Home » Comunas » El Minvu entregó los certificados en Graneros, Pumanque y San Fernando

El Minvu entregó los certificados en Graneros, Pumanque y San Fernando

La semana pasada, 226 personas resultaron beneficiadas por los subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). La medida favoreció a familias de Graneros, Pumanque y San Fernando.
Fueron 98 los certificados dados en el Teatro Municipal de la primera comuna, con los cuales podrán realizar un cierre perimetral con el fin de aumentar la seguridad de sus domicilios, ubicados en Villa Los Regidores. “Estamos trabajando con urgencia, pero también con eficiencia”, aseveró al respecto la Intendenta (S) Marie Jeanne Lyon.
Además, los instó a seguir postulando a los iniciativas impulsadas desde las entidades estatales. “Hay miles de proyectos a los que pueden postular para continuar mejorando los lugares donde residen”. Igualmente, les agradeció por “ayudar a levantar el país”.
En tanto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Fernando Fondón, se refirió al estándar de los trabajos desarrollados. “Nos interesa que las familias de nuestra región mejoren su calidad de vida de forma sostenible en el tiempo. De ahí que las tareas que nos encomendemos estén siendo realizadas con mucha responsabilidad”.
Por su parte, Elizabeth Muñoz, dirigenta del Comité los Regidores, agradeció los beneficios, correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. De esta forma, argumentó que estas iniciativas les dan la posibilidad de mejorar los espacios comunes de viviendas
El Comité fue creado en 1998. Luego de cuatros años, sus familias consiguieron una solución habitacional. No obstante, el terremoto del 27F afectó sus hogares, los cuales fueron reparados mediante subsidios de reconstrucción que los 98 vecinos se adjudicaron previamente.
Por otro lado, en Pumanque 41 personas recibieron los certificados para la construcción de sus domicilios. Mientras, otros 48 beneficiados hubo en el Comité San Hernán de San Fernando, quienes se adjudicaron subsidios para arreglar sus hogares dañados por el desastre ya aludido. Además, en la misma comuna se entregaron otros 390 certificados.

Comentarios