Síguenos

Policial

Se entregó voluntariamenteDetienen al último implicado en crimen de dirigente estudiantil

Con la formalización del cuarto implicado en el brutal homicidio, que también confesó su participación en el hecho, se comienza a investigar la real participación de cada uno de ellos en este hecho policial que conmovió a los habitantes y estudiantes de la Población Vicuña Mackenna.

Publicado

el

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara

Tras la detención de los dos sujetos que confesaron haber disparado las armas de fuego en contra de la víctima -H.H.A.V. (31) y su padrastro A.M.J.B. (31)-, más el tercer sujeto que habría participado en el homicidio -S.J.C.V. (37) apodado “el salva” que también está confeso-, sólo faltaba encontrar al último implicado en el brutal crimen del dirigente estudiantil de la Población Vicuña Mackenna, ocurrido el pasado 29 de agosto cuando estaba al interior de su casa.
Pero el último de ellos no podía ser descubierto. A pesar de la insistencia de los policías de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, el joven cambiaba reiteradamente de domicilio, por lo que no podía ser localizado. Pero todo cambió en los últimos días, ya que los carabineros de civil se entrevistaron con la madre del identificado como N.P.A.V. (21), para que ella convenciera al joven para que se entregara voluntariamente.
Con esto, siendo las 21:30 horas del pasado martes, el joven delincuente llegó hasta la intersección de Bomberos Villalobos con República de Chile, lugar donde lo esperaban los efectivos de la SIP. Tras detenerlo, según indican desde carabineros el inculpado habría decidido no utilizar su derecho a guardar silencio, y –según el parte policial- confesó su participación en el brutal homicidio de Alan George Mancilla Barahona (19), estudiante del Liceo Santa Cruz de Triana.

“El asaltante”
El último detenido por los carabineros de la SIP, y que fue formalizado por el fiscal Claudio Riobó y dejado en prisión preventiva durante el proceso que dure la investigación, tuvo una importante participación en los hechos, ya que a pesar de no haber disparado las armas contra Alan y su padre José, sí es el culpable del comienzo de todo el hecho.
Recordemos que el imputado N.P.A.V., se encontró cerca de las 23 horas de aquel lunes 29 de agosto con José Mancilla Cea (47), a quien intentó asaltar mientras caminaba por calle Roberto Parra, muy cerca de su casa. Pero como el adulto opuso resistencia, el delincuente comenzó una pelea que terminó con la intromisión del hijo, quien llegó en defensa de su padre. Viendo que estaba perdido, el ahora imputado se fue del lugar.
Pero cerca de 10 minutos después de retirarse, volvió con otros tres sujetos, esta vez armados con escopetas hechizas. Tras golpear la puerta de entrada del block y gritar a viva voz por el padre y su hijo, los delincuentes ingresaron y dispararon contra ambos, los que quedaron gravemente heridos, debiendo ser trasladados al SAPU de Martínez de Rosas. Debido a la gravedad del impacto de proyectil en el tórax, el joven estudiante Alan Mancilla, perdió la vida cuando estaba siendo tratado en el Hospital Regional de Rancagua; su padre, Juan Mancilla, quedó lesionado de gravedad debido a la fractura expuesta de antebrazo izquierdo, y aun no se recupera del todo.

Anuncio Publicitario

Policial

Nuevamente detectan venta de droga sintética en Pichilemu

Publicado

el


Fueron detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de Pichilemu, quienes con apoyo del equipo MT-0 de Santa Cruz, detuvieron a dos personas por comercializar drogas como cannabis y MDMA en ese balneario de la región de O’Higgins.


El hecho ocurrió durante este fin de semana en la comuna de Pichilemu, específicamente en la plaza Arturo Prat de esa comuna, lugar donde los detectives tras previa coordinación con el fiscal de turno e implementando herramientas investigativas contempladas en la ley de drogas, lograron detectar la presencia de sujetos que estarían comercializando drogas a través de la aplicación de citas GRIND.


Fue así que los investigadores policiales, decidieron efectuar un control de identidad a las dos personas quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en ese mismo recinto público incautando entre sus pertenencias 10 dosis de cannabis a granel y 10 unidades de MDMA, siendo detenidos en forma flagrante por infracción a la ley de drogas.


El resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quién instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu para su control de detención y formalización.


Este sería el segundo caso en menos de una semana donde detectives detectan comercialización de drogas sintéticas a través de la aplicación de citas GRIND en la comuna de Pichilemu, en el primer caso cinco jóvenes quedaron en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Policial

Investigan muerte de hombre que residía al interior del Pequeño Cottolengo

Publicado

el

La víctima de 41 años recibió golpes de pies que le provocaron graves lesiones en su cráneo. Estaba postrado y padecía una deficiencia mental severa. El victimario de 23 años, por su condición sería inimputable ante la ley, situación que debe analizar el Ministerio Público. Al momento del hecho los involucrados se encontraban sin supervisión del personal.

Fernando Ávila Figueroa

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua durante el fin de semana realizaron diligencias investigativas por la muerte de un hombre de 41 años de edad, quien era residente del Pequeño Cottolengo, residencia Santa Teresa, quien perdió la vida en el Hospital Regional Rancagua.


Luis Venegas Venegas, llevaba alrededor de una semana hospitalizado en el Hospital Regional, estableciéndose que mantenía lesiones diagnosticadas como traumatismo encéfalo craneano. Esta persona ingresó al recinto asistencia el día 16 de febrero acreditándose que otro residente del Pequeño Cottolengo le habría propinado golpes de pies en su cabeza, esto al interior de la residencia, lo que motivó que ingresara al hospital donde falleció.


La víctima se encontraban en una sala y la agresión por parte de otro interno del hogar, cuando no había custodia del personal a cargo, lo que genera la situación que fue observada de manera posterior prestando los primeros auxilios. Sobre la imputabilidad del agresor, el comisario de la PDI, Carlos Gálvez señaló que será resorte de la Fiscalía, ya que la PDI remitirá los antecedentes. Actualmente el victimario se encuentra en el Cottolengo, en buenas condiciones a custodia del recinto.


La víctima se mantenía en calidad de postrado con una deficiencia mental severa, viviendo desde menor en la residencia sin ninguna referencia de familiares que mantuvieran contacto con él, recibiendo heridas contusas en su cabeza, falleciendo por una hemorragia producto del traumatismo encéfalo craneano, no pudiéndose acreditar la intencionalidad de la agresión, ya que se debe establecer la situación médica del agresor, quien tiene 23 años y reside hace 8 meses en el lugar.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros continúa investigando incendio que destruyó más de seis locales comerciales

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Personal de Carabineros de la Tenencia de Nancagua, se encuentra investigando el origen de un incendio ocurrido en avenida Armando Jaramillo de esa comuna, el cual afectó a seis locales comerciales y a un inmueble habitacional particular, siendo consumidos por las llamas, por lo que rápidamente se coordinó con personal de emergencias de Bomberos, quienes pudieron controlar y extinguir el fuego.


Cabe señalar, que no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar producto del siniestro. Por instrucciones del Fiscal de Turno, la Sección Criminalística de Carabineros Labocar, deberá realizar el trabajo técnico, científico y objetivo, con la finalidad de determinar las causas y origen del incendio.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto