Síguenos

Sociedad

En el día de la Oración por Chile: Más de mil 500 personas acompañaron a la Virgen del Carmen por Rancagua

Alrededor de 1500 personas siguieron el periplo de la patrona del Ejército Libertador de Los Andes.

Publicado

el

Alrededor de 1500 personas siguieron el periplo de la patrona del Ejército Libertador de Los Andes.Por: Marcela Catalán M.
Foto: Marco Lara

Monseñor Alejandro Goic pidió a los presentes rezar por el entendimiento y resolución del conflicto estudiantil. De esta forma, hizo un llamando a la unidad.
Este domingo, a eso de las 16 horas comenzó la jornada por el Día de la Solemnidad Externa de la Virgen del Carmen. Lo anterior, ya que todos los años y durante el último domingo de septiembre la Iglesia celebra el Día de la Oración por Chile. En la Capital Regional , la actividad partió con una procesión a través de las calles de Rancagua, dando el vamos en el frontis de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Pasaron por la Alameda hasta llegar a Estado y siguieron hasta la Plaza de Los Héroes.
Alrededor de 1500 personas siguieron el periplo de la patrona del Ejército Libertador de Los Andes.
Se hicieron presentes, también representantes de Carabineros, el Ejército de Chile y carros alegóricos de las 14 parroquias del Decanato de Rancagua. Escoltando a la Virgen del Carmen iba el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, quien saludaba a los transeúntes mientras era llevado en una carroza.
Cabe destacar que la procesión se realiza cada año y en todo el país. En esta ocasión, el Decanato de Rancagua decidió que cada parroquia tomara una región y la caracterizara al encarnar uno de sus valores particulares, orando por dicho lugar.
Acerca del sentido de la jornada, el Padre Óscar Blanco afirmó “los obispos reservaron el último domingo de septiembre, para agradecer a Dios por los dones dados a nuestra patria y para rezar por Chile. Hoy más que nunca, necesitamos pedirle a Dios ayuda para sacar adelante a nuestro país”.
“Somos responsables de todo lo que nos pasa y necesitamos la manito de Dios para enfrentar los problemas cotidianos”, agregó el sacerdote.

Conflicto Estudiantil

A eso de las 16:55 horas llegaron los carros hasta el escenario, ubicado frente a la Catedral de Rancagua. Hubo saludos dirigidos a Carabineros de Chile por “apoyar el quehacer pastoral, a los huasos de nuestra tierra” y también peticiones a Dios. “Señor, ven a hacerte presente en medio nuestro”, enfatizaron los asistentes. “Virgen del Carmen bella, salva a tu pueblo que clama por ti”, afirmaron.
Poco después de las 17 horas, Monseñor Alejandro Goic dijo algunas palabras, refiriéndose a una florista que todos los años en el marco de esta ceremonia le regala un ramo. De esta forma, hizo una analogía entre el regalo y el país. “No sé cómo se llama cada una de sus flores. Pero veo en ellas lo que está llamada a ser nuestra patria. Un país lo constituye su pueblo, que es inmenso; sin embargo, todos somos hijos de Dios. La patria es de todos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.
Es así como Monseñor Goic pasó a pronunciarse por una resolución positiva del conflicto educacional, el cual ya se extiende por cuatro meses. “Queremos pedir que se resuelva el tema de los estudiantes. ¿Quién puede estar en desacuerdo con que ricos y pobres accedan a una educación de calidad? Lo que más anhela la madre Virgen, es que seamos hermanos pues Dios es padre de todos. A ti te invocamos, para que seamos hermanos y sigamos de acuerdo”, recalcó el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
La procesión se realiza de forma continua desde 1647, aunque en dicho periodo se efectuaba cada 16 de julio. En 1971, los Obispos del país decidieron fijar la fecha de la ceremonia para el último domingo de septiembre. Esto, por motivo de ser el mes de la nación.

Continuar Leyendo

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400