Síguenos

Comunas

Nuevo liceo Bicentenario para la región Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente será recinto educacional de excelencia

Publicado

el

Por: Fernando Ávila F.

El liceo Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua será liceo de excelencia a nivel nacional, incorporándose así a los recintos Bicentenario. Autoridades comunales y regionales entregaron el anuncio que irá en directo beneficio de los jóvenes sanvicentanos. En la ocasión la alcaldesa de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Virginia Troncoso, sostuvo que desean que la educación comunal siga creciendo “pero es un compromiso que vamos a tener que dejar instituido todos, con el compromiso de respaldarlos y de preocuparnos que la educación sea cada día mejor, para que ellos sean hombres y mujeres de bien en cualquier parte que Dios le depare en la vida”, dijo la edil. La idea de este tipo de proyectos es favorecer a los alumnos que desean estudiar con mucho esfuerzo y así llegar a la universidad, que los profesores tengan claro cuál es la meta al formar hombres y mujeres de bien, con todas las herramientas académicas para poder desempeñarse de la mejor forma en el futuro próximo como estudiantes universitarios y como profesionales. En la ocasión se indicó que esto no va a comenzar de cero, ya que están los profesores y el equipo técnico, los que van que tener que liderar este proyecto con perfeccionamiento hacia el personal académico, con las metas claras para sacar adelante este liceo bicentenario donde se comprometen recursos tanto del Estado y del municipio. El liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto comienza como tal el año 2012 cuyo objetivo es restituir el gran liceo chileno que hubo, y restituir el esfuerzo, sacrificio y el respeto al profesor, respeto por la sala de clase, que es lo más importante que tiene que haber en un establecimiento educacional. El director del liceo, Joel Palma, indicó que lo que están solicitando a los futuros alumnos y que ingresarían a 7mo básico, es el certificado de estudios de quinto año básico un informe educacional de parte del profesor jefe, solicitar notas del año en curso y una vez que se inscriban con estos antecedentes, tomar la prueba de admisión.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto