Síguenos

Policial

En la Región de O’Higgins Carabineros realizó positivo balance de Fiestas Patria

– Hubo dos fallecidos por accidentes de tránsito, ambos relacionados con la ingesta de alcohol. Cabe destacar que la cantidad de lesionados bajó de 76 a 41, respecto al año 2010.
Según Carabineros, cerca de 100 mil automóviles salieron de la región durante las Fiestas Patrias,  y sólo el lunes, por Angostura pasaron 50 mil vehículos.

Publicado

el

Según Carabineros, cerca de 100 mil automóviles salieron de la región durante las Fiestas Patrias,  y sólo el lunes, por Angostura pasaron 50 mil vehículos. Por: Felipe Alvear Silva

Un positivo balance realizó Carabineros de la Región de O’Higgins, respecto a las labores de tránsito realizadas durante el fin de semana largo por las celebraciones de las Fiestas Patrias. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito SIAT, capitán Pedro Rocha, durante el pasado fin de semana fallecieron 2 personas -24 lo hicieron a nivel país-, una menos que en igual fecha del año 2011 en nuestra región.
Según lo señalado por el perito de tránsito, los dos muertos ocurrieron por accidentes relacionadas a la ingesta de alcohol, tanto en el de Chimbarongo como en el de San Vicente. Además, hubo un total de 38 accidentes de tránsito en la Región de O’Higgins -7 menos que en el 2010 cuando hubo 45-. Pero quizás la cifra más evidente a la hora de realizar un buen balance, es en el ítem de los lesionados, que cayeron de 76 a 41, casi la mitad que en igual fecha del año pasado, cuando recordemos hubo un día más de celebración.
Las razones de este positivo balance, según el capitán Rocha, son los exhaustivos controles que realizó Carabineros de la VI Zona, en las tres provincias de la región, donde se estima que salieron y entraron cerca de 100 mil vehículos. “Hay un balance positivo por la disminución en el número de lesionados y en especial por el de muertos. Todo esto es gracias a las campañas que hemos realizados, pero éstas no tienen efecto si los usuarios no tienen el autocuidado por ellos y sus familias”, indicó el jefe de la SIAT.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Alarma general en Rancagua por incendio intencional en AFP

Publicado

el

Pasadas las 22 horas de hoy, después de una violenta jornada en Rancagua, desconocidos prendieron fuego a la AFP Plan Vital ubicada en calle Alcazar a metros de Cuevas, el local comercial ardió con fuerza, afectando gravemente además a otros dos locales comerciales contiguos y a dos oficinas ubicadas en el segundo piso de la estructura. También la radio Bienvenida se vio afectada por el siniestro, ya que el galpón ubicado en la parte trasera de la emisora se llenó de humo, debiendo bomberos ventilar el lugar.

Para controlar la emergencia se hizo necesaria la presencia de 7 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la Capital Regional quienes en poco más de una hora de trabajo dieron por controlada la emergencia. Lamentablemente un bombero de la segunda compañía resultó lesionado al caerle agua caliente. Fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Nuevamente bomberos debieron concurrir hasta quemado supermercado

Publicado

el

En horas de la tarde de ayer dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron concurrir hasta los restos del supermercado Central Mayorista en la Alameda en la capital regional. Un rebrote del devastador incendio ocurrido el pasado 20 de octubre motivó la presencia de los voluntarios. Eso sí hay que señalar que esta concurrencia nada tubo que ver con nuevos actos vandálicos, sino que seguramente al estar realizándose labores de remoción de escombros, el fuerte calor de estos días, la presencia aún de restos de productos inflamables e incluso la presencia aún de fuego incandescente bajo la colapsada estructura hicieron que emanara gran cantidad de humo del lugar. Hasta el lugar llegó la segunda compañía con un carro de agua (B2) y un camión aljibe (Z2) y la cuarta compañía con su carro portaescalas (Q4).

Continuar Leyendo

Policial

Dos detenidos por microtráfico y atacar con una botella a Carabinero

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Como C.A.V.N, de 16 años, fue identificado un menor de edad detenido por el delito de microtráfico. Se informó que personal de Carabineros del cuadrante Nº 1 Rancagua, mientras efectuaba patrullaje por calle Aurora, procedió a efectuar un control de identidad, dándose la fuga por el interior de un inmueble ubicado en Aurora s/n, deteniéndolo finalmente en una de las dependencias.


Se incautó pasta base de cocaína, una pistola a fogueo adaptada, resultando además un segundo sujeto detenido por maltrato de obra a Carabinero de servicio. Esto debido a que mientras los funcionarios prestaban cooperación al cuadrante Nº 1, un individuo del sector se acerca al lugar del procedimiento con la finalidad de evitar la detención del imputado por microtráfico, comenzando a lanzar objetos contra el personal, los cuales uno de estos, una botella, impacta en la oreja izquierda al funcionario.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080