Home » Destacada » Quemó el departamento de su pareja tras agredirla

Quemó el departamento de su pareja tras agredirla

– A pesar de la gravedad del asunto y de que el imputado ya presentaba causas por violencia intrafamiliar y por hurto, por decisión del juez el sujeto no quedó con prisión preventiva.

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Un brutal hecho policial ocurrió durante la jornada del martes en la ciudad de Rancagua. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho comenzó cerca de las 5:30 horas de la madrugada de aquel día, cuando el imputado identificado como R.A.C.R. (36) -domiciliado en la Región Metropolitana-, comenzó una discusión sentimental con su pareja de iniciales A.A.G.D. (30), la que rápidamente derivó en una serie de amenazas, e incluso ataques físicos por parte del sujeto contra la mujer. Los golpes de pies y puños que daba el individuo, motivaron a la víctima a huir de la casa y refugiarse en casa de una vecina.
Pero en el departamento vecino continuaron los insultos y amenazas, que terminaron cuando el formalizado prendió fuego al inmueble donde, según vecinos, ambos residían. Al lugar llegó personal de las compañías Cuarta, Quinta y Sexta, quienes trabajaron para sofocar el siniestro que lamentablemente provocó daños casi totales en el inmueble de la mujer, ubicado en la Población Baltazar Castro del sector nororiente de Rancagua.
Más tarde, cerca de las 14:30 horas, la madre del autor de los golpes, amenazas e incendio intencional, llamó a personal de Carabineros -que a esas horas lo buscaba intensamente-, para señalarles que el arrepentido antisocial se iba a entregar voluntariamente. Al llegar a la unidad policial, el hombre quedó detenido a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, lugar donde fue formalizado por los delitos de amenazas de muerte, lesiones leves, incendio y violencia intrafamiliar.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, a pesar de que el fiscal de turno Sergio Moya solicitó la prisión preventiva para el imputado, debido al peligro que representa para la sociedad y sumado a que ya presentaba condenas por VIF y hurtos, el juez de turno decidió que el sujeto quedara con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional durante los 60 días que durará la investigación. El caso seguirá siendo investigado por la fiscal especialista Carmen Gloria Agurto.

Comentarios