Home » Reportajes » Entrevistas » Presidente de la FENATS, Base del Hospital Regional Rancagua, Marco Donoso:“Nos preocupa que el próximo director venga a fortalecer una salud privada, ante la salud pública”
La declaración la hizo el dirigente sindical luego que se conociera el nombre de los tres postulantes al cargo, entre ellos el Seremi de Salud de la región, el director subrogante del Hospital Regional Rancagua, y un ex director del centro hospitalario.

Presidente de la FENATS, Base del Hospital Regional Rancagua, Marco Donoso:“Nos preocupa que el próximo director venga a fortalecer una salud privada, ante la salud pública”

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

Luego de conocerse en nombre de los tres postulantes al cargo de director de Hospital Regional Rancagua, entre ellos el Seremi de Salud de la región, el odontólogo Francisco Daniels; el director subrogante del Hospital Regional Rancagua, doctor Carlos Herrera; y el ex director del recinto hospitalario y hoy director médico de una clínica privada, doctor Fernando Soto; los dirigentes de la FENATS, Base del Hospital Regional Rancagua, mostraron su preocupación respecto a quién será el elegido para ocupar el cargo de director del centro de referencia de salud regional.
“Conocemos a los tres postulantes, uno es el actual Seremi de Salud, Dr. Daniels, además del Dr. Soto, que fue director del Hospital; y el que se ha mantenido en el cargo ha sido el D. Herrera, el que hoy conocemos mayormente como actúa, como trabaja y cuáles son las posturas que tiene como director en cuanto a las políticas internas del hospital”, sostuvo el presidente de la FENATS, Base del Hospital Regional Rancagua, Marco Donoso.

LA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS ES LA CLAVE
Y es que para la entidad gremial del recinto de salud, de los tres candidatos, el que sea el elegido debe tener claro que el diálogo y la constancia del trabajo en conjunto es lo que ha marcado la diferencia en la relación que tiene FENATS Base con el director subrogante del Hospital Regional Rancagua. “Como dirigentes Fenats siempre hemos tenido una política y una postura clara. Nosotros no ponemos ni sacamos directores; lo que sí, que volver a empezar un diálogo nuevo y constructivo, como lo tenemos con el Dr. Herrera (actual director) de políticas abiertas, donde hemos sido escuchados, y se han solucionado problemas de gran envergadura, quedamos en fojas cero; es decir retrocedemos todo lo avanzado”, sostuvo el gremialista de la salud.
Agregó Donoso “Si no queda el Dr. Herrera en el cargo, porque no sabemos cuáles son las políticas ejercer de los otros candidatos que están postulando a la Dirección del Hospital; lo que me preocupa enormemente quién llegase como nuevo director, si no es el Dr. Herrera”, apuntó.
En esta línea, otra preocupación se le suma al gremio de la salud pública, asunto que se relaciona directamente con el fin de la salud pública que se distancia del lucro, la que a juicio del presidente de la FENATS, cada día se olvida más “Que un Seremi de Salud postule al cargo de director del Hospital, no me parece para nada extraño, creo que la política de este Gobierno nos preocupa, la reforma de la salud ha sido lamentable, nunca la hemos apoyado. Ésta es una reforma mercantil, de lucro, por los que nos preocupa enormemente que el próximo director (del Hospital Regional) venga a fortalecer una salud privada, ante la salud pública de nuestro establecimiento hospital Rancagua”, finalizó Donoso.

Comentarios