Home » Cultura » ANIMATRONICS EN PORTAL RANCAGUA Exhibición “Dinosaurios Mundo Jurásico” ofrece diversión para toda la familia
-Mañana viernes a las 11 horas se realizará la inauguración de este espectáculo a donde se han invitado a 200 niños en situación vulnerable y también autoridades locales.

ANIMATRONICS EN PORTAL RANCAGUA Exhibición “Dinosaurios Mundo Jurásico” ofrece diversión para toda la familia

Por: Ximena Mella Urra

A pesar de que hace millones de años los dinosaurios dejaron de existir, esta vez vuelven en gloria y majestad en la conocida muestra denominada “Dinosaurios Mundo Jurásico” en una gran carpa de 900 metros cuadrados ubicada en el estacionamiento descubierto de Portal Rancagua.
Desde el 21 de octubre y hasta el 22 de noviembre estos 22 dinosaurios robotizados y animados en un ambiente que simula la época en que vivieron estas especies con sonidos y colores llamativos. El más grande de ellos mide 7 por 5 metros.
La muestra es un recorrido que combina el aprendizaje y la diversión para espectadores de todas las edades. La audiencia cuenta con información relevante que se expone en diferentes exhibidores a lo largo de todo el recorrido, dijeron Jorge Espinoza y Andrea Leyton, representantes de Mundo Jurásico. Si tus hijos son fanáticos de estos gigantescos reptiles podrán divertirse viendo animatronics a escala real y acceder a especiales juegos para que los niños aprendan sobre estos animales.
Es una oportunidad única de ver en escala real a las grandes estrellas del mundo pre-histórico que ya se han presentado en Santiago, Puerto Montt, Viña del Mar y Concepción. Mientras que actualmente y en forma simultánea, Mundo Jurásico también está abierto en Talca, nos explicaron los encargados.
Entre los sorprendentes ejemplares se cuentan el reptil volador más famoso del Cretácico Superior, el Pteranodon; el Allosaurus, ampliamente conocido por ser uno de los depredadores más temibles del Período Jurásico; el Amargasaurus, nuestra joya patagónica de siete toneladas de peso, así bautizado por haber sido hallado en el Arroyo La Amarga, en la provincia de Neuquén; y, por último, el fascinante rey de los dinosaurios, el Tyrannosaurus Rex que es el carnívoro más grande en haber caminado sobre la faz de la Tierra.
A este recorrido se suma una proyección en tres dimensiones sobre un documental que dura aproximadamente 30 minutos. Esta será exhibida continuamente y los lentes especiales 3D serán entregados a la entrada.
El valor de la entrada general es de 5 mil pesos por persona, mientras que por grupos de instituciones por convenio cada uno puede pagar $2.500 y en el caso de los cursos de colegios municipalizados, $2.000 por persona. Pero existe una promoción para quienes compren en Portal Rancagua donde por cada 10 mil pesos de compra pueden presentar su boleta en la carpa para que cuatro personas puedan ingresar por solo 15 mil pesos. A ello se suma la promoción de nuestro Club de Lectores de El Rancagüino para que al comprar sus tickets en la ventanilla puedan acceder a ellos con un 20% de descuento.
Los horarios
La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, mientras que los sábados y domingo este horario será continuado.

Comentarios