Síguenos

Policial

Además se incautó una plantación de marihuana en San Vicente Desbaratan banda familiar dedicada a la venta de pasta base

– El jefe del OS-7 señaló que la cantidad de denuncias de vecinos que no quieren a traficantes en sus sectores, son cada vez más frecuentes, y que prefieren estas detenciones que las de narcotraficantes.

Publicado

el

Por: Felipe Alvear Silva

 Denuncias efectuadas por vecinos de la Población Diego Portales, permitió a efectivos del OS-7 de Carabineros, apoyados por personal de la Tercera Comisaría, de la Primera Comisaría y del GOPE, desbaratar una banda familiar dedicada desde hace años a la comercialización de pasta base de cocaína, negocio ilegal que preocupaba a los habitantes de los domicilios aledaños.

De acuerdo a lo informado por el jefe del OS-7 de Rancagua, teniente Luis Morales, tras las denuncias realizadas por los vecinos al teléfono de drogas 135, personal de la unidad especializada comenzó a realizar diligencias tendientes a obtener información. Una vez ratificada la situación, y con la orden de entrada y registro emanada desde el Tribunal de Garantía, los carabineros ingresaron al domicilio donde detuvieron a los cuatro implicados que mantenían cerca de 500 dosis de la pasta base, más 720 mil pesos en billetes de baja denominación. Todos ellos fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según lo señalado por el teniente Morales, es muy importante la información entregada por los vecinos afectados, que cada vez más denuncia estos hechos. Además, indicó que durante los operativos están repartiendo folletos informativos para que sepan de la labor realizada, y que estas se estarán realizando todas las semanas. Por último manifestó que según su percepción la gente agradece estos procedimientos, ya que prefieren saber de la detención de los pequeños traficantes de sus barrios, que de los grandes narcotraficantes que abastecen a éstos. 

 

Plantas de marihuana en San Vicente

Por otra parte, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP)  de la Sexta Comisaría de Peumo, logró incautar una importante cantidad de plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas a orillas del Estero Zamorano, de la comuna de San Vicente. De acuerdo a la información entregada, los carabineros conocieron la existencia de esta plantación y se dirigieron de inmediato al lugar donde habían 279 matas de aproximadamente 40 centímetros de altura, es decir, en proceso de crecimiento.

Según lo señalado por los efectivos, tras la detección de las plantas comenzaron a buscar a los encargados de éstas, los que no pudieron ser ubicados, aunque mantendrán las diligencias para intentar dar con él o los responsables. Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por el jefe del OS-7, durante estos meses comienzan a sembrar las semillas de marihuana, por lo que es habitual encontrar plantaciones con matas de bajo tamaño.

Continuar Leyendo

Destacada

Hermanos se vuelven a reencontrar luego de 43 años sin verse

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Un emotivo momento vivieron dos hermanos que no se veían desde hace 43 años. Gracias a la gestión de funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Subcomisaría de Carabineros Chimbarongo, quienes concurrieron a la 13ª Comisaría La Granja, en la Región Metropolitana, hicieron posible el acercamiento entre Luis y Enrique Romero Gómez.


Pudimos conocer que los hermanos se distanciaron por distintas circunstancias personales, los cuales permanecieron separados por 43 años, sin mantener ningún tipo de contacto, ni referencia con respecto a sus paraderos.


La emotiva jornada fue coordinada por funcionarios de Chimbarongo, en conjunto con la Oficina Comunitarias de la 13ª Comisaría La Granja, quienes hicieron posible el sueño de Luis y Enrique Romero Gómez, los que agradecieron la gestión realizada por el personal policial, y quienes al apreciar el paso del tiempo, tenían la intención de poder volver a darse un abrazo que logró concretarse.

Continuar Leyendo

Destacada

Sin novedades continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos en la comuna de Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa


Desde la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, se informó que hasta este viernes no había novedades respecto al paradero de los jóvenes que el miércoles último desaparecieron cuando se dirigían a sus respetivos recintos educacionales, y que se habrían juntado en las cercanías de la carrera 5 Sur.


Se trata de Matías Alexis Villanueva Martínez de 16 años, mientras que la menor, Renata Gálvez de 15 años, y según el padre del menor, tendrían una relación sentimental. Extraoficialmente la familia ha conocido que se los ha visto en sectores como Pelequén, incluso en un cerro cercano a Malloa, pero nada oficial, ya que sólo se indica que son jóvenes cuya apariencia y vestimenta concuerda con la de los estudiantes del liceo C-15 de Rengo, y el de Portezuelo de la comuna de Malloa.


La denuncia por presunta desgracia fue realizada en Carabineros de Malloa, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Rengo, lugares donde se debe hacer llegar cualquier información, sin embargo, el padre del menor, Carlos Alberto Villanueva Espinoza, dio a conocer que su celular, 9-67039829, también está disponible para entregar algún dato.

Continuar Leyendo

Destacada

Incendio destruye sede vecinal en población Algarrobo 4

Publicado

el


El siniestro dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Pasadas las 08:00 de la mañana de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron atender una emergencia que ocurría en Avenida El Sol con Pasaje Filopolitas, Nº 414 de la población Algarrobo 4. Se trataba de un incendio en una sede vecinal, con peligro de propagación.


El rápido accionar de Bomberos evitó que el fuego no afectara a construcciones colindantes, así como que no se produjeran personas lesionadas, sin embargo, se informó que la estructura resultó con un importante daño.


Desde Bomberos Rancagua se informó que efectivamente hubo riesgo de propagación, por lo que se procedió a realizar un cortafuego en el sector sur del inmueble, controlando la emergencia en su totalidad a eso de las 9:30 de la mañana.

El Capitán de Guardia , Fernando Cortés, dio a conocer que el hecho afectó también a parte de una Iglesia Evangélica que funcionaba al interior de las dependencias, quedando sólo una parte de la estructura habitable. Agregó que al momento de la emergencia, una persona que se encontraba en el interior se da cuenta que se corta la electricidad, percatándose que el humo ya había avanzado por el techo de estructura, por lo que se presume que se podría tratar de un desperfecto eléctrico.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Tercera, Cuarta,  Quinta y Sexta Compañías, siniestro que dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.   

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400