Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colo Colo fue sancionado por caso Basay

En Cuevas 51 pueden respirar más tranquilos. Finalmente consiguieron lo que querían: una sanción para Colo Colo por «levantarles» a Ivo Basay. El recurso impuesto ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP les dio la razón.
El fallo de dicho organismo se conoció durante la tarde de ayer, en este se dice que Colo Colo efectivamente trato de encubrir la actividad de Ivo Basay como técnico, pese a que dirigía las practicas, y «evidencia suficiente» para acreditar que en el partido ante Cobresal en El Salvador dio instrucciones técnicas por un transmisor radial.
Con esto, Colo Colo perdió los 3 puntos de ese partido ante Cobresal, y además tiene 5 días hábiles de plazo para pagar la multa de 500 UTM.

TRES BAJAS ANTE LA U

En el cuadro celeste se esperaba con ansias la sesión del Tribunal de Disciplina, no solo por el fallo sobre el caso Basay sino que además por las suspensiones, no solo eran los casos de los expulsados ante Cobreloa (Luis Casanova y Guillermo Suárez), además había que ver el caso de Enzo Gutiérrez que recibió la roja directa ante Cobresal, cuyo caso quedó pendiente en la sesión anterior con solo una fecha preventiva.
A primera hora de ayer, el Tribunal oficializó las sanciones en el sitio Web de la ANFP. En el caso de Gutiérrez, el argentino recibió un total de dos fechas de castigo, con una ya cumplida; pese a su roja directa Casanova solo tendrá una; pero Suárez, que tenía doble amarilla, fue castigado con dos partidos, debido a los insultos que el juez Enrique Osses escribió en el informe.

A las 15 horas de ayer, O’Higgins FC finiquitó al Hueso

En comunicado de prensa, O’Higgins FC oficializó que a partir de las 15 horas de ayer el finiquito de Ivo Basay; junto al de su preparador físico, Gastón Lloveras; y el de su ayudante técnico, Daniel Morón; estaba disponible para ser retirado, algo le anunciaron al Hueso con un día de anticipación.
Con esto el entrenador finalmente podrá firmar con Colo Colo y estar en el banco de suplentes, y así dejar de “encubrir” su labor de técnico como se hacía con Marcelo Ramírez, precisamente lo que denunció O’Higgins FC ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Cumpliendo con la desvinculación del cuerpo técnico anterior, el cuadro celeste puede hacer oficial la firma de José Cantillana como entrenador. Algo que explica el que se optara por programar para hoy su anuncio oficial.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

“Ningún entrenador apuesta a perder o a hacer el ridículo”

Quien más conoce al nuevo técnico José Cantillana es Roberto González. El Beto lo tuvo como ayudante en Everton y O’Higgins, luego como técnico en Cobresal, así que puede hablar con autoridad de su metodología. “Es un técnico que trabaja mucho, que le da mucho énfasis al orden, y priorizando el buen trato del balón”, lanzó.
¿Cuáles son las diferencias de Cantillana con Ivo Basay y Cristián Arán? “Todos tienen diferentes formas de trabajar, y van a buscar lo mismo, que es ganar. Ningún entrenador apuesta a perder o a hacer el ridículo. Espero que lo más pronto posible entendamos lo que quiere. Nosotros queremos revertir esta situación, y eso se hace con triunfos”, agregó.
Consultado sobre su próximo rival, Universidad de Chile (domingo, 18:30 horas, estadio Nacional), el Beto fue más que claro: “no, solo me interesa O’Higgins. Sabemos que llegaremos con cambios, hay buenos jugadores y buen plantel para revertir esta situación adversa. Si con lo que tenemos llegamos a semifinales el primer semestre, hay material para repetirlo”, continuó.
Finalmente el golero se refirió a los tres partidos que jugarán en una semana: el domingo ante los azules, el miércoles 28 recibiendo a Universidad de Concepción, y el 2 de octubre visitando a Unión Española en Santa Laura. “Es una buena oportunidad para conseguir puntos pronto, y con esa convicción visitaremos a Universidad de Chile. Después pensaremos en los otros rivales, pero hoy estamos enfocados en el rival del domingo”, concluyó. Palabra de un experimentado.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario