Home » Actualidad » Política » Senadis presenta fondos concursables que promueven la inclusión social
- Con líneas de financiamiento como Salud, Educación, Trabajo y Accesibilidad, el Senadis pretende contribuir a la equiparación de oportunidades. Las bases están disponibles en la página del servicio y el plazo para postular vence el 24 de noviembre.

Senadis presenta fondos concursables que promueven la inclusión social

Por: Daniella Girardi

El 24 de octubre, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentó los fondos concursables para la inclusión social de las personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la equiparación de oportunidades y el plazo de postulación se extiende hasta el 24 de noviembre.
El Concurso cuenta con cuatro líneas de financiamiento que son Salud, Educación, Trabajo y Accesibilidad. Quienes deseen ser beneficiarios deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y buscar las bases en el sitio www.senadis.gob.cl donde se encuentran disponibles en formato escrito, de audio y video.
De esta forma, en el área de Salud se busca fortalecer la vinculación de proyectos con las redes de salud y rehabilitación, dando énfasis a la línea de prevención de la discapacidad. Además, se abre a iniciativas de apoyo a personas con discapacidad en situación de dependencia.
En Educación, la finalidad es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad desde la educación inicial hasta la superior. Mientras que en Accesibilidad se hará énfasis a ella incorporando los conceptos de vida independiente y acceso universal.
Finalmente, en Trabajo se generarán iniciativas dirigidas a remover barreras socioculturales y de comunicación que dificultan el acceso al empleo, además de desarrollar y mejorar competencias para así promover la contratación de personas con discapacidad.
“Estos son fondos que se generan todos los años, con la diferencia que ahora se abrieron más áreas técnicas para postular, pero en términos generales todas buscan la inclusión de las personas con discapacidad”, señala el nuevo director regional de Senadis, Pedro Correa, quien asumió el pasado 3 de octubre.
La autoridad explica además que “el Servicio tiene el lado de la atención directa que hacemos a las personas con discapacidad, a quienes los asisten y a las agrupaciones, y por otro, el trabajo de acción intersectorial de articular las redes con otros ministerios, departamentos o con el sector privado”.
Por otra parte, el próximo 3 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de los fondos con una actividad que se llevará a cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia, instancia en la que se explicarán las bases a los presentes y también se realizará un taller con las agrupaciones relacionadas con la discapacidad.

Comentarios