

Publicado

el

Ximena Mella

Fotos: Nico Carrasco

Si alguien puede decir que conoce Rancagua como la palma de su mano, es la señora Julia Valenzuela Sepúlveda, rancagüina de nacimiento y quien hoy lleva más de cuatro décadas dedicada al corretaje de propiedades y Gestión Inmobiliaria.

Julia Valenzuela Sepúlveda

Su título de Corredora de Propiedades lo obtuvo en 1978 por parte del Ministerio de Economía, siendo ese el mismo año en que abrió su primera oficina, en calle Campos 489, hasta que hace 12 años atrás se mudaron a sus actuales instalaciones en Campos 156-A. Desde siempre ha ofrecido una completa asesoría con la ayuda de diversos profesionales como abogados y arquitectos, en cuanto a trámites de venta, arriendo, permuta o administración de propiedades, ya sea agrícolas o urbanas, para desarrollar proyectos emblemáticos que han sido un aporte al crecimiento de la comuna y desarrollo de la Región de O’Higgins. En total son 6 personas en su oficina, donde destacan personas que llevan 20 o 30 años junto a ella como lo es su hermana Corita, igualmente corredora de Propiedades, y su hijo Diego Pérez de Arce, quien es gestor inmobiliario y administra el área de las propiedades agrícolas.

Doña Julia comenzó a interiorizarse circunstancialmente en este rubro al manejar y representar algunos negocios familiares. “Mientras trabajaba en el Ministerio de Agricultura, llegaban muchas personas que requerían de arriendo, y como era de acá y conocía muchas personas, los presentaba para que concretaran, especialmente a los profesionales que llegaban a este organismo. Allí pasé al Departamento Social asignando predios, donde me capacité en Tasación en el Ministerio y en el Servicio de Impuestos Internos. Posteriormente realicé cursos de Planificación en el Instituto de Desarrollo Urbano”. Por lo tanto, desde siempre continuó capacitándose y asesorándose con distintos profesionales del área. “Nunca me lo propuse como una actividad, fue netamente circunstancial. Por eso me puse a estudiar para dar el examen correspondiente y obtener mi título”, recordó.

“Partí arrendando, después vendiendo, luego subdividiendo predios, parcelas, fundos, en el agro; en cuanto a la industria comencé a atender a grandes empresas. He realizado gestión inmobiliaria completa, en comisión de confianza, para las empresas de diversos rubros, colegios, deportes, cementerios, entre otros”, añadió con una gran satisfacción de ayudar y ser parte del desarrollo de esta ciudad.

Hacer Gestión Inmobiliaria es una gran responsabilidad, añade. “Es entregar una asesoría completa, desde las grandes empresas, hasta las personas naturales, no importa quien, con total responsabilidad, seriedad y amabilidad. Partí con persona muy jóvenes como clientes a los que les compré su primera casa, cuando se van sus hijos a la universidad, su segunda casa. Luego vuelven y requieren de un departamento”, aseguró la corredora de propiedades.

TIEMPO LIBRE Y FAMILIA

Su actividad, que realiza con gran pasión y alegría, la matiza con sus hobbies (Música, Historia y la Jardinería) y el tiempo con la familia. Desde pequeña Julia Valenzuela gusta de la jardinería y por eso presiden el Club de Jardínes Rancagua, el que cada año destaca su tradicional Exposición Floral de Primavera. “Hacemos un gran aporte ya que mostramos y conservamos las especies más autóctonas y nativas”, aseguró.

Por otro lado, con un grupo de amigas, forman un grupo de Historia y actualidad. Con otro grupo de señoras viaja por el mundo a conocer famosos jardines y exposiciones de flores. A todo lo anterior se suma la música y la Ópera como otra de sus pasiones.

En un nuevo aniversario de la ciudad, esta destacada profesional inmobiliaria proyecta a una Rancagua muy pujante que va a ser la conexión central con la gran capital, Santiago. “Me imagino que la vialidad que no estuvo proyectada para tanta demanda, va a mejorar, dándole auge a las comunas vecinas como por ejemplo Mostazal, Graneros, Olivar o Requínoa que poseen grandes espacios y una buena conectividad. Igualmente, dentro de la ciudad, se deben aprovechar mejor los sitios existentes para una convivencia más amigable y más peatonal. Incluso creo que el Metrotren será un gran ente potenciador para que el sector poniente de la ciudad y cercano a la Estación Rancagua se renueve”, apuntó.

Junto a su hermana Corita.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080