Síguenos

Destacada

Aunque seremi de trasporte quedó sin nombre Intendente anunció finalmente el cambio de gabinete

– Luego de un mes de espera, la autoridad regional informó quiénes pasarían a ocupar el puesto de Seremi de Vivienda, y las direcciones del Consejo de la Cultura y las Artes, Senadis, Senda, Indap y Dirección de Aguas.

Publicado

el

Por: Daniella Girardi
Foto: Nico Carrasco

El plazo finalmente se cumplió. Luego de que el Intendente Patricio Rey afirmara en El Rancagüino que el cambio de gabinete estaría confirmado antes de octubre, el anuncio se realizó ayer viernes 28 de octubre. La autoridad regional, tras diversas conversaciones y acuerdos políticos, informó diversos cambios en la Seremia de Vivienda y en las direcciones regionales de Cultura, Senadis, Senda (ex Conace), Dirección de Aguas e Indap.
“Hoy ya podemos anunciar, dado que los tiempos son diferentes para cada servicio porque necesitan contar con aprobación del Subsecretario y hasta del Presidente de la República en el caso de los Seremis, una cantidad importante de cambios que se han desarrollado en las últimas semanas”, señaló Rey.
De esta forma, el hasta entonces Seremi de Transportes, Wladimir Román, asumió como nuevo Seremi de Vivienda, dejando de lado el rumor de que la autoridad partiría a Colchagua como gobernador para preparar su carrera edilicia en ese sector. Tras la partida de Ragnar Branth al Ministerio de la misma cartera en Santiago, Román señaló que “asumo a partir del primer día hábil de noviembre, pero ya llevo dos semanas reuniéndome con el equipo (de Vivienda) y se ha forjado una muy buena relación, les entregué mucha confianza y le digo a los funcionarios que se queden tranquilos porque a ellos los valida su trabajo y nada más que eso”, aseguró Román.
El nuevo Seremi agregó que esta designación la toma “como un desafío, el Intendente verá si es por un reconocimiento en Transportes. Siempre digo que no fue una gestión personal si no de equipo, hacíamos de todo, era como un circo pobre, pero eso generó un espíritu muy importante”. Lo anterior pese a los paros del sector de transporte que se han realizado en el último tiempo en la Región.
Asimismo, se presentó a la nueva directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, cargo que quedó vacío tras la designación de Issa Kort como diputado, siendo la elegida Marcia Palma, (presidenta comunal de RN en San Fernando), quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Colegio Isabel La Católica de San Fernando.
Por otra parte, el Intendente también dio a conocer al nuevo director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), cargo que pasa a ocupar el ex funcionario del Departamento de Accesibilidad de la misma entidad, Pedro Correa. Además, se comunicó que Johanna Olivares pasaría a ejercer como directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
Finalmente, Patricio Rey indicó que el cargo de director regional de Indap fue asumido por el ingeniero agrónomo Carlos Herreros, mientras que el nuevo encargado de la Dirección Regional de Aguas quedó en manos de José Manuel Urrutia, quien ocupaba previamente el cargo de gerente de negocios de la empresa Servi Riego S.A.

Pese al tiempo aún quedan cambios pendientes
Aunque pareciera que con todos anuncios el gabinete y los servicios ya se ordenaron, todavía faltan más proclamaciones en la política regional. Esto porque al asumir Wladimir Román como Seremi de Vivienda, su anterior cargo de Seremi de Transportes quedó desierto, por lo que actualmente se encuentran buscando a su sucesor, el que, según el Intendente, será informado lo antes posible. Debemos recordar que este puesto es clave en estos momentos debido al conflicto del trasporte que ha llevado a los conductores a paralizar más de una vez en Rancagua.
“Durante los primeros días de la próxima semana, la terna va a ser enviada a Santiago y va a depender del Subsecretario de Transportes que defina y decrete el nombramiento, pero le estaremos haciendo seguimiento de acá para que sea el menor tiempo posible”, aseguró Patricio Rey.
Además, cabe destacar que por estos días se comunicaron los nombres de los postulantes al cargo de director del Hospital Regional de Rancagua, dentro de los cuales se encuentra el actual Seremi de Salud, Francisco Daniels, por lo que de ser escogido habría que buscar a su reemplazante.
“Anteponiéndonos a posibles cambios, tenemos una lista de candidatos para ese puesto, pero nuestra idea es tener la menor cantidad de interrupciones dentro de los distintos cambios. Pero todavía no está definido, es una decisión del director de Salud de la región, Cristian Gabella”, aseveró el jefe de gobierno
Consultado por qué se ha realizado tanta rotación de puestos dentro del gobierno regional, el Intendente respondió que “han habido muchos crecimientos y promociones, hemos exportado talentos a Santiago, lo cual, a pesar de darnos tristeza por las personas que nos dejan, es también un aliciente y un recordatorio que estamos haciendo las cosas bien”.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins cerró su preparación y ahora se enfoca en el debut por el Torneo Nacional

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio El Teniente, los celestes cayeron por 1-2 frente a Huachipato. En tanto el viernes por la noche recibirá a Unión La Calera en la primera fecha 2020.

