Home » Policial » Los había adquirido en el mercado negro PDI detiene a sujeto que compraba con cheques robados

Los había adquirido en el mercado negro PDI detiene a sujeto que compraba con cheques robados

Por: José Pinto

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de estafa y giro doloso de cheques.

La Brigada de Investigación Criminal de San Fernando (Bicrim) de la PDI, detuvo este fin de semana, a un sujeto que estafaba a comerciantes de servicios básicos, al cancelarles diversos productos con cheques robados.
Gracias a las declaraciones de las víctimas, se descubrió la identidad del imputado, quien es J.F.D.U (26). Igualmente, se logró la incautación y recuperación de los cheques que mantenía en su poder.
Los hechos quedaron al descubierto cuando diferentes comerciantes realizaron las denuncias ante el Ministerio Público, acusando a un sujeto que les pagaba compras de leña y gas licuado. Al intentar cobrar los documentos, estos no eran cancelados por presentar bloqueos por robo y firma disconforme.
En virtud de esta información, detectives establecieron que la titular de la cuenta corriente había sido víctima de robo durante el 19 de julio del presente año. Durante dicha fecha el detenido sustrajo su talonario con cuarenta cheques, además de otras especies.
El jefe de la Bicrim de San Fernando, Subprefecto Sergio Muñoz señaló que “ el imputado adquiría en el mercado negro documentos, en este caso una chequera. Con estos cancelaba la adquisición de diferentes productos, sabiendo que posteriormente el banco no haría posible su cobro, pues se encontraban con órdenes de no pago por robo. A raíz de lo anterior, procedía a vender esas cosas a terceras personas a un precio menor al regular, obteniendo dinero en efectivo”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de estafa y giro doloso de cheques.

Comentarios