Síguenos

Policial

Se entregó voluntariamenteDetienen al último implicado en crimen de dirigente estudiantil

Con la formalización del cuarto implicado en el brutal homicidio, que también confesó su participación en el hecho, se comienza a investigar la real participación de cada uno de ellos en este hecho policial que conmovió a los habitantes y estudiantes de la Población Vicuña Mackenna.

Publicado

el

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara

Tras la detención de los dos sujetos que confesaron haber disparado las armas de fuego en contra de la víctima -H.H.A.V. (31) y su padrastro A.M.J.B. (31)-, más el tercer sujeto que habría participado en el homicidio -S.J.C.V. (37) apodado “el salva” que también está confeso-, sólo faltaba encontrar al último implicado en el brutal crimen del dirigente estudiantil de la Población Vicuña Mackenna, ocurrido el pasado 29 de agosto cuando estaba al interior de su casa.
Pero el último de ellos no podía ser descubierto. A pesar de la insistencia de los policías de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, el joven cambiaba reiteradamente de domicilio, por lo que no podía ser localizado. Pero todo cambió en los últimos días, ya que los carabineros de civil se entrevistaron con la madre del identificado como N.P.A.V. (21), para que ella convenciera al joven para que se entregara voluntariamente.
Con esto, siendo las 21:30 horas del pasado martes, el joven delincuente llegó hasta la intersección de Bomberos Villalobos con República de Chile, lugar donde lo esperaban los efectivos de la SIP. Tras detenerlo, según indican desde carabineros el inculpado habría decidido no utilizar su derecho a guardar silencio, y –según el parte policial- confesó su participación en el brutal homicidio de Alan George Mancilla Barahona (19), estudiante del Liceo Santa Cruz de Triana.

“El asaltante”
El último detenido por los carabineros de la SIP, y que fue formalizado por el fiscal Claudio Riobó y dejado en prisión preventiva durante el proceso que dure la investigación, tuvo una importante participación en los hechos, ya que a pesar de no haber disparado las armas contra Alan y su padre José, sí es el culpable del comienzo de todo el hecho.
Recordemos que el imputado N.P.A.V., se encontró cerca de las 23 horas de aquel lunes 29 de agosto con José Mancilla Cea (47), a quien intentó asaltar mientras caminaba por calle Roberto Parra, muy cerca de su casa. Pero como el adulto opuso resistencia, el delincuente comenzó una pelea que terminó con la intromisión del hijo, quien llegó en defensa de su padre. Viendo que estaba perdido, el ahora imputado se fue del lugar.
Pero cerca de 10 minutos después de retirarse, volvió con otros tres sujetos, esta vez armados con escopetas hechizas. Tras golpear la puerta de entrada del block y gritar a viva voz por el padre y su hijo, los delincuentes ingresaron y dispararon contra ambos, los que quedaron gravemente heridos, debiendo ser trasladados al SAPU de Martínez de Rosas. Debido a la gravedad del impacto de proyectil en el tórax, el joven estudiante Alan Mancilla, perdió la vida cuando estaba siendo tratado en el Hospital Regional de Rancagua; su padre, Juan Mancilla, quedó lesionado de gravedad debido a la fractura expuesta de antebrazo izquierdo, y aun no se recupera del todo.

Anuncio Publicitario

Policial

Incautan más de 300 camisetas falsificadas desde local ubicado en Paseo Estado

Publicado

el

En el lugar además se se incautó 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


G.A.A.


Luego de una información recibida, Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaria Rancagua, concurrió este sábado hasta una tienda ubicada en el Paseo Estado de Rancagua, desde donde incautó gran cantidad de vestimenta deportiva falsificada falsificadas de la marca Adidas.


La información recibida indica que en calle Estado 634 local A, específicamente en el local comercial “Zona Hincha”, se comercializaba diferentes camisetas de fútbol falsificadas de la marca Adidas, es por eso que cerca de las 19:30 horas el personal policial llegó al lugar donde se incautó 323 camisetas falsificadas, 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


Tras el decomiso, los uniformados dieron cuenta del procedimiento al fiscal de turno de Rancagua, quien dispuso que se procediera a la detención de C.F. G.C. 27 años. Mientras que las especies fueron remitidas a la fiscalía local.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros logra recuperar especies sustraídas desde la Oficina de la Discapacidad de Graneros

Publicado

el



Carabineros logró recuperar las especies que habían sido robadas desde la Oficina de la Discapacidad de la comuna de Graneros. Cabe recordar que los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado.


Carabineros lograron la detención de H.C.P, y D.A.A, los que momentos antes ingresaron a la Oficina de la discapacidad de la comuna, para sustraer diferentes especies, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario.


Los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo por calle Valparaíso de la comuna de Graneros, cuando se percataron que dos sujetos, en una actitud sospechosa, iniciaron su huida con especies entre sus manos, los que fueron rápidamente interceptados, no dando respuesta al momento de consultar la procedencia de lo que portaban.


Tras la detención, Carabineros corroboró que el portón de acceso a la Oficina de la Discapacidad se encontraba forzado y una ventana del inmueble fracturada, a raíz de lo anterior y debido a las diligencias efectuadas, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros investiga hallazgo de osamentas en Graneros

Publicado

el

La propietaria del inmueble que realizaban labores de remoción de tierra, se percató del hallazgo de osamentas.



Este sábado fueron encontradas osamentas en el sector céntrico de la comuna de Graneros. El hallazgo fue realizado, alrededor de las 19:30 horas, cuando la propietaria de un inmueble del sector, al efectuar maniobras de remoción de tierra, se percató del hallazgo de las osamentas quien dio aviso a la policía.


Fue por este hecho que Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Rancagua, fueron solicitados por el fiscal de turno, quienes llegaron al lugar y se encuentran efectuando el trabajo pericial en el sitio del suceso, en compañía de la Antropóloga Forense del Departamento Central, con la finalidad de establecer el origen, data y composición de las osamentas halladas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080