El fin de semana, en el estadio El Teniente, O’Higgins culminó su preparación de cara al Campeonato Nacional 2020. Los celestes disputaron su último amistoso del ciclo previo, cayendo por 1-2 frente a Huachipato.

Si bien es cierto, los resultados de los lances de práctica importan poco, los rancagüinos en sus cuatro encuentros no saborearon una victoria, considerando que cayeron contra Unión Española e igualaron contra Audax Italiano y Curicó Unido.

En esos duelos, lo que le interesó al DT Patricio Graff fue incorporar su idea de fútbol al plantel, con el fin de comenzar a encontrar una puesta a punto para el estreno contra Unión La Calera.

El viernes por la noche, a las 21.00 horas en el mundialista, el cuadro rancagüino tendrá su primera prueba del año, y ante un equipo que sufrió un éxodo importante de las figuras que sostuvieron su campaña en 2019. A diferencia de O’Higgins, que mantuvo una base de elementos, hecho que los llevó solo a sumar a tres refuerzos más el aporte de los jugadores que destacaron el año pasado en sus préstamos.

Cuatro partidos previos al debut disputó O’Higgins donde no pudo ganar, considerando caídas contra Unión Española y Huachipato, además de igualdades contra Audax Italiano y Curicó Unido.

Recordemos que esta temporada buscarán mejorar la campaña que se realizó en los últimos dos años, donde no les alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

Al respecto uno de los refuerzos, Roberto Gutiérrez, comentó que en este elenco “hay una base importante jugadores de renombre que han hecho las cosas bastante bien en el medio y gente joven que quiere dar un salto en sus carreras. El cuerpo técnico tiene una idea clara de lo que queremos, para poder estar en la parte alta o en torneos internacionales”.

En tanto, Francisco Arancibia puntualizó que “se ve un muy buen equipo, hay grandes nombres y deberíamos andar peleando arriba en el campeonato”.

Finalmente, el último refuerzo, Augusto Batalla, manifestó que la idea del DT de cara al estreno “es ambiciosa, ser dueños y amos de la pelota durante el partido. Allí me siento muy cómodo, pero hay que asumir riesgos”, especialmente en adelantar las líneas y buscar una salida elaborada hacia los atacantes, algo que a Graff le agrada.

Continuar Leyendo

Deportes

El sueño de los Juegos Olímpicos se esfumó para La Roja del voleibol

Publicado

el

Pese a ganar dos encuentros, Chile no logró superar a Venezuela en la diferencia de sets. De esta manera, los llaneros se quedaron con el último cupo a Tokio 2020.

Los pasajes a Tokio 2020 se esfumaron. El sueño de llegar a disputar los próximos Juegos Olímpicos quedó en nada luego que, la selección nacional de voleibol no pudiera ante la potencia de Venezuela en el certamen clasificatorio que se desarrolló durante el fin de semana en el Arena Monticello.

En Mostazal, La Roja tuvo un arranque dubitativo frente a la «Vinotinto», cayendo por 1-3. El sábado se recuperó frente a Perú por 3-1 y contra Colombia también por 3-1. Dichos marcadores no solo le permitieron sumar 6 unidades, mientras que los venezolanos alcanzaron los 7.

De esta manera, el sexteto que dirige Daniel Nejamkin ocupó la segunda plaza en el preolímpico. Al respecto, Simón Guerra señaló que «estamos tristes de no haber podido clasificar, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins abrirá la temporada 2020 jugando en casa

Publicado

el

El debut celeste se producirá el viernes 24 de enero a las 21.00 horas, ocasión donde recibirá a Unión La Calera.

Al fin fue publicado el calendario de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 de la Primera División. O’Higgins será local en su estreno de la temporada recibiendo a Unión La Calera el viernes 24 de enero a las 21.00 horas.

Contra los cementeros, no debutaban desde la campaña 2016 (4-0 con goles de Pablo Calandria, Alejandro Márquez, Gastón Lezcano y el autogol de Nicolás Ortiz), oportunidad donde los celestes llegaron a la última fecha del torneo con opciones claras de campeonar.

Tras la cita en el mundialista, el conjunto celeste deberá viajar hasta la capital para enfrentar al actual monarca del fútbol chileno, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (domingo 2 de febrero a las 18.00 horas).

Posteriormente, el cuadro celeste volverá a Rancagua. El viernes 7 de febrero a las 18.30 horas se medirá contra Santiago Wanderers en el estadio El Teniente.

Y, la fecha 4, lo tendrá jugando el sábado 15 de febrero a las 17.00 horas en La Cisterna contra Palestino.

La primera rueda
FECHA 1:
La Calera (L).
FECHA 2: Universidad Católica (V).
FECHA 3: Santiago Wanderers (L).
FECHA 4: Palestino (V).
FECHA 5: Unión Española (L).
FECHA 6: Universidad de Chile (L).
FECHA 7: Iquique (V).
FECHA 8: Deportes Antofagasta (L).
FECHA 9: Ascenso 2 (V).
FECHA 10: Colo-Colo (V).
FECHA 11: Everton (L).
FECHA 12: Universidad de Concepción (V).
FECHA 13: Coquimbo Unido (L).
FECHA 14: Cobresal (L).
FECHA 15: Audax Italiano (V).
FECHA 16: Curicó Unido (L).
FECHA 17: Huachipato (V).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto