Síguenos

Policial

Diez cerdos fueron ilegalmente faenados

– Nuevo delito de abigeato

Publicado

el

Por: Felipe Alvear Silva

Gracias a una denuncia realizada por vecino del sector, personal de Carabineros de la Tenencia Pichidegua logró la detención de un sujeto que trasladaba carne obtenida mediante el delito de abigeato en el sector de Patagua Cerro, en la comuna de sur del Valle de Cachapoal.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando los efectivos de la SIP se dirigieron al sector de Patagua Cerro para investigar el hecho denunciado. En el lugar encontraron 10 cerdos muertos, con claros signos de haber sido carneados. Tras realizar las diligencias en el sitio suceso, y empadronar a los vecinos del sector, los carabineros supieron que la carne faenada sería trasladada durante la misma jornada hasta la ciudad de Santiago en un medio de transporte público.
De inmediato se dispuso un control vehicular en varios puntos de las carreteras que llevan a la Región Metropolitana, logrando dar en la Ruta 5 Sur con el bus que trasladaba al infractor y la carne. El identificado como J.A.C.T. (26), trasladaba 4 cajas de cartón con la carne faenada, la que tenía como destino ser comercializada en la capital. El sujeto, que tenía antecedentes por delitos de la misma índole, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde fue formalizado por el delito de abigeato, y de acuerdo a lo comentado, las diligencias continuarán para dar con los otros responsables.

Anuncio Publicitario

Policial

Incendio destruye bodegas de packing y deja dos bomberos lesionados.

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un gran incendio estructural se produjo la madrugada de este lunes en el packing, Río Verde, de la comuna el Olivar. A eso de la 05:45 de la mañana, el siniestro afectaba cámaras de frio de la empresa ubicada en el kilómetro 93 Ruta Travesía, debiendo trabajar unidades de Bomberos de Olivar con tres unidades, Gultro con dos unidades, y Rancagua con cuatro unidades de bomberos. 

La situación afectaba una bodega del lugar, el que además acopiaba  bins de madera, lo que originó una rápida propagación de la llamas. Producto de la situación, dos bomberos resultaron lesionados por la caída de estos bins, los que fueron atendidos por personal del Samu  de Rancagua. 

En el lugar también trabajó personal de Carabineros y de Comunal de Emergencia, informándose que el momento del siniestro no había personal trabajado en el interior. 


Continuar Leyendo

Policial

En prisión preventiva quedó banda que explotaron cajero automático

Publicado

el

  • Los delincuentes utilizaron el método saturación por gas. Los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que fueron trasladados hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

G.A.A

La noche de este sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habían hecho explosar el cajero automático, sin lograr sustraer las gavetas con dinero, huyendo del lugar, en diferentes direcciones.


En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 107; dos antisociales más en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requínoa.


Así lo informó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres “a la altura del km 118 de la ruta 5, ingresa un vehículo al servicentro Petrobras, donde descienden siete individuos los que proceden a saturar con el método de saturación por gas, hacen explosar el cajero automático ubicado en ese servicentro, logrando causar daños, no lograron sustraer las gavetas que se encontraban en el interior de éste, dándose a la fuga”.


Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel del recinto policial para realizar el procedimiento de rigor, mientras que el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

PRISION PREVENTIVA
Es por estos hechos que, este domingo, a las 12:20 horas, en la Cuarta Comisaria de Rengo, a través de la aplicación “Hangouts” (video-conferencia), terminó el Control de Detención de los diez imputados involucrados en el robo frustrado, daños y receptación del cajero automático del servicentro antes mencionado, los que fueron custodiados por personal de Gendarmería.
La magistrada de turno Katherine Noranbuena, decretó que los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que los antisociales fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Conductor en estado de ebriedad atropelló a carabinero durante el toque de queda.

Publicado

el

Conducción en estado de ebriedad, lesiones a carabinero en choque e infringir el toque de queda, fueron los cargos por los que se detuvo a un joven de 28 años que este sábado, a eso de las 22:25 horas, fue controlado por carabineros en Avenida Alameda a la altura de Mac Iver en Rancagua, pues ya regía el horario de toque de queda.

En el intento de evitar el control policial, con su automóvil marca Hyundai, el conductor habría atropellado al efectivo policial que solicitó su parada para el control. Producto del choque, el carabinero cayó a la calzada y la moto sobre su pierna derecha.

Mientras que el conductor intentó darse a la fuga; no obstante, logró ser detenido en Avenida Alameda frente al número 0330.

El personal policial de la Primera Comisaría que lo interceptó dio cuenta que el chofer presentaba fuerte halito alcohólico, mientras que la prueba respiratoria arrojó 1,96 g/l de alcohol en la sangre.
Al lugar, concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El Jefe de Estado de la Jefatura de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército, Patricio Mengual, expuso que “Durante el toque de queda, hubo dos personas que fueron detenidas en estado de ebriedad; una de las cuales, en el intento de evitar el control policial atropelló a un carabinero que resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo. Hago un llamado a respetar el toque de queda dispuesto por la autoridad de la defensa nacional”, finalizó.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2